Marcelo Bielsa impone condiciones para ser técnico de Athletic de Bilbao

Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas, dice que ha estado siguiendo de cerca el desempeño del club español.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador argentino. Crédito: AFP

El técnico argentino Marcelo Bielsa confirmó este lunes que será el entrenador del Athletic de Bilbao, si Iñaki Arechabaleta, uno de los candidatos a la presidencia del club vasco logra el cargo.

"El entrenador que presenta esta candidatura para la próxima temporada es el argentino Marcelo Bielsa", anunció en el acto Arechabaleta, uno de los tres candidatos a las elecciones del 24 de junio.

Junto a Arechabaleta, compiten por suceder a Aitor Elizegi al frente del Athletic, Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

Lea también: Sebastián Villa, anota gol y asistencia en victoria de Boca Juniors

En el acto se proyectó un vídeo de Bielsa comentando que después de que Marcelino García Toral anunciara que dejaría de ser el técnico de los 'Leones', "empecé a pensar en dar una respuesta positiva" a la proposición hecha en marzo por Arechabaleta.

Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas entre 2011 y 2013, explicó que pidió tiempo para evaluar la proposición porque "es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic y más para mí que ya estuve allí".

En el vídeo, el 'Loco' Bielsa comentó que "una de las primeras cosas que le dije (a Arechabaleta) es que el equipo jugaba bien, que me gustaba" y que lo mejor era que continuara Marcelino al cargo porque veía que "el proyecto no estaba acabado y que tenía margen de crecimiento y desarrollo".

Tanto Bielsa como Arechabaleta esperaron al final de la temporada y a la decisión de Marcelino para finalmente acordar la llegada de Bielsa en caso de victoria de Arechabaleta.

Le puede interesar: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

El técnico argentino afirmó que ha visto todos los partidos que jugó el Athletic la pasada temporada, haciendo un detallado análisis del conjunto.

"Este equipo tiene margen de evolución individual y colectiva y en relación con el equipo que nosotros dirigimos es comparable en calidad y tiene mayor cantidad de jugadores", afirmó Bielsa.

"A mí me ilusiona pensar en sumarme a un equipo de similar nivel de aquel", añadió Bielsa, que en su primera temporada en el Athletic, alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

"Queremos asegurar dos años de trabajo con Bielsa", dijo Arechabaleta, al ser preguntado por la duración del eventual contrato.

"Está contento con el equipo que va a recibir, pero me ha dicho que un refuerzo nos vendría bien", añadió el candidato a la presidencia del Athletic, sin dar mayores detalles.


Temas relacionados




¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.

¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.