Maradona no pasó por alto el cumpleaños de Pelé: "Muy felices 80 años de vida"

El 'Pelusa' ratificó así que quedaron atrás las desavenencias que distanciaron a ambos astros del fútbol.
Diego Armando Maradona y Pelé
Diego Armando Maradona y Pelé. Crédito: AFP

El ídolo deportivo argentino Diego Maradona saludó por su cumpleaños 80 al legendario "Rey Pelé" en un mensaje que divulgó este viernes en sus redes sociales.

"Quiero sumarme a este homenaje universal, muy felices 80 años de vida Rey Pelé!!!", escribió el excapitán argentino campeón del mundo en México-1986 en su cuenta de Facebook.

Ilustró el deseo de cumpleaños con dos fotos de ambos exfutbolistas, en una fundidos en un abrazo y otra con una gran sonrisa en sus rostros.

Lea también: Uruguay anunció sus convocados para enfrentar a Colombia y Brasil

En apenas una hora, el mensaje ya había recibido 93.000 me gusta, 2.600 comentarios y había sido compartido 4.500 veces en Facebook, donde Maradona tiene 10,7 millones de seguidores, y recibió otros casi 138.000 me gusta en Instagram donde suma otros seis millones de seguidores.

El 'Pelusa' ratificó así que quedaron atrás las desavenencias que distanciaron a ambos astros del fútbol, que comparten la distinción de la FIFA de ser considerados los mejores jugadores del siglo XX.

- Amores y odios -

Maradona, que el 30 de octubre cumplirá 60 años, debutó en primera división en octubre de 1976 y un año después Pelé se despedía del fútbol. Nunca se cruzaron en las canchas pero fuera de ellas se enfrentaron, se amigaron, compitieron, se reconciliaron.

Se conocieron en 1979 y lo que parecía que sería una buena relación fue tomando un rumbo tortuoso.

Pelé no le perdonaba a Maradona sus adicciones y rebeldías, el argentino despreciaba a Pelé por su vínculo con el establishment del fútbol, a punto que llegó a llamarlo "esclavo de la FIFA" y "muñeco de control remoto" de su cuestionado extitular Joseph Blatter.

El brasileño, de su lado, dijo que el argentino "solo tenía pie izquierdo", que fue "un mal ejemplo" y que "su único gol importante lo hizo con la mano", en alusión al primer tanto a Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial-1986.

Le puede interesar: Zidane confirma que Ramos está al 100% para el clásico ante Barcelona

Tras años de distanciamiento, tuvieron un reencuentro en 2005, cuando Maradona tuvo a Pelé como primer invitado especial en su exitoso programa televisivo "La Noche del 10".

- Firma de la paz -

Antes, el astro brasileño había asistido en 2001 a la despedida del fútbol profesional del argentino en la Bombonera.

Sin embargo, Maradona volvería a lanzar algunas de sus frases ingeniosas contra su histórico rival.

"Se tomó la pastilla equivocada. En vez de tomarse la pastilla de dormir se tomó la de la mañana y ahora está confundido. Le sugiero que la próxima vez se tome bien la medicación y se cambie de médico", declaró el 'Pelusa' luego de que Pelé considerara a Neymar mejor jugador que Lionel Messi.

"No me gustan las comparaciones con Pelé por las tonterías que dice. Él sigue diciendo tonterías cuando se toma la pastilla equivocada", afirmó en 2013.

Hasta que en 2016 sellaron la reconciliación.

"Basta de peleas", declaró Maradona cuando coincidieron en París en ocasión de un "partido por la paz" organizado por una marca de relojes.

"Ahora estamos aquí de la mano", respondió Pelé del brazo de Maradona, que lo ayudaba a ingresar en el predio ya que caminaba con bastón. En el acto, se fundieron en un abrazo.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.