Manchester City vs Tottenham, por un cupo a la semifinal de Champions ante Ajax

El juego, que lo va ganando el club donde milita Dávinson Sánchez, se disputa en el Etihad Stadium a las 2:00 p.m. hora colombiana.
Raheem Sterling (Manchester City), en acción ante Hugo Lloris (Tottenham), en el Etihad Stadium de Manchester
Raheem Sterling (Manchester City), en acción ante Hugo Lloris (Tottenham), en el Etihad Stadium de Manchester Crédito: AFP

Después de una temporada casi impoluta, el Manchester City se juega la joya de la corona, la Liga de Campeones, en el Etihad Stadium ante un Tottenham Hotspur que parte con ventaja de la ida, pero que tendrá que lidiar con la baja de Harry Kane y con un equipo volcado a por la victoria.

La versión conservadora y atemorizada del City que se vio en White Hart Lane la semana pasada desaparecerá. Pep Guardiola llegó a la eliminatoria con el miedo de que se le descontrolase, como le ocurrió contra el Mónaco hace dos años, y con el Liverpool la campaña pasada, pero ahora ya no podrá especular.

El 1-0 a favor de los 'Spurs' gracias al gol de Heung-min Son obliga a que el City se lance con todo a ganar. No de una manera loca, por supuesto, pero sí dominando y llegando a portería.

Lea también: Los efectos colaterales de la eliminación de Juventus ante Ajax

Todo esto podría haber cambiado si Sergio Agüero hubiera marcado el penalti del que dispuso en el nuevo estadio del Tottenham, pero aquel fallo puede tanto marcar el camino europeo del City como caer en el olvido si los celestes logran la remontada.

Para aguantar el resultado, el Tottenham partirá con la baja de Harry Kane, lesionado en el tobillo en un lance con Fabian Delph. No solo faltará el goleador del equipo, sino que Mauricio Pochettino perderá una pieza imprescindible para aguantar balones arriba, jugar de espaldas y distribuir pelotas a los extremos.

Su puesto lo asumirá Lucas Moura, autor de un 'hat trick' el fin de semana, caído a una banda, con Son como falso 'nueve'. Pocas novedades introducirá Pochettino que sabe que su tarea pasa por resistir y cazar a la contra a Guardiola, quien ya el año pasado no pudo remontar el resultado de la ida. Entonces fue un 3-0 del Liverpool. Esta vez, el 1-0 invita al optimismo y, pese a estar envueltos en la pelea por la Premier League, la 'Champions' es la joya de la corona en la que hay que darlo todo.

Guardiola puede prescindir del doble pivote de la ida y dejar solo en el medio a Fernandinho o a Gundogan, así como prescindir de Riyad Mahrez, desapercibido en la ida, para dar minutos a Bernardo Silva, uno de los mejores en la temporada Citizen.

La salida del doble pivote posibilitaría la entrada de Kevin de Bruyne, dejando a Leroy Sané listo para una posible incorporación en la segunda parte. El Tottenham busca sus segundas semifinales en la máxima competición continental desde que las lograran en la campaña 1961-1962 cuando cayeron con el Benfica.

Guardiola afronta la que podría ser su primera semifinal con el City después de caer primero en octavos y luego en cuartos. Puede ser, además, otro paso más hacia la consecución del póker de títulos. Llega la hora de la verdad para el City y la de aguantar para el Tottenham.


Temas relacionados

Colombia

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.
jhon arias traicionero según hinchas del fluminense 2026 las razones



El nuevo megaestadio para el fútbol profesional colombiano cerca de Bogotá: ubicación y detalles del proyecto

El nuevo recinto fue entregado oficialmente el 8 de febrero de 2026, con acceso al público y actividades de recorrido por sus instalaciones.

Atlético Nacional ya tiene fecha para el debut de Cristian ‘Chicho’ Arango: ¿cuándo jugará?

El estreno de Arango estaba previsto para el duelo frente al América de Cali el pasado 4 de febrero, pero la falta de documentación impidió su participación.

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026