Mario Alberto Yepes
Mario Alberto Yepes.
Colprensa
20 Ene 2021 09:44 PM

¿Mario Alberto Yepes seguirá en la Selección Colombia?

El manager de la Selección Colombia podría ser excluido del camino a Catar 2022.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego de la presentación de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia, quedó en el aire la continuidad del manager deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Lejos de confirmar la continuidad de Mario Alberto Yepes, el entrenador le dejó la decisión al Comité Ejecutivo de la FCF, el cual tendrá la última palabra en dicho tema.

Vea también: ¿Cuánto gana un árbitro en Colombia?

Es un tema que viene institucionalizado. Ha sido muy corto el tiempo. El Comité Ejecutivo evaluará su gestión”, se limitó a decir Rueda en la conferencia con los medios de comunicación en Barranquilla. Su postura puso en veremos lo que pueda pasar con Yepes, más allá de la amistad que une al técnico y al ex jugador vallecaucano.

En ese mismo sentido fue la respuesta que dio Ramón Jesurún, esta vez en el programa Zona Libre de Humo. Allí, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol evitó compromisos respecto a lo que pueda suceder con el director deportivo. Con un simple "estamos evaluando el tema de la continuidad de Mario Yepes", el máximo directivo de la FCF aplazó la decisión que se pueda tomar con Yepes.

Le puede interesar: Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por equipo de tercera división

Si bien es una persona bien valorada por su pasado como jugador de la Selección Colombia, a Mario Alberto Yepes se le han adjudicado responsabilidades por los últimos resultados del combinado nacional, los cuales terminaron en goleadas ante Uruguay (3-0) y Ecuador (6-1) durante las dos fechas recientes de Eliminatorias.

Cabe señalar que las próximas presentaciones de Colombia en el camino a Catar 2022 serán frente a Brasil (en Barranquilla) y Paraguay (en Asunción). Se espera, por parte de la Federación, tener definido el organigrama deportivo en lo que respecta a las selecciones masculinas de fútbol para esa época.