Marcelo Bielsa impone condiciones para ser técnico de Athletic de Bilbao

Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas, dice que ha estado siguiendo de cerca el desempeño del club español.
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, entrenador argentino. Crédito: AFP

El técnico argentino Marcelo Bielsa confirmó este lunes que será el entrenador del Athletic de Bilbao, si Iñaki Arechabaleta, uno de los candidatos a la presidencia del club vasco logra el cargo.

"El entrenador que presenta esta candidatura para la próxima temporada es el argentino Marcelo Bielsa", anunció en el acto Arechabaleta, uno de los tres candidatos a las elecciones del 24 de junio.

Junto a Arechabaleta, compiten por suceder a Aitor Elizegi al frente del Athletic, Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

Lea también: Sebastián Villa, anota gol y asistencia en victoria de Boca Juniors

En el acto se proyectó un vídeo de Bielsa comentando que después de que Marcelino García Toral anunciara que dejaría de ser el técnico de los 'Leones', "empecé a pensar en dar una respuesta positiva" a la proposición hecha en marzo por Arechabaleta.

Bielsa, que ya dirigió al Athletic de Bilbao en dos temporadas entre 2011 y 2013, explicó que pidió tiempo para evaluar la proposición porque "es una responsabilidad muy grande asumir ese compromiso de dirigir a un equipo como el Athletic y más para mí que ya estuve allí".

En el vídeo, el 'Loco' Bielsa comentó que "una de las primeras cosas que le dije (a Arechabaleta) es que el equipo jugaba bien, que me gustaba" y que lo mejor era que continuara Marcelino al cargo porque veía que "el proyecto no estaba acabado y que tenía margen de crecimiento y desarrollo".

Tanto Bielsa como Arechabaleta esperaron al final de la temporada y a la decisión de Marcelino para finalmente acordar la llegada de Bielsa en caso de victoria de Arechabaleta.

Le puede interesar: JuanFer Quintero dice presente con asistencia en goleada de River Plate

El técnico argentino afirmó que ha visto todos los partidos que jugó el Athletic la pasada temporada, haciendo un detallado análisis del conjunto.

"Este equipo tiene margen de evolución individual y colectiva y en relación con el equipo que nosotros dirigimos es comparable en calidad y tiene mayor cantidad de jugadores", afirmó Bielsa.

"A mí me ilusiona pensar en sumarme a un equipo de similar nivel de aquel", añadió Bielsa, que en su primera temporada en el Athletic, alcanzó las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

"Queremos asegurar dos años de trabajo con Bielsa", dijo Arechabaleta, al ser preguntado por la duración del eventual contrato.

"Está contento con el equipo que va a recibir, pero me ha dicho que un refuerzo nos vendría bien", añadió el candidato a la presidencia del Athletic, sin dar mayores detalles.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez