'Manga' Escobar ya tiene nuevo club: dejó atrás las acusaciones de abuso en Europa

En marzo de 2022, el colombiano fue condenado a prisión en territorio islandés, por, presuntamente, abusar sexualmente de una mujer.
Manga Escobar en Cúcuta Deportivo
Manga Escobar en Cúcuta Deportivo. Crédito: Cúcuta Deportivo oficial

Vuelve a ser noticia Andrés Ramiro 'Manga' Escobar en el fútbol internacional. En un momento, entrenando con el Deportivo Cali, algo que suponía que el ex Millonarios podía regresar a las filas azucareras se definió el futuro del delantero después de un calvario sufrido que lo persigue desde el 2022 en Islandia.

Andrés Escobar volverá a sonreír. Firmó en 2021 con el Leiknir Reykjavík de Islandia y, aunque alcanzó a disputar 17 juegos y marcar dos tantos, la situación se iba a complicar mucho más. Resulta que en marzo de 2022, el colombiano fue condenado a prisión en territorio islandés, por presuntamente, abusar sexualmente de una mujer.

Vea también: "Soy inocente de todo": Manga Escobar se defendió de acusación por violación

Luego, en 2023, Andrés llegó a un acuerdo con el gobierno de Islandia para regresar a Colombia. Ahí estuvo entrenando con el Deportivo Cali para no perder forma. Aunque el caso se mantiene abierto en este nuevo 2024, el año lo premió con la mejor noticia. "Me iba a morir", señaló Escobar por el calvario, pero ahora, la vida le dio una oportunidad nuevamente en Argentina. De acuerdo con Felipe Sierra, Andrés firmó con Nueva Chicago.

Regresar al balompié era más que esencial para un Andrés Escobar, que, acusado por el abuso sexual, dejó la disciplina. Dos años después, vuelve a ver la luz a final del túnel con un gran aliado que confió en él. Nueva Chicago es su nueva cas ay una nueva aventura en Argentina después de haber jugado en Estudiantes de La Plata.

Le puede interesar: Mariana Pajón envía sentido mensaje por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

Libre, Andrés Escobar firmó su nuevo contrato con Nueva Chicago, marcando así la nueva oportunidad recibida en el profesionalismo. La duración de su contrato será por un año en donde disputará la Primera B Nacional con el anhelo de ascender a la máxima categoría de Argentina.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta

En el Concejo de Bogotá se ha planteado triplicar la capacidad del Estadio de Techo para recibir partidos de Santa Fe y Millonarios ante la ola de conciertos en El Campín.
Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá



Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.