Manchester City derrotó con autoridad al Burnley

Se mantienen en la segunda posición de la Premier a 20 puntos del Liverpool.
Manchester City Vs. Burnley
Crédito: AFP

El Manchester City cuenta sus dos partidos por victorias tras el parón por coronavirus después de golear (5-0) este lunes al Burnley en un gran encuentro de Phil Foden.

Los de Pep Guardiola, que le marcaron tres goles al Arsenal la semana pasada, se impusieron con mucha sencillez al Burnley tras una gran primera parte.

Le puede interesar: Milan goleó en su regreso a la Serie A

El joven Phil Foden, una de las perlas de la cantera del City, abrió el marcador con un disparo desde fuera del área pegado a un palo y Riyad Mahrez hizo un doblete antes del descanso. El argelino puso el 2-0 con una gran jugada personal y el 3-0 tras aprovechar un penalti cometido sobre Sergio Agüero.

En la segunda parte, el City siguió gozando de espacios y, lejos de conformarse con el resultado, siguió buscando más. David Silva se sumó a la fiesta con el 4-0 y Foden completó su doblete e hizo el 5-0 con un disparo que no pudo desviar Nick Pope.

Con este resultado, el Liverpool no podrá ser campeón en su próximo partido este miércoles ante el Crystal Palace. Los de Jürgen Klopp tienen 20 puntos de ventaja sobre el City, con ocho jornadas por disputarse.

Lea también: Confirman la lesión que sufrió Falcao tras empate de Galatasaray

Lo que sí parece claro es que los celestes amarran ya definitivamente la segunda posición de la tabla, al tener nueve unidades más que el Leicester City.


Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez