Manga Escobar en Cúcuta Deportivo
Manga Escobar en Cúcuta Deportivo.
Cúcuta Deportivo oficial
2 Abr 2021 07:38 PM

'Manga' Escobar reveló los movimientos de Cadena con los contratos en Cúcuta

El experimentado atacante explicó que el máximo accionista del Cúcuta Deportivo hacía firmar dos tipos de contrato.

Una de las intensas polémicas recientes en el fútbol colombiano pasa por la parcial desaparición del Cúcuta Deportivo en Dimayor luego que se finiquitara su liquidación debido a las numerosas deudas del club con trabajadores y acreedores públicos y privados.

El principal señalado por la crisis del Cúcuta Deportivo es José Augusto Cadena, quien fuera el máximo accionista del club y por el que varios futbolistas se quejaron por sus malos tratos e incumplimientos salariales. Evidencia de ello fueron las declaraciones de Andrés ‘Manga’ Escobar en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.

De interés: Fredy Guarín y lo que deberá afrontar en los próximos días

“En el Cúcuta me quedaron debiendo como a todos. Cuando yo voy allá, firmé un contrato blanco y uno negro; él me dijo que uno era ante Dimayor y otro de manejo interno, pero no me dio copia y me dijo que me tranquilizara porque me iban a pagar”, comentó en primera medida.

“Yo le dije a él que mi afán era de jugar para no quedarme quieto. Pero a los otros que llegaban les decía 'es esto o nada', algo medio humillante”, subrayó.

Y prosiguió explicando las malas prácticas de Cadena: “Por ejemplo, en el contrato negro les ponía sueldo de 8 millones, pero ante la Dimayor solo 2 millones de salario. Entonces cuando un jugador va a reclamar ante FIFA por 2 millones no más, no vale la pena. Son unos fenómenos, yo nunca había visto eso… Él pagaba el contrato bajo y por eso aparecía que sí cumplía”.

Lea también: Agente habló sobre las ofertas que recibió Rafael Santos Borré

Escobar salió del Cúcuta por su propia cuenta tras incumplimientos laborales en el 2020 y ahora jugará un semestre en la primera división de Islandia tras rechazar una oferta del Real Potosí boliviano.