¿Luka Modric a la cárcel después del Mundial?

El jugador croata jugará este domingo la final de la Copa del Mundo ante Francia.
Luka Modric
Luka Modric con la camiseta de la selección de Croacia. Crédito: AFP

A partir del próximo lunes, Luka Modric, jugador del Real Madrid, tendrá que enfrentar uno de los 'partidos' más complicados de su vida.

Modric, figura con Croacia en el Mundial de Rusia, deberá enfrentar a la justicia de su país por un grave caso de corrupción.

El jugador es acusado de recibir ilegalmente el 50 % del valor de su transferencia del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra y haber entregado un falso testimonio.

Dicha operación fue adelantada por el empresario Zdravko Mamic, quien en sus contratos plasmaba ciertas cláusulas que obligaban a Modric a compartir sus ganancias con el agente.

Según explica el diario argentino El Liberal, eran "unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de élite".

Teniendo en cuenta estas irregularidades, la justicia de Croacia condenó a Mamic a seis años y medio de prisión, junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió tres años de pena.

En medio del proceso, Luka Modric fue llamado a rendir testimonio el 30 de agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Sin embargo, las declaraciones entregadas habrían sido falsas, por lo que podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.

Aunque, Modric argumentó que al momento de firmar el acta judicial no había leído detalladamente la documentación, su ex abogado indicó que él leyó esas actas dos veces antes de firmar.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo