Manchester United derrotó al Arsenal en la Premier League

En el minuto 57 fue cambiado por Cristiano Ronaldo. Incluso cerrado ya el mercado, no sorprende la suplencia del astro portugués.
Manchester United vs Arsenal
Manchester United vs Arsenal Crédito: AFP

Sometido durante muchos momentos del partido por el Arsenal, el Manchester United ofreció una demostración de eficacia, contragolpe y talento, personificado en los pases de Bruno Fernandes, sin el que nada había sido posible, y en los dos goles de Marcus Rashford con los que desbordó y discutió al líder de la clasificación (3-1), al que frenó tras cinco triunfos seguidos y al que frustró un pleno histórico, en el estreno con un tanto de Antony, el fichaje de 100 millones de euros del club de Old Trafford.

El equipo de Erik Ten Hag crece, crece y crece en las últimas jornadas. Alarmado al inicio, su respuesta es incontestable. Sus cuatro triunfos consecutivos y la consolidación ante el Arsenal lo proponen a sólo tres puntos ya de la cima de la 'Premier League', capaz de resistir, responder y golpear sobre la portería contraria, sobre todo, cuando sufrió sus momentos más delicados en el encuentro, cuando su rival lo sometía con más visibilidad.

Vea también: Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

Porque el Arsenal maneja una variedad de registros imponentes en esta temporada en ataque. No tanto en su defensa. El United sólo lo dominó en el juego al principio. Nada más. Lo apuró con un remate de Christian Eriksen o el tiro de Jadon Sancho que despejó Ramsdale, finalmente disponible en la portería, entre la sensación de que todo lo que pasaba inducía al gol del United, pero lo doblegó después, justo cuando menos aparentaba hacerlo.

También tuvo influencia el VAR. En el minuto 10. Con jugadores como Gabriel Jesus, Martin Odegaard, Bukayo Saka o Gabriel Martinelli, cada contraataque lanzado por el Arsenal es una invitación al gol. Lo fue la recuperación de su media punta noruego -luego entendida por el árbitro como falta sobre Eriksen, con lo que invalidó el tanto-, el pase maravilloso de Saka y el desmarque, la carrera y la definición de Martinelli, que sobrepasó a Dalot y batió a De Gea. El monitor reveló la leve infracción, que forma parte de la polémica.

Un respiro para el United. También una advertencia. El Arsenal es un equipo incontrolable en este curso, que encerró después al equipo de Ten Hag durante un rato. Pero el United también tiene recursos de sobra. Cada vez tiene más aspecto de bloque y está dotado de unas individualidades incuestionables, atraídas por unas cantidades millonarias que hoy, parece, sólo pueden pagar en la 'Premier League', como Antony, que desniveló el encuentro sobrepasada la media hora a pase de Marcus Rashford (1-0, m. 34).

Le puede interesar: Se despide un grande de la Vuelta a España por covid-19

Fichado e incorporado el jueves, procedente del Ajax, directo al once, como la elección de Ten Hag (por encima de Cristiano Ronaldo) para recomponer su ataque con la baja de Martial, el extremo brasileño surgió cuando el Arsenal más presionaba, más dominaba la posesión y más amenazaba la supervivencia del cero en la portería de David de Gea, que voló fantástico ante Gabriel Martinelli. Antony reivindicó entonces sus cualidades frente al peso de los 100 millones de euros, que parecen excesivos... O no. El futuro y los resultados lo dirán.

En el minuto 57 fue cambiado por Cristiano Ronaldo. Incluso cerrado ya el mercado, no sorprende la suplencia del astro portugués. Ya no es tan llamativa. Por cuarta jornada consecutiva, fue reserva en el United, con el añadido de que no estaba disponible Martial y del duelo de la trascendencia de este domingo.

Desde el batacazo que recorrió el mundo contra el Brenrford (4-0), el único partido como titular hasta ahora en esta temporada de 'CR7', no ha vuelto a partir desde las alineaciones iniciales. Y el United lo gana todo. Al Liverpool, al Southampton, al Leicester... Y al Arsenal.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026