Maradona confiesa que su sueño es "marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha"

El 'Diego de la gente' cumple este viernes 60 años y habló para France Football de su carrera deportiva.
Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima
Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima. Crédito: AFP

El argentino Diego Maradona, que cumplirá el viernes 60 años, afirmó en una entrevista a la revista France Football que sueña "con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez".

"Sueño con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez", respondió Maradona cuando se le preguntó por su regalo de cumpleaños soñado, cuando se apresta a soplar 60 velas.

Mire acá: Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Una referencia al gol anotado con la mano izquierda ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial-86, durante una victoria (2-1) que fraguó su leyenda.

La prestigiosa revista francesa publica este miércoles un número especial dedicado al 'Pibe de Oro', presentada como la primera entrevista en 25 años concedida por el legendario '10' a la prensa francesa, y sin que haya percibido compensación económica.

Maradona confesó asimismo que su "mayor orgullo" es "haber dado felicidad a la gente con un balón".

"Tengo la sensación de haber dado placer y diversión a la gente que venía a verme al estadio y que me veía por televisión", expresó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque también uno de los más controvertidos.

El actual entrenador del club de la primera división argentina Gimnasia Esgrima La Plata quedó en aislamiento de manera preventiva después de haber estado en contacto con una persona con síntomas de covid-19, según anunció el martes su médico personal.

Lea además: ¿Cuando volvería a jugar Sebastián Villa con Boca Juniors?

Esta pandemia "es un auténtico golpe duro para todos los pueblos de América Latina", indicó Maradona.

De los jugadores en activo, Maradona estima que su compatriota Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "están un escalón por encima de los demás".

"Ni uno solo logra hacer la mitad que ellos", asegura.

Y sobre el prodigio francés Kylian Mbappé, "es un jugador fantástico, ¡pero sigue siendo un chico!", opina el antiguo jugador del Nápoles y del FC Barcelona entre otros.

"Sobre todo debe tener cuidado con los defensores que pueden acabar con su tobillo", avisa al astro del PSG y vigente campeón del mundo con Francia.


Temas relacionados

Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro