Marinela González, madre de Yerry Mina, y sus dos hijos
Marinela González, madre de Yerry Mina, y sus dos hijos
Instagram Yerry Mina
29 Jun 2018 01:41 PM

Marinela González, la mujer detrás de los triunfos de Yerry Mina

La madre del defensa de la Selección fue quien lo alentó cuando estaba a punto de "tirar la toalla".
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

Detrás de la gran estrella de la Selección Colombia Yerry Mina está Marinela González, quien además de ser su madre, es su amiga y compañera incondicional. 

En la casa de los Mina González, según la mujer, siempre hubo reglas, disciplina y respeto por Dios.

“Mi muchacho fue muy juicioso con sus estudios y disciplinado con el fútbol”, contó, desde Rusia, Marinela. 

Agregó que a sus 23 años el defensor central del combinado nacional "ha crecido en estatura, fama, talento, pero mantiene la misma humildad".

González es, sin duda, la fuerza y el apoyo para que en los momentos difíciles por los que pasó el 'Grande de Guachené' no renunciara sus sueños. 

Recordó cuando su hijo la llamó para contarle que no lo ponían de titular en el Deportivo Pasto“me dice: "mamá ya voy a desistir del Pasto porque no me ponen de titular", y yo le dije mijo tenga paciencia que si Dios lo llevo allá, es porque vienen grandes cosas”. Efectivamente así sucedió, y en poco tiempo el caucano fue titular y luego transferido al Santa Fe.

La familia de Yerry, la misma que sigue en Guaché, municipio del norte del Cauca, azotado por el conflicto armado, resalta no solo su talento con el balón, sino su esfuerzo y humildad para cumplir y sobrepasar sus metas.

Sus tíos lo califican como un "buen hermano, sobrino, primo, amigo y esposo".

Para el pueblo que lo vio nacer Mina solo ha cambiado su forma bailar, pues logró vencer la timidez que de niño lo caracterizaba.

Yerry era muy penoso y no le gustaba bailar en público, ahora lo hace delante de miles de personas en un estadio de fútbol”, destacó su madre. 

Por su parte, Oliver Carabalí, alcalde de Guachené, manifestó su alegría por los triunfos del deportista en Rusia, pues, según él, "la olvidada población hoy retumba en el mundo gracias al hijo querido del Cauca". 

Fuente
Carlos Quilindo / RCN Radio