Manchester City venció 3 - 0 al Tottenham

El equipo del catalán derrotó a los 'Spurs' por 3-0.
Manchester City - 2021
Manchester City es líder de la Premier League. Crédito: AFP

Con la certeza de que el Liverpool se retiraba definitivamente de la puja por la Premier League, el Manchester City hizo rutinaria su victoria ante el Tottenham Hotspur (3-0) para ajusticiar una liga que está predestinada para los de Pep Guardiola.

Era el Mourinho contra Guardiola más descafeinado de todos, porque pocas veces parecía el City tan abocado a pasar por encima de los 'Spurs', exhaustos física y mentalmente después de caer ante el Everton en la prórroga de la FA Cup.

Le puede interesar: Rendimiento de Davinson Sánchez fue fuertemente criticado: "es una vergüenza"

La clase de duelo que Mourinho hubiera criticado en el pasado, por el calendario, por las bajas y en la que hubiera repetido un centenar de veces que era imposible ganar. Pero esta vez se mantuvo quieto, quizás porque de verdad sabía que no iba a tener ninguna oportunidad contra el mejor equipo de lo que va de año, el que acumula dieciséis triunfos seguidos y el que tiene la Premier League a tiro de piedra.

Era un dominio adormecedor el del City, rondando la portería de Hugo Lloris y viendo cómo su espalda era amenazada por las dos armas que tiene el Tottenham arriba y que forman la mejor pareja de la liga. Son estaba fuera de tono, pero Kane, sin continuación en las jugadas, necesitó mandar una falta al palo para exclamar que el Tottenham también estaba en el partido.

A diferencia de las veces que el City toca y toca sin una manera clara de hacer daño, los de Guardiola parecían saber que el error y el hueco llegaría y cuando Pierre-Emile Hojbjerg, que lleva unos partidos horribles, derribó torpemente dentro del área a Ilkay Gündogan no tomó por sorpresa a nadie.

Lea además: David Ospina se lesionó mientras calentaba para el juego contra Juventus

odri, uno de los tantos lanzadores de penaltis que se muestran en la tarea hasta la vuelta de Kevin De Bruyne, lo transformó y dio al City el premio que les daba rienda suelta a jugar más relajados y a terminar de ajusticiar al Tottenham desde la calma.

La tranquilidad con la que Raheem Sterling, Phil Foden e Ilkay Gündogan tocaron dentro del área ante cuatro defensas del Tottenham reflejó la poca fe de los 'Spurs' por seguir en el encuentro.

El alemán, que lleva once goles en Premier League este año, cuando en las cuatro temporadas anteriores sumó 15 en total, sonrojó a Lloris con un disparo que podría haber parado y sentenció el encuentro.

No le quedaba más a Mourinho que salir al área técnica a dar la cara y a soltar un par de gritos a los suyos, abrumados por un City que no arrollaba, pero sí asfixiaba y que poco a poco con ese ahogo seguía llegando a la meta de Lloris.

Lea también: Liverpool no levanta cabeza en Premier: cayó ante Leicester

Incluso con un juego directo que sacaba las vergüenzas de la defensa del Tottenham. El tercero del City nació de un pelotazo de Ederson que Gündogan cazó delante de Davinson, lo tiró con una amago y definió delante del portero francés.

Hizo un 3-0 que pone al City con siete puntos de ventaja respecto al Leicester City, ocho al Manchester United y trece al Liverpool, quien además tiene un partido más.

Mourinho vuelve a la octava posición, a tres puntos de Europa y a cuatro de la Liga de Campeones.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés