'Manga' Escobar ya tiene nuevo club: dejó atrás las acusaciones de abuso en Europa

En marzo de 2022, el colombiano fue condenado a prisión en territorio islandés, por, presuntamente, abusar sexualmente de una mujer.
Manga Escobar en Cúcuta Deportivo
Manga Escobar en Cúcuta Deportivo. Crédito: Cúcuta Deportivo oficial

Vuelve a ser noticia Andrés Ramiro 'Manga' Escobar en el fútbol internacional. En un momento, entrenando con el Deportivo Cali, algo que suponía que el ex Millonarios podía regresar a las filas azucareras se definió el futuro del delantero después de un calvario sufrido que lo persigue desde el 2022 en Islandia.

Andrés Escobar volverá a sonreír. Firmó en 2021 con el Leiknir Reykjavík de Islandia y, aunque alcanzó a disputar 17 juegos y marcar dos tantos, la situación se iba a complicar mucho más. Resulta que en marzo de 2022, el colombiano fue condenado a prisión en territorio islandés, por presuntamente, abusar sexualmente de una mujer.

Vea también: "Soy inocente de todo": Manga Escobar se defendió de acusación por violación

Luego, en 2023, Andrés llegó a un acuerdo con el gobierno de Islandia para regresar a Colombia. Ahí estuvo entrenando con el Deportivo Cali para no perder forma. Aunque el caso se mantiene abierto en este nuevo 2024, el año lo premió con la mejor noticia. "Me iba a morir", señaló Escobar por el calvario, pero ahora, la vida le dio una oportunidad nuevamente en Argentina. De acuerdo con Felipe Sierra, Andrés firmó con Nueva Chicago.

Regresar al balompié era más que esencial para un Andrés Escobar, que, acusado por el abuso sexual, dejó la disciplina. Dos años después, vuelve a ver la luz a final del túnel con un gran aliado que confió en él. Nueva Chicago es su nueva cas ay una nueva aventura en Argentina después de haber jugado en Estudiantes de La Plata.

Le puede interesar: Mariana Pajón envía sentido mensaje por pérdida de sede de los Juegos Panamericanos

Libre, Andrés Escobar firmó su nuevo contrato con Nueva Chicago, marcando así la nueva oportunidad recibida en el profesionalismo. La duración de su contrato será por un año en donde disputará la Primera B Nacional con el anhelo de ascender a la máxima categoría de Argentina.


Temas relacionados




Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026