Más casos de coronavirus en River Plate

River Plate solamente tiene nueve jugadores para afrontar la última fecha de Copa Libertadores.
River Plate Vs. Santa Fe - Copa Libertadores
Crédito: AFP

El argentino River Plate sumó este viernes otros dos casos de covid-19 a los 25 ya contagiados en el plantel, y al DT Marcelo Gallardo le restan nueve jugadores para armar un equipo en vistas a su próximo partido de Copa Libertadores.

"En los hisopados realizados esta mañana (viernes) de manera preventiva, resultaron positivos de covid-19 los futbolistas Fabrizio Angileri y José Paradela", informó el club en un comunicado.

Ambos integraron el equipo que salió a la cancha el martes ante el colombiano Independiente de Santa Fe y lograron un épico triunfo 2-1, con un plantel diezmado por el coronavirus, con apenas 11 jugadores, entre ellos ningún arquero y sin suplentes en el banco.

Le puede interesar: Barranquilla será la sede del Colombia Vs. Argentina por Eliminatorias

Fue el volante Enzo Pérez, que por una distensión no podía correr los 90 minutos en el césped, el elegido para defender la valla 'millonaria', lo que llevó a cabo con eficiencia para convertirse en héroe de la afición riverplatense.

¿Será de nuevo Enzo Pérez quien irá bajo los tres palos el martes próximo, cuando River enfrente en su casa a Fluminense en el cierre del Grupo D, en la definición de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores 2021?

Para enfrentar a Santa Fe, River había intentado sumar a última hora un arquero juvenil pero fracasó cuando la Conmebol lo denegó, amparándose en cuestiones reglamentarias. Gallardo había presentado una nómina de solo 32 jugadores sobre los 50 permitidos este año para el torneo continental debido a la pandemia.

Lea también: "No rompí ningún protocolo": Sebastián Villa se defiende de acusaciones

Los nueve que por ahora están disponibles son Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, Julián Alvarez y Enzo Pérez, quien sigue recuperándose de su distensión.

Argentina suspendió este viernes los torneos de fútbol profesional en el orden local en el marco de un confinamiento de nueve días por el recrudecimiento de la pandemia en el país, que debe recibir la Copa América 2021 y podría incluso ser sede única tras la exclusión de Colombia.


Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica