Marcelo Gallardo, técnico de River Plate
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.
AFP
7 Nov 2019 08:59 AM

Marcelo Gallardo, ¿cerca de llegar al Barcelona?

Incluso ya habría fecha para la llegada del 'Muñeco' al cuadro catalán.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Marcelo Gallardo es la gran noticia al nivel mundial por lo que se viene conociendo en las últimas semanas respecto a una opción que tiene para llegar al Barcelona de España.

Los rumores de la prensa europea ya llegaron a Sudamérica y de inmediato despertó la opinión de varios protagonistas del fútbol, entre ellos un reconocido entrenador como Claudio Borghi, quien habló en la prensa y contó que una fuente cercana le confirmó la noticia.

Mire acá: Este sería el reemplazo de Ernesto Valverde en Barcelona

"Gallardo va a ser técnico de Barcelona en diciembre. Es información que uno maneja. Ernesto Valverde no lo está haciendo bien y Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. D'Onofrio dijo que Gallardo se iba solo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa", dijo el entrenador en charla con CDF.

Asimismo, según contó, el 'Muñeco' arribará después de ganar la Copa Libertadores con River Plate ante Flamengo, uno de los últimos objetivos que tiene el estratega junto con intentar ganar un Mundial de Clubes.

Y no solo es pedido del Barcelona, también el nombre de Marcelo Gallardo le gusta a Lionel Messi, máxima estrella y líder del camerino del conjunto 'azulgrana'.

Puede ver: Juan Fernando Quintero se pronunció tras rumores de dejar el River Plate

"La mejor referencia, sin embargo, la encontramos en la valoración de Messi en la votación de ‘The Best’. Leo, por este orden, eligió a Guardiola, Pochettino y Gallardo. Gallardo es la única opción viable, teniendo en cuenta que Pep dijo que no regresaría al club y que Pochettino está identificado con el Espanyol", concluyó Claudio Borghi.

Lo cierto es que River Plate trata de no pronunciarse al respecto y concentrarse en que el 'Millonario' gane su quinta Libertadores, tercera de la mano de Marcelo Gallardo.