Maradona confiesa que su sueño es "marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha"

El 'Diego de la gente' cumple este viernes 60 años y habló para France Football de su carrera deportiva.
Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima
Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima. Crédito: AFP

El argentino Diego Maradona, que cumplirá el viernes 60 años, afirmó en una entrevista a la revista France Football que sueña "con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez".

"Sueño con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez", respondió Maradona cuando se le preguntó por su regalo de cumpleaños soñado, cuando se apresta a soplar 60 velas.

Mire acá: Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Una referencia al gol anotado con la mano izquierda ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial-86, durante una victoria (2-1) que fraguó su leyenda.

La prestigiosa revista francesa publica este miércoles un número especial dedicado al 'Pibe de Oro', presentada como la primera entrevista en 25 años concedida por el legendario '10' a la prensa francesa, y sin que haya percibido compensación económica.

Maradona confesó asimismo que su "mayor orgullo" es "haber dado felicidad a la gente con un balón".

"Tengo la sensación de haber dado placer y diversión a la gente que venía a verme al estadio y que me veía por televisión", expresó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque también uno de los más controvertidos.

El actual entrenador del club de la primera división argentina Gimnasia Esgrima La Plata quedó en aislamiento de manera preventiva después de haber estado en contacto con una persona con síntomas de covid-19, según anunció el martes su médico personal.

Lea además: ¿Cuando volvería a jugar Sebastián Villa con Boca Juniors?

Esta pandemia "es un auténtico golpe duro para todos los pueblos de América Latina", indicó Maradona.

De los jugadores en activo, Maradona estima que su compatriota Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "están un escalón por encima de los demás".

"Ni uno solo logra hacer la mitad que ellos", asegura.

Y sobre el prodigio francés Kylian Mbappé, "es un jugador fantástico, ¡pero sigue siendo un chico!", opina el antiguo jugador del Nápoles y del FC Barcelona entre otros.

"Sobre todo debe tener cuidado con los defensores que pueden acabar con su tobillo", avisa al astro del PSG y vigente campeón del mundo con Francia.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.
Gustavo Alfaro y su referencia de Frankenstein con la Selección Colombia



Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.

Lionel Messi compra oficialmente otro equipo español: así hizo el negocio con un empresario colombiano

Luego de varias semanas de negociaciones y gestión de permisos, Messi concretó la compra de su segundo club en el fútbol de España; el tercero en el mundo.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano