Manchester City venció sobre el final al Borussia Dortmund

El equipo inglés fue superior dentro del terreno de juego ante los bávaros.
Manchester City Vs. Borussia Dortmund
Crédito: Twitter: Manchester City

En el partido de ida de la Champions League que disputaron Manchester City y Borussia Dortmund en el Etihad Stadium, dejó como ganador (2-1) al equipo que dirige el español, Pep Guardiola gracias a las anotaciones de Kevin De Bruyne (19) y Phil Foden (90+2), mientras que por el equipo teutón descontó Marcos Reus (84).

El City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó pronto su cartel de favorito de esta eliminatoria ante un Dortmund que se presentó en el Etihad Stadium sin tres de sus pilares, el mediocentro belga Axel Witsel, el enganche inglés Jadon Sancho y la joven perla Youssoufa Moukouko.

Guardiola, en cambio, salió con su equipo habitual, aunque sin delantero centro, con Bernardo Silva como falso 9 y Phil Foden, Riyad Mahrez y Kevin de Bruyne como tridente de apoyo al portugués.

Y en la primera jugada de peligro inglesa, el City no perdonó. Mahrez robó una pelota en el centro del campo y montó una contra que culminó De Bruyne con un remate raso desde la frontal del área pequeña (19).

Le puede interesar: Champions League: Real Madrid sacó ventaja en el juego de ida contra Liverpool

El castigo para el Dortmund pudo haber sido mayor al descanso, ya que el árbitro rumano Ovidiu Alin Hategan señaló como penal una entrada de Emre can sobre 'Rodri', aunque se retractó de su decisión tras consultar el VAR (29).

Los alemanes, además, apenas inquietaron el arco del brasileño Ederson, que esta temporada sólo había encajado un gol en los ocho partidos disputados.

Aunque pudo haber sido diferente, ya que un error del arquero brasileño dio lugar a un gol Jude Bellingham que el árbitro anuló por falta del joven delantero de 17 años (37).

Vea también: Fredy Guarín: revelan resultados de exámenes toxicológicos

Ederson se rehízo de ese error ganándole un mano a mano a Erling Haaland nada más comenzar la segunda parte (48).

El City perdonó el segundo en tres ocasiones claras, dos de Foden (65 y 77) y una de De Bruyne (76) y lo pudieron haber pagado caro en un partido que se animó a medida que pasaron los minutos.

Marco Reus empató para los alemanes tras recibir un gran pase de Haaland (84), aunque los ingleses aún tuvieron tiempo llevarse la victoria, con el tanto de Foden a pase de Ilkay Gündogan (90).


Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

Jaime Maussan habló en el noticiero de la mañana de La FM sobre ovnis, la esfera de Buga y comentarios atribuidos a Barack Obama.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro