Lyon clasificó a octavos de Champions

El club francés sumó ocho puntos y superó por dos al Shakhtar Donetsk.
Lyon
El Lyon avanza en el certamen continental. Crédito: AFP

Olympique de Lyon no falló y se alzó con la última plaza en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo del Shakhtar Donetsk con un espectacular gol de Nabil Fekir, que premió el acoso al que el conjunto galo sometió al equipo ucraniano, tras verse por detrás en el tanteador.

Consciente de que solo la victoria le servía para poder acceder a la siguiente ronda de la competición, el equipo ucraniano no dudó desde el comienzo por adelantar al máximo posible la línea de presión para tratar de robar el balón lo más cerca posible del área rival.

También le puede interesar: Juventus se mantuvo líder pese a caer con Young Boys

Un atrevido planteamiento que no tardó en mostrar los riesgos que entrañaba para el Shakhtar, que con su ineficaz presión concedió numerosos espacios para que el Olympique de Lyon explotase la velocidad de sus atacantes.

De hecho, los de Bruno Genesio dispusieron a los diecinueve minutos de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador en un mano de Bertrand Traoré con el portero Andriy Pyatov, que el delantero burkinés no supo resolver.

Susto que no varió el planteamiento del Shakhtar, que siguió intentando llegar una y otra vez a la portería del Lyon con las internadas del lateral brasileño Ismaily.

Una insistencia que acabó encontrando premio a los veintidós minutos en una internada de Ismaily, que esta vez si conectó con su compatriota Júnior Moraes, que sorprendentemente solo en el interior del área, tuvo tiempo para controlar el balón y batir (1-0) al portero francés Anthony Lopes.

Renta que no aplacó la voracidad ofensiva de Ismaily, aunque con un efecto no deseado, ya que el Lyon encontró en los espacios dejados por las continuas subidas del brasileño el mejor camino para llegar al área rival.

Lea también: Cuadrado salió lesionado ante Young Boys en Champions League

Las constantes caídas a la banda de Traoré crearon la zozobra en la defensa local, que incapaz de cerrar los espacios quedó a expensas del acierto de los atacantes del Lyon.

Pero la puntería no fue el fuerte ni de Traoré, ni de Menphis Depay, ni de Mendy que no supieron concretar las oportunidades de gol de las que gozaron ante de llegar al descanso.

Y cuando, como en el caso de Nabil Fekir, los jugadores del Lyon sí lograron enviar el balón entre los tres palos, surgió la figura del portero Pyatov, el único que logró poner algo de serenidad a la zaga ucraniana.

Errores que no acabaron con el acoso visitante, que arrancó el segundo período con dos nuevas ocasiones de Ferland Mendy y Nabil Fekir, que vio como el colegiado anulaba por fuera de juego el gol que logró a los 54 minutos.

Nada impidió, sin embargo, que Fekir, sin lugar a dudas el jugador con más calidad sobre el terreno de juego, celebrase once minutos más tarde, en el 65, el tanto del empate (1-1), al resolver dentro del área con un potente y preciso zapatazo un centro del holandés Memphis Depay.

Un gol que atemperó la ofensiva del Lyon, al que le bastaba la igualada para acceder a los octavos de final, pese a que todo parecía en disposición para un segundo tanto visitante.

Pero el técnico francés Bruno Genesio no quiso correr más riesgos y prefirió fortalecer el centro del campo con la entrada de Tanguy Ndombele, en espera de poder cerrar definitivamente la contienda en algún contragolpe.

Paso atrás que a punto estuvo de costar muy caro al Olympique de Lyon, que con un planteamiento más conservador permitió revivir a un Shakhtar Donetsk que no había vuelto a pisar el área rival desde el tanto inicial de Júnior Moraes.

Una reacción final en la que jugó, como no, un papel fundamental el lateral Ismaily, que tuvo en sus botas en el minuto 82 el gol de la victoria y de la clasificación en una nueva internada que el mismo culminó con un remate, que despejó con muchísimos apuros el guardameta del Lyon.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.