Manchester City derrotó a Leicester en la Premier League

Los dirigidos por Guardiola se repusieron de un 1-0 en contra.
Manchester City
Crédito: Foto tomada de AFP

Manchester City reaccionó y remontó en el Etihad al Leicester, al que amenaza en la clasificación de la Premier en la puja por el segundo puesto que aún conserva el conjunto de Brendan Rodgers en la decimoctava jornada.

El conjunto del español Pep Guardiola, citado con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, volvió a encadenar dos triunfos seguidos. Ganó en Londres al Arsenal (0-3) y ahora al Leicester (3-1). Un punto separa al City, aún tercero, del Leicester, que ya acumula dos fechas seguidas sin ganar: empató en su campo con el Norwich y encajó contra los 'citizens' su segunda derrota del curso.

Le puede interesar: Falcao fue titular pero Galatasaray salió derrotado ante Göztepe

Los 'foxes', equipo revelación del curso, asentado en la segunda plaza aunque a diez puntos de distancia del líder, el Liverpool, que tiene pendiente el partido de esta jornada con el West Ham por su compromiso en el Mundial de Clubes, llegó a acumular nueve partidos seguidos ganados antes del traspié con el Norwich.

En el Etihad se puso por delante en el marcador a los veintidós minutos, al contraataque. Harvey Barnes filtró un pase a Jamie Vardy que emprendió una carrera en solitario desde el centro del campo y enfiló la portería de Ederson. El internacional inglés superó en velocidad a Fernandinho, se plantó delante del meta local y picó el balón, que alcanzó la red.

El City, que tuvo el dominio de la pelota la mayoría del tiempo, logró el empate a la media hora. Un cambió de orientación de juego de Benjamin Mendy llevó la pelota a Riyad Mahrez, pegado a la banda izquierda. Se hizo hueco, sorteó a su marcador y disparó desde la frontal. La pelota fue desviada por un defensa y superó a Kasper Schmaichel.

Lea también: Derechos deportivos de Duván Vergara fueron comprados por América, en su totalidad

Resultó un alivio para el equipo de Guardiola el gol logrado al borde del descanso, que llegó de penalti. Ricardo Pereira trabó a Raheem Sterling dentro del área. Ikay Gundogan transformó desde los once metros y puso por delante a los locales.

Careció de contundencia y convicción el equipo de Rodgers para igualar el partido que sentenció el brasileño Gabriel Jesús en el 69. Una gran acción del belga Kevin de Bruyne que centró al segundo palo. El brasileño solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El triunfo acentúa la puja por el segundo puesto. El Leicester supera en solo un punto al Manchester City. Lejos está el Liverpool, a diez y once respectivamente, que domina la competición.

El Manchester City afrontó el choque con el Leicester con el siguiente once: Ederson, Kyle Walker, Nicolas Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy, Kevin De Br+uyne, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Gabriel Jesus y Raheem Sterling

Después, Rodri ocupó el puesto de Gundogan en el minuto 79. También saltó al campo Phil Foden, que sustituyó a Sterling en el 89 y Sergio Agüero, que salió de De Bruyne en el tiempo añadido.


Real Madrid

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.
El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club.



James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.