Sergio Agüero y Pep Guardiola
Pep Guardiola y Segio Agüero comandarán al City en la Champions League.
AFP
1 Nov 2018 04:38 PM

Manchester City pasó a cuartos de final de la Copa de la Liga

El conjunto 'Ciudadano' dejó en el camino a Fulham en los octavos del certamen.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Manchester City derrotó a Fulham en los octavos de final de la Copa de la Liga y consiguió la clasificación a los cuartos. Los dirigidos por 'Pep' Guardiola manejaron los hilos del partido en el estadio Ciudad de Mánchester y avanzaron con marcador de 2-0.

El conjunto 'Ciudadano' demostró que sin importar las modificaciones que tenga la alineación titular, el equipo mantiene una estructura y la idea de juego de su director técnico, Guardiola. En un despliegue de fútbol y talento, los jugadores del City demolieron con autoridad a uno de los coleros de la Premier League.

Consulte también: ¿Por qué la Conmebol puso en duda la final Boca Juniors vs River Plate?

El equipo de Manchester se quedó con el cupo a los cuartos de final de la Copa de la Liga gracias al doblete del volante ofensivo Brahim Abdelkader Díaz quien anotó en el 18' y el 65'.

En la primera parte, el conjunto local abrió la cuenta tras un saque de esquina en corto, luego del que enviaron un centro al área que bajó el defensor central Vincent Kompany, pero no pudo controlar. El rebote favoreció a Díaz que empalmó el remate con pierna derecha y puso el 1-0 tras el desvío del delantero del Fulham, Aleksandar Mitrović.

Lea también: Boca, el dominador de los enfrentamientos ante River en torneos internacionales

En la segunda mitad del partido, el City movió el balón por toda la cancha de un sector a otro. Leroy Sané abrió el juego por izquierda y se internó entre la defensa con una pared que realizó con Phil Foden para asistir a Gabriel Jesús, quien puso el balón contra el palo, pero no marcó.

Sin embargo, el rebote favoreció de nuevo a Brahim Díaz quien controló el balón y sacó un latigazo de zurda para poner cifras concretas en el marcador y sellar el paso del equipo de Guardiola a la siguiente ronda de la Copa, donde espera por el Leicester City o el Southampton.