Manchester City derrotó con autoridad al Burnley

Se mantienen en la segunda posición de la Premier a 20 puntos del Liverpool.
Manchester City Vs. Burnley
Crédito: AFP

El Manchester City cuenta sus dos partidos por victorias tras el parón por coronavirus después de golear (5-0) este lunes al Burnley en un gran encuentro de Phil Foden.

Los de Pep Guardiola, que le marcaron tres goles al Arsenal la semana pasada, se impusieron con mucha sencillez al Burnley tras una gran primera parte.

Le puede interesar: Milan goleó en su regreso a la Serie A

El joven Phil Foden, una de las perlas de la cantera del City, abrió el marcador con un disparo desde fuera del área pegado a un palo y Riyad Mahrez hizo un doblete antes del descanso. El argelino puso el 2-0 con una gran jugada personal y el 3-0 tras aprovechar un penalti cometido sobre Sergio Agüero.

En la segunda parte, el City siguió gozando de espacios y, lejos de conformarse con el resultado, siguió buscando más. David Silva se sumó a la fiesta con el 4-0 y Foden completó su doblete e hizo el 5-0 con un disparo que no pudo desviar Nick Pope.

Con este resultado, el Liverpool no podrá ser campeón en su próximo partido este miércoles ante el Crystal Palace. Los de Jürgen Klopp tienen 20 puntos de ventaja sobre el City, con ocho jornadas por disputarse.

Lea también: Confirman la lesión que sufrió Falcao tras empate de Galatasaray

Lo que sí parece claro es que los celestes amarran ya definitivamente la segunda posición de la tabla, al tener nueve unidades más que el Leicester City.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella