Manchester City vs Tottenham, por un cupo a la semifinal de Champions ante Ajax

El juego, que lo va ganando el club donde milita Dávinson Sánchez, se disputa en el Etihad Stadium a las 2:00 p.m. hora colombiana.
Raheem Sterling (Manchester City), en acción ante Hugo Lloris (Tottenham), en el Etihad Stadium de Manchester
Raheem Sterling (Manchester City), en acción ante Hugo Lloris (Tottenham), en el Etihad Stadium de Manchester Crédito: AFP

Después de una temporada casi impoluta, el Manchester City se juega la joya de la corona, la Liga de Campeones, en el Etihad Stadium ante un Tottenham Hotspur que parte con ventaja de la ida, pero que tendrá que lidiar con la baja de Harry Kane y con un equipo volcado a por la victoria.

La versión conservadora y atemorizada del City que se vio en White Hart Lane la semana pasada desaparecerá. Pep Guardiola llegó a la eliminatoria con el miedo de que se le descontrolase, como le ocurrió contra el Mónaco hace dos años, y con el Liverpool la campaña pasada, pero ahora ya no podrá especular.

El 1-0 a favor de los 'Spurs' gracias al gol de Heung-min Son obliga a que el City se lance con todo a ganar. No de una manera loca, por supuesto, pero sí dominando y llegando a portería.

Lea también: Los efectos colaterales de la eliminación de Juventus ante Ajax

Todo esto podría haber cambiado si Sergio Agüero hubiera marcado el penalti del que dispuso en el nuevo estadio del Tottenham, pero aquel fallo puede tanto marcar el camino europeo del City como caer en el olvido si los celestes logran la remontada.

Para aguantar el resultado, el Tottenham partirá con la baja de Harry Kane, lesionado en el tobillo en un lance con Fabian Delph. No solo faltará el goleador del equipo, sino que Mauricio Pochettino perderá una pieza imprescindible para aguantar balones arriba, jugar de espaldas y distribuir pelotas a los extremos.

Su puesto lo asumirá Lucas Moura, autor de un 'hat trick' el fin de semana, caído a una banda, con Son como falso 'nueve'. Pocas novedades introducirá Pochettino que sabe que su tarea pasa por resistir y cazar a la contra a Guardiola, quien ya el año pasado no pudo remontar el resultado de la ida. Entonces fue un 3-0 del Liverpool. Esta vez, el 1-0 invita al optimismo y, pese a estar envueltos en la pelea por la Premier League, la 'Champions' es la joya de la corona en la que hay que darlo todo.

Guardiola puede prescindir del doble pivote de la ida y dejar solo en el medio a Fernandinho o a Gundogan, así como prescindir de Riyad Mahrez, desapercibido en la ida, para dar minutos a Bernardo Silva, uno de los mejores en la temporada Citizen.

La salida del doble pivote posibilitaría la entrada de Kevin de Bruyne, dejando a Leroy Sané listo para una posible incorporación en la segunda parte. El Tottenham busca sus segundas semifinales en la máxima competición continental desde que las lograran en la campaña 1961-1962 cuando cayeron con el Benfica.

Guardiola afronta la que podría ser su primera semifinal con el City después de caer primero en octavos y luego en cuartos. Puede ser, además, otro paso más hacia la consecución del póker de títulos. Llega la hora de la verdad para el City y la de aguantar para el Tottenham.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal