Maradona arremete de nuevo contra la selección de Argentina

Criticó a Jorge Sampaoli por su estrategia de juego.
Diego Maradona
Diego Maradona criticó duramente a la Conmebol por obligar a a Boca a jugar la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

La leyenda argentina Diego Maradona volvió a la carga contra la selección albiceleste, luego de criticar el sábado a Jorge Sampaoli tras el 1-1 ante Islandia, al considerar que Sergio Agüero "no está para 90 minutos".

"Creo que el Kun no está para 90 minutos. Creo que el Kun, si entra de nuevo de titular, lo vamos a quemar para todo el campeonato", dijo Maradona desde Moscú en su programa "De La Mano Del Diez", para la cadena venezolana Telesur.

"Creo que ahí está la clave de (Cristian) Pavón y el 'Pipa' Higuaín, para tirarle un centro y que alguien cabecee con la celeste y blanca y no que todas vengan rechazadas", añadió.

Agüero está separado de una de las hijas de Maradona, Gianinna, con la que tiene un hijo, Benjamín.

A pesar de las críticas, el "Kun" fue el autor del tanto frente a Islandia gracias a una magistral maniobra que rescató un punto para su equipo.

"Argentina tiene que agarrar su camino, el propio. Ojalá que haga cambios. Me encanta Pavón", señaló Maradona, que el sábado había dicho que "jugando así, Sampaoli no puede volver a Argentina, es una vergüenza".

La Albiceleste se medirá el jueves contra Croacia, que ganó en su estreno 2-0 frente a Nigeria, y cerrará la fase de grupos el 26 contra los africanos.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Cuándo juega Real Madrid ante Atlétio de Madrid? Hora y canal para ver en Colombia este fin de semana

Por su programación, el partido se presenta como uno de los más accesibles para la audiencia latinoamericana, especialmente en países como Colombia.
real madrid atletico de madrid fin de semana hora canal



Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.