¿Luka Modric a la cárcel después del Mundial?

El jugador croata jugará este domingo la final de la Copa del Mundo ante Francia.
Luka Modric
Luka Modric con la camiseta de la selección de Croacia. Crédito: AFP

A partir del próximo lunes, Luka Modric, jugador del Real Madrid, tendrá que enfrentar uno de los 'partidos' más complicados de su vida.

Modric, figura con Croacia en el Mundial de Rusia, deberá enfrentar a la justicia de su país por un grave caso de corrupción.

El jugador es acusado de recibir ilegalmente el 50 % del valor de su transferencia del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra y haber entregado un falso testimonio.

Dicha operación fue adelantada por el empresario Zdravko Mamic, quien en sus contratos plasmaba ciertas cláusulas que obligaban a Modric a compartir sus ganancias con el agente.

Según explica el diario argentino El Liberal, eran "unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de élite".

Teniendo en cuenta estas irregularidades, la justicia de Croacia condenó a Mamic a seis años y medio de prisión, junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió tres años de pena.

En medio del proceso, Luka Modric fue llamado a rendir testimonio el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Sin embargo, las declaraciones entregadas habrían sido falsas, por lo que podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

Aunque, Modric argumentó que al momento de firmar el acta judicial no había leído detalladamente la documentación, su ex abogado indicó que él leyó esas actas dos veces antes de firmar.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella