'Manga' Escobar ya tiene nuevo club: dejó atrás las acusaciones de abuso en Europa

En marzo de 2022, el colombiano fue condenado a prisión en territorio islandés, por, presuntamente, abusar sexualmente de una mujer.
Manga Escobar en Cúcuta Deportivo
Manga Escobar en Cúcuta Deportivo. Crédito: Cúcuta Deportivo oficial

Vuelve a ser noticia Andrés Ramiro 'Manga' Escobar en el fútbol internacional. En un momento, entrenando con el Deportivo Cali, algo que suponía que el ex Millonarios podía regresar a las filas azucareras se definió el futuro del delantero después de un calvario sufrido que lo persigue desde el 2022 en Islandia.

Andrés Escobar volverá a sonreír. Firmó en 2021 con el Leiknir Reykjavík de Islandia y, aunque alcanzó a disputar 17 juegos y marcar dos tantos, la situación se iba a complicar mucho más. Resulta que en marzo de 2022, el colombiano fue condenado a prisión en territorio islandés, por presuntamente, abusar sexualmente de una mujer.

Vea también: "Soy inocente de todo": Manga Escobar se defendió de acusación por violación

Luego, en 2023, Andrés llegó a un acuerdo con el gobierno de Islandia para regresar a Colombia. Ahí estuvo entrenando con el Deportivo Cali para no perder forma. Aunque el caso se mantiene abierto en este nuevo 2024, el año lo premió con la mejor noticia. "Me iba a morir", señaló Escobar por el calvario, pero ahora, la vida le dio una oportunidad nuevamente en Argentina. De acuerdo con Felipe Sierra, Andrés firmó con Nueva Chicago.

Regresar al balompié era más que esencial para un Andrés Escobar, que, acusado por el abuso sexual, dejó la disciplina. Dos años después, vuelve a ver la luz a final del túnel con un gran aliado que confió en él. Nueva Chicago es su nueva cas ay una nueva aventura en Argentina después de haber jugado en Estudiantes de La Plata.

Le puede interesar: Mariana Pajón envía sentido mensaje por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

Libre, Andrés Escobar firmó su nuevo contrato con Nueva Chicago, marcando así la nueva oportunidad recibida en el profesionalismo. La duración de su contrato será por un año en donde disputará la Primera B Nacional con el anhelo de ascender a la máxima categoría de Argentina.


Temas relacionados

Lionel Messi

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.
Messi Peláez y de francisco



Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.