Derechos deportivos de Duván Vergara fueron comprados por América, en su totalidad

El conjunto 'escarlata' se alista para la Copa Libertadores 2020.
Duván Vergara - América
Duván Vergara, delantero de América, no fue sancionado. Crédito: Colprensa

Una gran noticia recibirá la afición de América de Cali después de haber conseguido el título de la Liga Águila del segundo semestre de 2019 y de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores.

Y es que los directivos del cuadro 'escarlata' compraron el 100 % de los derechos deportivos del delantero extremo de 23 años Duván Andrés Vergara Hernández.

Le puede interesar: Monterrey se queda con el tercer lugar en el Mundial de Clubes

La información la dio a conocer el medio argentino TyC Sports, el cual manifestó que Rosario Central y América de Cali llegaron a un acuerdo por un valor de dos millones de dólares más el compromiso de jugar algunos encuentros amistosos.

De igual forma se aclaró que el conjunto argentino tenía el 80 % del pase del futbolista, mientras que el 20 % restante pertenecía a Envigado F.C.

Rosario Central le adeudaba 500.000 dólares al cuadro 'naranja' por la transferencia de Vergara, pero este saldo quedará resuelto tras el negocio con América.

Lea también: Falcao García, de nuevo titular con Galatasaray

Duván Andrés Vergara fue determinante en el título conseguido por el equipo 'escarlata' sobre Junior de Barranquilla al haber disputado 24 partidos y anotar seis goles durante el segundo semestre de 2019.

De esta manera, América mantendría una de sus figuras ante la inminente salida de Michael Rangel al fútbol mexicano tras ser pretendido por Cruz Azul, de igual manera, el conjunto rojo de Valle ha confirmado el arribo del portero Eder Chaux y el volante Jhon Arias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026