Malcom, presentado como nuevo jugador del FC Barcelona
Malcom, presentado como nuevo jugador del FC Barcelona
Imagen oficial del FC Barcelona
24 Jul 2018 12:00 PM

Malcom ficha por el Barcelona y pone en duda el futuro de Yerry Mina

Su contratación ocupará plaza de extranjero y podría ser otra señal sobre el futuro del central colombiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El joven extremo Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins de Burdeos) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, ha anunciado el club azulgrana.

El Barcelona y el Girondins han llegado a un acuerdo por el traspaso por 41 millones de euros más uno de variables.

Malcom, de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo de los barcelonistas para el próximo curso, tras los fichajes de Clément Lenglet (Sevilla) y Arthur Melo (Gremio de Porto Alegre).

El devenir del jugador en las últimas horas le ha llevado de estar a punto de firmar por el Roma a hacer un cambio radical y aceptar la oferta de un Barça que, con su contratación, cierra las puertas al también brasileño Willian Borges da Silva, pretendido por el conjunto azulgrana y cuya contratación se ha frustrado por no haber llegado a un acuerdo con el Chelsea.

Con la llegada de Malcom, el Barcelona refuerza el carril derecho, a pesar de que el jugador brasileño es zurdo, lo que abre un gran interrogando sobre el futuro del joven francés Ousmane Dembélé, contratado el año pasado del Borussia Dortmund por casi 150 millones de euros, un tercio de ellos en variables, y que juega en la misma demarcación.

Procedente del Corinthians, Malcom lleva tres temporadas en el Girondins de Burdeos, en el que ha jugado casi un centenar de partidos y ha marcado 23 goles.

Cabe destacar que el jugador ocupará una plaza de extracomunitario, lo cual pone en duda la continuidad de Yerry Mina en el club. Al central colombiano lo han vinculado con su eventual traspaso o préstamo a clubes de Francia, la Premier League y Turquía.