Luis Suárez se perderá la final de Copa del Rey por incapacidad

El futbolista uruguayo fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha.
Luis Suárez se lesionó
Luis Suárez estará dos semanas de baja con FC Barcelona. Crédito: AFP

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, estará "entre cuatro y seis semanas de baja" tras una operación de rodilla, perdiéndose la final de Copa del Rey, aunque podría llegar justo a la Copa América, informó el club.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha sido sometido esta noche a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna", afirma el Barça en un comunicado.

Le puede interesar: Ir al amistoso Colombia Vs Panamá sale más caro que entrar a la Copa América

"El tiempo aproximado de baja es de entre cuatro a seis semanas", añadió el equipo azulgrana.

El delantero uruguayo se perderá así la final de la Copa del Rey contra el Valencia el 25 de mayo en Sevilla, así como los dos últimos encuentros de Liga contra Getafe y Eibar, aunque el Barça ya ha ganado matemáticamente el campeonato español.

No obstante, podría llegar muy justo a la Copa América, que se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

El uruguayo había mostrado su deseo de poder estar en la cita continental en una entrevista con el diario Mundo Deportivo en febrero pasado. "Si tengo salud y estoy bien, sí (quiero jugarla). Ojalá", dijo Suárez, que en respuesta al otro diario deportivo catalán Sport afirmaba entonces haber dejado atrás sus problemas en la rodilla derecha.

Lea también: Rakitic y Umtiti, en la mira para salir del Barcelona tras eliminación de Champions

Estas molestias habían empañado su temporada pasada y el inicio de la actual. "La verdad es que no quiero ni hablar del tema porque desde el parón (de Liga navideño) no he tenido ni el más mínimo dolor", afirmaba en febrero.

Suárez ya estuvo de baja por "molestias en la rodilla derecha" durante dos semanas, entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre de 2018.

Un mes antes, también había aprovechado el parón de selecciones en octubre para tratarse de la articulación siguiendo "una pauta de trabajo específico de musculación y de prevención", según informó entonces el Barça.

Le puede interesar: Jeison Murillo no seguiría en Barcelona, pero ya tiene nuevo destino en Europa

Suárez se perdió entonces los amistosos contra Corea del Sur y Japón, del 12 y 16 de octubre, aunque entonces señaló que esta ausencia no tenía nada que ver con sus problemas de rodilla.


Temas relacionados




"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.