James Rodríguez y Diego Armando Maradona
James Rodríguez y Diego Armando Maradona
AFP
24 Jun 2019 11:13 AM

Maradona ve con buenos ojos el posible fichaje de James Rodríguez por el Napoli

El eterno 'diez' del cuadro napolitano aprobó el fichaje del colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La llegada de James Rodríguez al Nápoles está cada vez más cerca. Por esta razón su posible fichaje ha hecho que varias figuras en la historia del club napolitano opinen sobre el 'cafetero'; entre ellas la más grande de todas, Diego Armando Maradona.

Mire acá: Este martes sería el regreso de David Ospina a la Selección Colombia

El eterno 'diez' le dio el visto bueno al mediocampista, según confirmó su propio hijo Diego Maradona Jr. en charla con CalcioNapoli 24. "Estoy en contacto constante con mi padre. Él sigue poco el mercado de fichajes y estaría feliz si James viniera porque lo considera un gran jugador", indicó.

Y es que para el hijo de 'El Diego' el estilo futbolístico del colombiano le daría un nivel top al Napoli en la Serie A y potenciaría al equipo para poder luchar palmo a palmo con la poderosa Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. "James es un campeón y un futbolista de alto nivel".

Asimismo, el hijo de Maradona se refirió a la posibilidad de que Rodríguez no juegue con el dorsal número 'diez', ya que el Nápoles retiró ese número como homenaje al astro argentino.

Lea también: James reconoce que su futuro en el Real Madrid depende del club y no de él

"No estoy totalmente de acuerdo con esas cosas, pero creo que las camisetas se retiran por lo que se haces en el campo. James es un gran jugador, pero el '10' dejémoslo donde está", concluyó el ítalo argentino.

Napoli intentará comprar los derechos de James Rodríguez, que hasta el momento pertenecen al Real Madrid. No obstante, el conjunto italiano no rechaza la opción de tenerlo en sus filas en condición de préstamo. La presencia del técnico Carlo Ancelotti en la institución italiana facilitaría la llegada del 'cafetero', que tiene una gran relación con el estratega.