Maradona arremete de nuevo contra la selección de Argentina

Criticó a Jorge Sampaoli por su estrategia de juego.
Diego Maradona
Diego Maradona criticó duramente a la Conmebol por obligar a a Boca a jugar la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

La leyenda argentina Diego Maradona volvió a la carga contra la selección albiceleste, luego de criticar el sábado a Jorge Sampaoli tras el 1-1 ante Islandia, al considerar que Sergio Agüero "no está para 90 minutos".

"Creo que el Kun no está para 90 minutos. Creo que el Kun, si entra de nuevo de titular, lo vamos a quemar para todo el campeonato", dijo Maradona desde Moscú en su programa "De La Mano Del Diez", para la cadena venezolana Telesur.

"Creo que ahí está la clave de (Cristian) Pavón y el 'Pipa' Higuaín, para tirarle un centro y que alguien cabecee con la celeste y blanca y no que todas vengan rechazadas", añadió.

Agüero está separado de una de las hijas de Maradona, Gianinna, con la que tiene un hijo, Benjamín.

A pesar de las críticas, el "Kun" fue el autor del tanto frente a Islandia gracias a una magistral maniobra que rescató un punto para su equipo.

"Argentina tiene que agarrar su camino, el propio. Ojalá que haga cambios. Me encanta Pavón", señaló Maradona, que el sábado había dicho que "jugando así, Sampaoli no puede volver a Argentina, es una vergüenza".

La Albiceleste se medirá el jueves contra Croacia, que ganó en su estreno 2-0 frente a Nigeria, y cerrará la fase de grupos el 26 contra los africanos.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro