Maradona no pasó por alto el cumpleaños de Pelé: "Muy felices 80 años de vida"

El 'Pelusa' ratificó así que quedaron atrás las desavenencias que distanciaron a ambos astros del fútbol.
Diego Armando Maradona y Pelé
Diego Armando Maradona y Pelé. Crédito: AFP

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona saludó por su cumpleaños 80 al legendario "Rey Pelé" en un mensaje que divulgó este viernes en sus redes sociales.

"Quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida Rey Pelé!!!", escribió el excapitán argentino campeón del mundo en México-1986 en su cuenta de Facebook.

Ilustró el deseo de cumpleaños con dos fotos de ambos exfutbolistas, en una fundidos en un abrazo y otra con una gran sonrisa en sus rostros.

Lea también: Uruguay anunció sus convocados para enfrentar a Colombia y Brasil

En apenas una hora, el mensaje ya había recibido 93.000 me gusta, 2.600 comentarios y había sido compartido 4.500 veces en Facebook, donde Maradona tiene 10,7 millones de seguidores, y recibió otros casi 138.000 me gusta en Instagram donde suma otros seis millones de seguidores.

El 'Pelusa' ratificó así que quedaron atrás las desavenencias que distanciaron a ambos astros del fútbol, que comparten la distinción de la FIFA de ser considerados los mejores jugadores del siglo XX.

- Amores y odios -

Maradona, que el 30 de octubre cumplirá 60 años, debutó en primera división en octubre de 1976 y un año después Pelé se despedía del fútbol. Nunca se cruzaron en las canchas pero fuera de ellas se enfrentaron, se amigaron, compitieron, se reconciliaron.

Se conocieron en 1979 y lo que parecía que sería una buena relación fue tomando un rumbo tortuoso.

Pelé no le perdonaba a Maradona sus adicciones y rebeldías, el argentino despreciaba a Pelé por su vínculo con el establishment del fútbol, a punto que llegó a llamarlo "esclavo de la FIFA" y "muñeco de control remoto" de su cuestionado extitular Joseph Blatter.

El brasileño, de su lado, dijo que el argentino "solo tenía pie izquierdo", que fue "un mal ejemplo" y que "su único gol importante lo hizo con la mano", en alusión al primer tanto a Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial-1986.

Le puede interesar: Zidane confirma que Ramos está al 100% para el clásico ante Barcelona

Tras años de distanciamiento, tuvieron un reencuentro en 2005, cuando Maradona tuvo a Pelé como primer invitado especial en su exitoso programa televisivo "La Noche del 10".

- Firma de la paz -

Antes, el astro brasileño había asistido en 2001 a la despedida del fútbol profesional del argentino en la Bombonera.

Sin embargo, Maradona volvería a lanzar algunas de sus frases ingeniosas contra su histórico rival.

"Se tomó la pastilla equivocada. En vez de tomarse la pastilla de dormir se tomó la de la mañana y ahora está confundido. Le sugiero que la próxima vez se tome bien la medicación y se cambie de médico", declaró el 'Pelusa' luego de que Pelé considerara a Neymar mejor jugador que Lionel Messi.

"No me gustan las comparaciones con Pelé por las tonterías que dice. Él sigue diciendo tonterías cuando se toma la pastilla equivocada", afirmó en 2013.

Hasta que en 2016 sellaron la reconciliación.

"Basta de peleas", declaró Maradona cuando coincidieron en París en ocasión de un "partido por la paz" organizado por una marca de relojes.

"Ahora estamos aquí de la mano", respondió Pelé del brazo de Maradona, que lo ayudaba a ingresar en el predio ya que caminaba con bastón. En el acto, se fundieron en un abrazo.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro