Manchester City derrotó a Leicester en la Premier League

Los dirigidos por Guardiola se repusieron de un 1-0 en contra.
Manchester City
Crédito: Foto tomada de AFP

Manchester City reaccionó y remontó en el Etihad al Leicester, al que amenaza en la clasificación de la Premier en la puja por el segundo puesto que aún conserva el conjunto de Brendan Rodgers en la decimoctava jornada.

El conjunto del español Pep Guardiola, citado con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, volvió a encadenar dos triunfos seguidos. Ganó en Londres al Arsenal (0-3) y ahora al Leicester (3-1). Un punto separa al City, aún tercero, del Leicester, que ya acumula dos fechas seguidas sin ganar: empató en su campo con el Norwich y encajó contra los 'citizens' su segunda derrota del curso.

Le puede interesar: Falcao fue titular pero Galatasaray salió derrotado ante Göztepe

Los 'foxes', equipo revelación del curso, asentado en la segunda plaza aunque a diez puntos de distancia del líder, el Liverpool, que tiene pendiente el partido de esta jornada con el West Ham por su compromiso en el Mundial de Clubes, llegó a acumular nueve partidos seguidos ganados antes del traspié con el Norwich.

En el Etihad se puso por delante en el marcador a los veintidós minutos, al contraataque. Harvey Barnes filtró un pase a Jamie Vardy que emprendió una carrera en solitario desde el centro del campo y enfiló la portería de Ederson. El internacional inglés superó en velocidad a Fernandinho, se plantó delante del meta local y picó el balón, que alcanzó la red.

El City, que tuvo el dominio de la pelota la mayoría del tiempo, logró el empate a la media hora. Un cambió de orientación de juego de Benjamin Mendy llevó la pelota a Riyad Mahrez, pegado a la banda izquierda. Se hizo hueco, sorteó a su marcador y disparó desde la frontal. La pelota fue desviada por un defensa y superó a Kasper Schmaichel.

Lea también: Derechos deportivos de Duván Vergara fueron comprados por América, en su totalidad

Resultó un alivio para el equipo de Guardiola el gol logrado al borde del descanso, que llegó de penalti. Ricardo Pereira trabó a Raheem Sterling dentro del área. Ikay Gundogan transformó desde los once metros y puso por delante a los locales.

Careció de contundencia y convicción el equipo de Rodgers para igualar el partido que sentenció el brasileño Gabriel Jesús en el 69. Una gran acción del belga Kevin de Bruyne que centró al segundo palo. El brasileño solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El triunfo acentúa la puja por el segundo puesto. El Leicester supera en solo un punto al Manchester City. Lejos está el Liverpool, a diez y once respectivamente, que domina la competición.

El Manchester City afrontó el choque con el Leicester con el siguiente once: Ederson, Kyle Walker, Nicolas Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy, Kevin De Br+uyne, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Gabriel Jesus y Raheem Sterling

Después, Rodri ocupó el puesto de Gundogan en el minuto 79. También saltó al campo Phil Foden, que sustituyó a Sterling en el 89 y Sergio Agüero, que salió de De Bruyne en el tiempo añadido.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos