Mark Geiger, polémico árbitro del Colombia vs Inglaterra, podría pitar la final

El juez estadounidense no ha sido sancionado y se encuentra entre los favoritos de la FIFA para la recta final de Rusia 2018.
Mark Geiger fue el juez del partido Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018
Mark Geiger fue el juez del partido Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: AFP

La FIFA reveló cuáles son los árbitros que se quedarán en la última parte de la Copa Mundial Rusia 2018 y serán los encargados de impartir justicia en los últimos partidos del certamen orbital. Dentro de los seleccionados por el máximo ente del fútbol para integrar el panel de jueces de cara la fase definitiva está el referí estadounidense Mark Geiger.

El colegiado adscrito a la Concacaf ha despertado polémica por sus desempeños aparentemente controversiales, siendo criticado en este Mundial por colombianos y marroquíes.

En el juego entre Marruecos y Portugal, los africanos protestaron por un supuesto penal a su favor no sancionado y porque en el gol de Cristiano Ronaldo habría existido una falta de Pepe al inicio de la jugada.

Geiger se desempeñó sin mayores inconvenientes o reclamos en el duelo en el que Corea del Sur derrotó a Alemania y lo dejó fuera del Mundial.

Sin embargo, su actuación más criticada fue mientras dirigió el partido de octavos de final entre la Selección Colombia e Inglaterra, encuentro en el que los ‘cafeteros’ esgrimieron que el penal de Carlos Sánchez a Harry Kane no existió, además de otras decisiones, para algunos, erróneas.

No obstante, el árbitro norteamericano está dentro de la baraja de candidatos a estar en la final o, por lo menos, para ser el juez en el duelo por el tercer puesto de la Copa del Mundo. El argentino Néstor Pitana también es un serio aspirante a ser el juez central en el último compromiso de Rusia 2018.

Estos son los árbitros designados para la fase final de Rusia 2018:

AFC: FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)

CAF: DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)

CONCACAF: GEIGER Mark (USA); MARRUFO Jair (USA); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)

CONMEBOL: CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)

OFC: CONGER Matthew (NZL)

UEFA: CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (NED); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SRB); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (SVN)


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.