Maradona confiesa que su sueño es "marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha"

El 'Diego de la gente' cumple este viernes 60 años y habló para France Football de su carrera deportiva.
Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima
Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima. Crédito: AFP

El argentino Diego Maradona, que cumplirá el viernes 60 años, afirmó en una entrevista a la revista France Football que sueña "con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez".

"Sueño con poder marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha esta vez", respondió Maradona cuando se le preguntó por su regalo de cumpleaños soñado, cuando se apresta a soplar 60 velas.

Mire acá: Duván Zapata, el quinto colombiano en marcar doblete en Champions

Una referencia al gol anotado con la mano izquierda ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial-86, durante una victoria (2-1) que fraguó su leyenda.

La prestigiosa revista francesa publica este miércoles un número especial dedicado al 'Pibe de Oro', presentada como la primera entrevista en 25 años concedida por el legendario '10' a la prensa francesa, y sin que haya percibido compensación económica.

Maradona confesó asimismo que su "mayor orgullo" es "haber dado felicidad a la gente con un balón".

"Tengo la sensación de haber dado placer y diversión a la gente que venía a verme al estadio y que me veía por televisión", expresó uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, aunque también uno de los más controvertidos.

El actual entrenador del club de la primera división argentina Gimnasia Esgrima La Plata quedó en aislamiento de manera preventiva después de haber estado en contacto con una persona con síntomas de covid-19, según anunció el martes su médico personal.

Lea además: ¿Cuando volvería a jugar Sebastián Villa con Boca Juniors?

Esta pandemia "es un auténtico golpe duro para todos los pueblos de América Latina", indicó Maradona.

De los jugadores en activo, Maradona estima que su compatriota Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "están un escalón por encima de los demás".

"Ni uno solo logra hacer la mitad que ellos", asegura.

Y sobre el prodigio francés Kylian Mbappé, "es un jugador fantástico, ¡pero sigue siendo un chico!", opina el antiguo jugador del Nápoles y del FC Barcelona entre otros.

"Sobre todo debe tener cuidado con los defensores que pueden acabar con su tobillo", avisa al astro del PSG y vigente campeón del mundo con Francia.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella