Maradona confiesa que su sueño es "marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha"

El 'Diego de la gente' cumple este viernes 60 años y habló para France Football de su carrera deportiva.
Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima
Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima. Crédito: AFP

El argentino Diego Maradona, que cumplirá el viernes 60 años, afirmó en una entrevista a la revista France Football que sueña "con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez".

"Sueño con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez", respondió Maradona cuando se le preguntó por su regalo de cumpleaños soñado, cuando se apresta a soplar 60 velas.

Mire acá: Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Una referencia al gol anotado con la mano izquierda ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial-86, durante una victoria (2-1) que fraguó su leyenda.

La prestigiosa revista francesa publica este miércoles un número especial dedicado al 'Pibe de Oro', presentada como la primera entrevista en 25 años concedida por el legendario '10' a la prensa francesa, y sin que haya percibido compensación económica.

Maradona confesó asimismo que su "mayor orgullo" es "haber dado felicidad a la gente con un balón".

"Tengo la sensación de haber dado placer y diversión a la gente que venía a verme al estadio y que me veía por televisión", expresó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque también uno de los más controvertidos.

El actual entrenador del club de la primera división argentina Gimnasia Esgrima La Plata quedó en aislamiento de manera preventiva después de haber estado en contacto con una persona con síntomas de covid-19, según anunció el martes su médico personal.

Lea además: ¿Cuando volvería a jugar Sebastián Villa con Boca Juniors?

Esta pandemia "es un auténtico golpe duro para todos los pueblos de América Latina", indicó Maradona.

De los jugadores en activo, Maradona estima que su compatriota Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "están un escalón por encima de los demás".

"Ni uno solo logra hacer la mitad que ellos", asegura.

Y sobre el prodigio francés Kylian Mbappé, "es un jugador fantástico, ¡pero sigue siendo un chico!", opina el antiguo jugador del Nápoles y del FC Barcelona entre otros.

"Sobre todo debe tener cuidado con los defensores que pueden acabar con su tobillo", avisa al astro del PSG y vigente campeón del mundo con Francia.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.