Malcom ficha por el Barcelona y pone en duda el futuro de Yerry Mina

Su contratación ocupará plaza de extranjero y podría ser otra señal sobre el futuro del central colombiano.
Malcom, presentado como nuevo jugador del FC Barcelona
Malcom, presentado como nuevo jugador del FC Barcelona Crédito: Imagen oficial del FC Barcelona

El joven extremo Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins de Burdeos) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, ha anunciado el club azulgrana.

El Barcelona y el Girondins han llegado a un acuerdo por el traspaso por 41 millones de euros más uno de variables.

Malcom, de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo de los barcelonistas para el próximo curso, tras los fichajes de Clément Lenglet (Sevilla) y Arthur Melo (Gremio de Porto Alegre).

El devenir del jugador en las últimas horas le ha llevado de estar a punto de firmar por el Roma a hacer un cambio radical y aceptar la oferta de un Barça que, con su contratación, cierra las puertas al también brasileño Willian Borges da Silva, pretendido por el conjunto azulgrana y cuya contratación se ha frustrado por no haber llegado a un acuerdo con el Chelsea.

Con la llegada de Malcom, el Barcelona refuerza el carril derecho, a pesar de que el jugador brasileño es zurdo, lo que abre un gran interrogando sobre el futuro del joven francés Ousmane Dembélé, contratado el año pasado del Borussia Dortmund por casi 150 millones de euros, un tercio de ellos en variables, y que juega en la misma demarcación.

Procedente del Corinthians, Malcom lleva tres temporadas en el Girondins de Burdeos, en el que ha jugado casi un centenar de partidos y ha marcado 23 goles.

Cabe destacar que el jugador ocupará una plaza de extracomunitario, lo cual pone en duda la continuidad de Yerry Mina en el club. Al central colombiano lo han vinculado con su eventual traspaso o préstamo a clubes de Francia, la Premier League y Turquía.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.