Marco Pérez, al nivel de Mbappé, Haaland y Cristiano Ronaldo en materia goleadora

Marco Pérez, de hecho, está muy cerca de alcanzar a Cristiano Ronaldo en el listado.
Marco Pérez, al nivel de Mbappé, Haaland y Cristiano Ronaldo en materia goleadora
Marco Pérez, al nivel de Mbappé, Haaland y Cristiano Ronaldo en materia goleadora Crédito: Collage

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó la lista actualizada, con corte al 30 de noviembre, de los máximos goleadores del año 2023 en ligas nacionales, y el colombiano Marco Pérez logró meterse en el top 10, en donde están figuras de la talla de Harry Kane, capitán de la selección de Inglaterra.

Le puede interesar: Tras su abrupta salida de Nacional, Jarlan Barrera llegaría a otro grande

Marco Pérez, actual delantero de Águilas Doradas, está empatado en anotaciones con Germán Ezequiel Cano, campeón de Libertadores con Fluminense. Cada uno, Pérez y Cano, ha marcado 26 goles en lo que va del año en sus respectivas ligas (BetPlay y Brasileirao), según la IFFHS.

Y si Pérez consigue meter tres tantos en lo que le resta del año, alcanzaría al noruego Erling Haaland y al portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 29.

El delantero de Águilas Doradas, nacido el 18 de septiembre de 1990 y con pasado en el Real Zaragoza, ocupa el noveno lugar en la lista de la IFFHS.

Los goleadores de 2023

Harry Kane es el líder del listado, gracias a los 17 goles que anotó con el Tottenham en la Premier League, durante el primer semestre del año, y los 18 que lleva con el Bayern Múnich en la Bundesliga, donde por ahora es el máximo anotador de la temporada 2023/24.

Kane lleva tres meses consecutivos como el mayor goleador en ligas nacionales y la IFFHS pronostica que "ya está muy cerca de ganar el premio", pues el segundo en lista, el francés Kylian Mbappé, ha marcado 30 durante el 2023. Es decir, la diferencia es de cinco goles.

Erling Haaland, estrella del Manchester City, está en el tercer puesto, con 29 anotaciones. Sin embargo, el delantero noruego podría dar la sorpresa debido al calendario de la Premier League, que alcanza a jugar 20 fechas antes de que termine el año, mientras que la Bundesliga y la Ligue 1 (la de Mbappé) apenas van a llegar a 16 y 17, respectivamente.

Le puede interesar: Millonarios pierde jugador titular y figura para el resto de cuadrangulares ¿Se embolata la final?

Esta es la lista:

  • Harry Kane: 35
  • Kylian Mbappé: 30
  • Erling Haaland: 29
  • Santiago Giménez: 29
  • Mauro Icardi: 29
  • Cristiano Ronaldo: 29
  • Lautaro Martínez: 27
  • Germán Cano: 26
  • Marco Pérez: 26
  • Nemanja Bilbija: 26
  • Agustín Auzmendi: 25
  • Dominik Stolz: 25
  • David da Silva: 25
  • Maxime Lestienne: 25


Documentos adjuntos

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026