Maradona no pasó por alto el cumpleaños de Pelé: "Muy felices 80 años de vida"

El 'Pelusa' ratificó así que quedaron atrás las desavenencias que distanciaron a ambos astros del fútbol.
Diego Armando Maradona y Pelé
Diego Armando Maradona y Pelé. Crédito: AFP

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona saludó por su cumpleaños 80 al legendario "Rey Pelé" en un mensaje que divulgó este viernes en sus redes sociales.

"Quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida Rey Pelé!!!", escribió el excapitán argentino campeón del mundo en México-1986 en su cuenta de Facebook.

Ilustró el deseo de cumpleaños con dos fotos de ambos exfutbolistas, en una fundidos en un abrazo y otra con una gran sonrisa en sus rostros.

Lea también: Uruguay anunció sus convocados para enfrentar a Colombia y Brasil

En apenas una hora, el mensaje ya había recibido 93.000 me gusta, 2.600 comentarios y había sido compartido 4.500 veces en Facebook, donde Maradona tiene 10,7 millones de seguidores, y recibió otros casi 138.000 me gusta en Instagram donde suma otros seis millones de seguidores.

El 'Pelusa' ratificó así que quedaron atrás las desavenencias que distanciaron a ambos astros del fútbol, que comparten la distinción de la FIFA de ser considerados los mejores jugadores del siglo XX.

- Amores y odios -

Maradona, que el 30 de octubre cumplirá 60 años, debutó en primera división en octubre de 1976 y un año después Pelé se despedía del fútbol. Nunca se cruzaron en las canchas pero fuera de ellas se enfrentaron, se amigaron, compitieron, se reconciliaron.

Se conocieron en 1979 y lo que parecía que sería una buena relación fue tomando un rumbo tortuoso.

Pelé no le perdonaba a Maradona sus adicciones y rebeldías, el argentino despreciaba a Pelé por su vínculo con el establishment del fútbol, a punto que llegó a llamarlo "esclavo de la FIFA" y "muñeco de control remoto" de su cuestionado extitular Joseph Blatter.

El brasileño, de su lado, dijo que el argentino "solo tenía pie izquierdo", que fue "un mal ejemplo" y que "su único gol importante lo hizo con la mano", en alusión al primer tanto a Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial-1986.

Le puede interesar: Zidane confirma que Ramos está al 100% para el clásico ante Barcelona

Tras años de distanciamiento, tuvieron un reencuentro en 2005, cuando Maradona tuvo a Pelé como primer invitado especial en su exitoso programa televisivo "La Noche del 10".

- Firma de la paz -

Antes, el astro brasileño había asistido en 2001 a la despedida del fútbol profesional del argentino en la Bombonera.

Sin embargo, Maradona volvería a lanzar algunas de sus frases ingeniosas contra su histórico rival.

"Se tomó la pastilla equivocada. En vez de tomarse la pastilla de dormir se tomó la de la mañana y ahora está confundido. Le sugiero que la próxima vez se tome bien la medicación y se cambie de médico", declaró el 'Pelusa' luego de que Pelé considerara a Neymar mejor jugador que Lionel Messi.

"No me gustan las comparaciones con Pelé por las tonterías que dice. Él sigue diciendo tonterías cuando se toma la pastilla equivocada", afirmó en 2013.

Hasta que en 2016 sellaron la reconciliación.

"Basta de peleas", declaró Maradona cuando coincidieron en París en ocasión de un "partido por la paz" organizado por una marca de relojes.

"Ahora estamos aquí de la mano", respondió Pelé del brazo de Maradona, que lo ayudaba a ingresar en el predio ya que caminaba con bastón. En el acto, se fundieron en un abrazo.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.