Manchester United derrotó al Arsenal en la Premier League

En el minuto 57 fue cambiado por Cristiano Ronaldo. Incluso cerrado ya el mercado, no sorprende la suplencia del astro portugués.
Manchester United vs Arsenal
Manchester United vs Arsenal Crédito: AFP

Sometido durante muchos momentos del partido por el Arsenal, el Manchester United ofreció una demostración de eficacia, contragolpe y talento, personificado en los pases de Bruno Fernandes, sin el que nada había sido posible, y en los dos goles de Marcus Rashford con los que desbordó y discutió al líder de la clasificación (3-1), al que frenó tras cinco triunfos seguidos y al que frustró un pleno histórico, en el estreno con un tanto de Antony, el fichaje de 100 millones de euros del club de Old Trafford.

El equipo de Erik Ten Hag crece, crece y crece en las últimas jornadas. Alarmado al inicio, su respuesta es incontestable. Sus cuatro triunfos consecutivos y la consolidación ante el Arsenal lo proponen a sólo tres puntos ya de la cima de la 'Premier League', capaz de resistir, responder y golpear sobre la portería contraria, sobre todo, cuando sufrió sus momentos más delicados en el encuentro, cuando su rival lo sometía con más visibilidad.

Vea también: Superman y su espectacular ataque en la Vuelta a España

Porque el Arsenal maneja una variedad de registros imponentes en esta temporada en ataque. No tanto en su defensa. El United sólo lo dominó en el juego al principio. Nada más. Lo apuró con un remate de Christian Eriksen o el tiro de Jadon Sancho que despejó Ramsdale, finalmente disponible en la portería, entre la sensación de que todo lo que pasaba inducía al gol del United, pero lo doblegó después, justo cuando menos aparentaba hacerlo.

También tuvo influencia el VAR. En el minuto 10. Con jugadores como Gabriel Jesus, Martin Odegaard, Bukayo Saka o Gabriel Martinelli, cada contraataque lanzado por el Arsenal es una invitación al gol. Lo fue la recuperación de su media punta noruego -luego entendida por el árbitro como falta sobre Eriksen, con lo que invalidó el tanto-, el pase maravilloso de Saka y el desmarque, la carrera y la definición de Martinelli, que sobrepasó a Dalot y batió a De Gea. El monitor reveló la leve infracción, que forma parte de la polémica.

Un respiro para el United. También una advertencia. El Arsenal es un equipo incontrolable en este curso, que encerró después al equipo de Ten Hag durante un rato. Pero el United también tiene recursos de sobra. Cada vez tiene más aspecto de bloque y está dotado de unas individualidades incuestionables, atraídas por unas cantidades millonarias que hoy, parece, sólo pueden pagar en la 'Premier League', como Antony, que desniveló el encuentro sobrepasada la media hora a pase de Marcus Rashford (1-0, m. 34).

Le puede interesar: Se despide un grande de la Vuelta a España por covid-19

Fichado e incorporado el jueves, procedente del Ajax, directo al once, como la elección de Ten Hag (por encima de Cristiano Ronaldo) para recomponer su ataque con la baja de Martial, el extremo brasileño surgió cuando el Arsenal más presionaba, más dominaba la posesión y más amenazaba la supervivencia del cero en la portería de David de Gea, que voló fantástico ante Gabriel Martinelli. Antony reivindicó entonces sus cualidades frente al peso de los 100 millones de euros, que parecen excesivos... O no. El futuro y los resultados lo dirán.

En el minuto 57 fue cambiado por Cristiano Ronaldo. Incluso cerrado ya el mercado, no sorprende la suplencia del astro portugués. Ya no es tan llamativa. Por cuarta jornada consecutiva, fue reserva en el United, con el añadido de que no estaba disponible Martial y del duelo de la trascendencia de este domingo.

Desde el batacazo que recorrió el mundo contra el Brenrford (4-0), el único partido como titular hasta ahora en esta temporada de 'CR7', no ha vuelto a partir desde las alineaciones iniciales. Y el United lo gana todo. Al Liverpool, al Southampton, al Leicester... Y al Arsenal.


Fútbol

Estadio Pascual Guerrero habilita la tribuna Occidental ¿Cómo será el acceso?

El Pascual Guerrero reabre todas sus tribunas tras el terremoto, con aforo gradual en la localidad Occidental. Las autoridades evaluarán las condiciones de seguridad durante el partido entre América de Cali e Independiente Medellín.
Estadio Pascual Guerrero



"Luchar juntos, es lo único que podemos hacer", dice Haaland

El City llegó a Liverpool en medio de un clima adverso, teniendo en cuenta el recibimiento de los hinchas reds.

Gran Fondo Nairo Fest 2026 reunió a 6.900 ciclistas en Cartagena: leyendas de este deporte homenajearon al colombiano

Chris Froome y otras leyendas del ciclismo acompañaron a Nairo Quintana durante su gran fiesta en Cartagena. El evento de tres días tuvo impacto de 20 millones de dólares para la ciudad.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.