Manchester City venció sobre el final al Borussia Dortmund

El equipo inglés fue superior dentro del terreno de juego ante los bávaros.
Manchester City Vs. Borussia Dortmund
Crédito: Twitter: Manchester City

En el partido de ida de la Champions League que disputaron Manchester City y Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, dejó como ganador (2-1) al equipo que dirige el español, Pep Guardiola gracias a las anotaciones de Kevin De Bruyne (19) y Phil Foden (90+2), mientras que por el equipo teutón descontó Marcos Reus (84).

El City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito de esta eliminatoria ante un Dortmund que se presentó en el Etihad Stadium sin tres de sus pilares, el mediocentro belga Axel Witsel, el enganche inglés Jadon Sancho y la joven perla Youssoufa Moukouko.

Guardiola, en cambio, salió con su equipo habitual, aunque sin delantero centro, con Bernardo Silva como falso 9 y Phil Foden, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne como tridente de apoyo al portugués.

Y en la primera jugada de peligro inglesa, el City no perdonó. Mahrez robó una pelota en el centro del campo y montó una contra que culminó De Bruyne con un remate raso desde la frontal del área pequeña (19).

Le puede interesar: Champions League: Real Madrid sacó ventaja en el juego de ida contra Liverpool

El castigo para el Dortmund pudo haber sido mayor al descanso, ya que el árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan señaló como penal una entrada de Emre can sobre 'Rodri', aunque se retractó de su decisión tras consultar el VAR (29).

Los alemanes, además, apenas inquietaron el arco del brasileño Ederson, que esta temporada sólo había encajado un gol en los ocho partidos disputados.

Aunque pudo haber sido diferente, ya que un error del arquero brasileño dio lugar a un gol Jude Bellingham que el árbitro anuló por falta del joven delantero de 17 años (37).

Vea también: Fredy Guarín: revelan resultados de exámenes toxicológicos

Ederson se rehízo de ese error ganándole un mano a mano a Erling Haaland nada más comenzar la segunda parte (48).

El City perdonó el segundo en tres ocasiones claras, dos de Foden (65 y 77) y una de De Bruyne (76) y lo pudieron haber pagado caro en un partido que se animó a medida que pasaron los minutos.

Marco Reus empató para los alemanes tras recibir un gran pase de Haaland (84), aunque los ingleses aún tuvieron tiempo llevarse la victoria, con el tanto de Foden a pase de Ilkay Gündogan (90).


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.