Maradona arremete de nuevo contra la selección de Argentina

Criticó a Jorge Sampaoli por su estrategia de juego.
Diego Maradona
Diego Maradona criticó duramente a la Conmebol por obligar a a Boca a jugar la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

La leyenda argentina Diego Maradona volvió a la carga contra la selección albiceleste, luego de criticar el sábado a Jorge Sampaoli tras el 1-1 ante Islandia, al considerar que Sergio Agüero "no está para 90 minutos".

"Creo que el Kun no está para 90 minutos. Creo que el Kun, si entra de nuevo de titular, lo vamos a quemar para todo el campeonato", dijo Maradona desde Moscú en su programa "De La Mano Del Diez", para la cadena venezolana Telesur.

"Creo que ahí está la clave de (Cristian) Pavón y el 'Pipa' Higuaín, para tirarle un centro y que alguien cabecee con la celeste y blanca y no que todas vengan rechazadas", añadió.

Agüero está separado de una de las hijas de Maradona, Gianinna, con la que tiene un hijo, Benjamín.

A pesar de las críticas, el "Kun" fue el autor del tanto frente a Islandia gracias a una magistral maniobra que rescató un punto para su equipo.

"Argentina tiene que agarrar su camino, el propio. Ojalá que haga cambios. Me encanta Pavón", señaló Maradona, que el sábado había dicho que "jugando así, Sampaoli no puede volver a Argentina, es una vergüenza".

La Albiceleste se medirá el jueves contra Croacia, que ganó en su estreno 2-0 frente a Nigeria, y cerrará la fase de grupos el 26 contra los africanos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Confirmados los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay fechas confirmadas

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.
Selección Colombia



Teófilo Gutiérrez: el último 'carasucia' que marcó una época en el fútbol

Esa expresión no hacía referencia a jugadores fuertes o agresivos, sino a futbolistas surgidos del potrero, con talento natural, creatividad y capacidad para improvisar.

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED