Macedonia
AFP
12 Nov 2020 03:20 PM

Macedonia del Norte clasifica por primera vez a una Eurocopa

Es la primera vez en la historia de este país en la fase final del torneo de selecciones del viejo continente.
agenciaefe
Agencia
Efe

Un solitario gol del veteranísimo Goran Pandev permitió a Macedonia del Norte hacer historia, tras clasificarse por primera vez para la fase final de una Eurocopa, al imponerse este jueves por 0-1 a Georgia en la final de la repesca.

Pandev, que cumplió el pasado mes de julio 37 años, demostró que no ha olvidado las dotes de goleador que le llevaron a convertirse en una estrella del Lazio, Inter o Nápoles, entre otros, con el tanto que anotó este jueves en la capital georgiana.

Un gol en el que el ahora jugador del Genoa evidenció toda la calidad que atesora, al culminar a los 56 minutos con un sutil toque una bonita triangulación del conjunto macedonio en el área rival, que el propio Pandev se encargó de iniciar.

Lea también: Bayern Múnich no contará más con Jerome Boateng, asegura diario 'Bild'

Todo un mazazo para Georgia, que al igual que la selección balcánica buscaba clasificarse por primera vez en su historia para un gran torneo internacional.

Un objetivo que llevó a los caucásicos a mostrarse algo más incisivos que su rival en la primera mitad, en la que Georgia probó en un par de ocasiones al portero macedonio Stole Dimitrievski, guardameta del Rayo Vallecano.

La más clara un remate a los treinta minutos de juego desde el interior del área de Tornike Okriashvili, que se marchó ligeramente desviado.

De interés: "No se puede contar todo, pero Barcelona no trabaja lo suficiente": tío de Griezmann

Ocasión a la que respondió cinco minutos después, como no, Goran Pandev, con un remate de cabeza, que el guardameta local Giorgi loria desvió a córner.

No falló en su siguiente oportunidad Pandev, que agrandó su leyenda al culminar a los 56 minutos una triangulación en el área georgiana entre Elif Elmas, el delantero Ilija Nestorovski y el propio Goran Pandev.

Un tanto que permitió a Macedonia, que nunca antes había disputado una Eurocopa o un Mundial, sellar su billete para la fase final de la Eurocopa 2020, en la que los balcánicos se medirán con las selecciones de Ucrania, Países Bajos y Austria.