Mark Geiger, polémico árbitro del Colombia vs Inglaterra, podría pitar la final

El juez estadounidense no ha sido sancionado y se encuentra entre los favoritos de la FIFA para la recta final de Rusia 2018.
Mark Geiger fue el juez del partido Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018
Mark Geiger fue el juez del partido Colombia vs Inglaterra en Rusia 2018 Crédito: AFP

La FIFA reveló cuáles son los árbitros que se quedarán en la última parte de la Copa Mundial Rusia 2018 y serán los encargados de impartir justicia en los últimos partidos del certamen orbital. Dentro de los seleccionados por el máximo ente del fútbol para integrar el panel de jueces de cara la fase definitiva está el referí estadounidense Mark Geiger.

El colegiado adscrito a la Concacaf ha despertado polémica por sus desempeños aparentemente controversiales, siendo criticado en este Mundial por colombianos y marroquíes.

En el juego entre Marruecos y Portugal, los africanos protestaron por un supuesto penal a su favor no sancionado y porque en el gol de Cristiano Ronaldo habría existido una falta de Pepe al inicio de la jugada.

Geiger se desempeñó sin mayores inconvenientes o reclamos en el duelo en el que Corea del Sur derrotó a Alemania y lo dejó fuera del Mundial.

Sin embargo, su actuación más criticada fue mientras dirigió el partido de octavos de final entre la Selección Colombia e Inglaterra, encuentro en el que los ‘cafeteros’ esgrimieron que el penal de Carlos Sánchez a Harry Kane no existió, además de otras decisiones, para algunos, erróneas.

No obstante, el árbitro norteamericano está dentro de la baraja de candidatos a estar en la final o, por lo menos, para ser el juez en el duelo por el tercer puesto de la Copa del Mundo. El argentino Néstor Pitana también es un serio aspirante a ser el juez central en el último compromiso de Rusia 2018.

Estos son los árbitros designados para la fase final de Rusia 2018:

AFC: FAGHANI Alireza (IRN); SHUKRALLA Nawaf Abdulla (BHR)

CAF: DIEDHIOU Malang (SEN); SIKAZWE Janny (ZAM)

CONCACAF: GEIGER Mark (USA); MARRUFO Jair (USA); RAMOS PALAZUELOS Cesar Arturo (MEX)

CONMEBOL: CUNHA Andres (URU); PITANA Nestor (ARG); RICCI Sandro (BRA)

OFC: CONGER Matthew (NZL)

UEFA: CAKIR Cuneyt (TUR); KUIPERS Bjorn (NED); MATEU LAHOZ Antonio (ESP); MAZIC Milorad (SRB); ROCCHI Gianluca (ITA); SKOMINA Damir (SVN)


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026