Manchester City, líder de la Premier League tras derrotar a Chelsea

La carrera por el título parece cada vez más resuelta.
Manchester City
Manchester City derrotó al Arsenal Crédito: Twitter de @IFMalang

Dominador y seguro de su superioridad, el Manchester City reforzó su liderato de la Premier League al derrotar al Chelsea (1-0) este sábado, al que deja a 13 puntos después de 22 fechas.

La carrera por el título parece cada vez más resuelta, aunque el Liverpool, 3º a 14 puntos, cuenta con dos partidos menos y recibirá al Brentford el domingo.

Lea también: Camilo Villegas se despide del Sony Open en la segunda ronda

Después de 11 victorias consecutivas, se esperaba una posible relajación de los locales y unos 'Bleus' que fueran a por todas sabiendo que era quizá su último tren para engancharse a la Premier. Pero no se dio ni lo uno ni lo otro.Pero más allá de la diferencia de puntos, es lo visto en el Etihad, con el segundo en la tabla viéndose impotente ante la máquina 'Citizen', lo que deja la sensación de que el equipo de Guardiola mantendrá su posición hasta el final de curso.

El City, con un triplete ofensivo compuesto por Phil Foden, Jack Grealish y Raheem Sterling, que podría dar ideas a Gareth Southgate para la selección inglesa, se adelantó sin embargo con un gol de su estrella belga Kevin de Bruyne.

Le puede interesar: La verdadera lealtad: Perro murió y su compañera no se despega de la tumba

El arquero vasco del Chelsea Kepa Arrizabalaga nada pudo hacer ante el disparo desde fuera del área de De Bruyne a 20 minutos para el final del choque. Un disparo con rosca hacia dentro al palo largo que hizo estéril la estirado del antiguo arquero del Athletic Club.

Potencia hegemónica del fútbol inglés los últimos años, con la excepción de 2019/2020 cuando el Liverpool supo aprovechar su bajada de prestaciones, el City es el favorito indiscutible para conquistar si cuarta Premier en cinco años.


Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar