Manchester United, el nuevo líder de la Premier League

Paul Pogba marcó en el triunfo de los red devil sobre Burnley.
Manchester United 2020
Manchester United es segundo de la Premier League. Crédito: AFP

Con un golazo del francés Paul Pogba en el tramo final del partido, el Manchester United se llevó los tres puntos de su visita al Burnley (16º) y se convierte en el nuevo líder de la Premier League.

En el minuto 71 de partido, el centrocampista francés cazó una volea desde la frontal del área para lograr el único tanto del partido, correspondiente a la primera jornada del campeonato inglés y que había sido aplazado en su momento.

Con este resultado, el United suma 36 puntos, tres más que el Liverpool.

Lea también: Liga de España: Atlético de Madrid derrotó a Sevilla y amplía su ventaja

Este martes también se jugaron dos partidos de la 18ª jornada de la Premier, que se disputará entre esta semana y la próxima que estará intercalada por la 19ª fecha.

El Everton se impuso por 2-1 en la cancha del Wolverhampton (13º) y eso permite al equipo de James Rodríguez (que disputó 86 minutos) meterse en zona Champions con 32 puntos (4º), los mismos que el Leicester (3º).

Alex Iwobi (6) y Michael Keane (77) fueron los autores de los goles 'Toffees', mientras que por los 'Wolves' anotó Rubén Neves (14).

Antes, el Sheffield United tuvo que esperar a esta 18ª jornada para sumar su primera victoria de la temporada, al imponerse por 1-0 al Newcastle (15º).

Le puede interesar: Premier League: Everton gana y sigue en puestos de Champions

El colista de la Premier League logró llevarse los tres puntos gracias a un penal transformado por Billy Sharp en el minuto 73 frente a un Newcastle que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, de Ryan Fraser poco antes de la pausa (45).

Pese a la victoria, a los 'Blades' les queda aún mucho camino en su objetivo de lograr la permanencia, ya que apenas cuentan con 5 puntos en la clasificación, a once del Burnley, el primer equipo fuera de la zona de descenso.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.
El ganador jugará contra España.
Ver



Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.