Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
Luis Fernando Suárez, técnico colombiano al servio de La Equidad, actualmente
AFP
1 Oct 2018 07:30 AM

¿Luis Fernando Suárez ya no tiene posibilidad de dirigir a la Selección Colombia?

El técnico había sonado como opción para dirigir al combinado nacional.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Un técnico capacitado, con dos mundiales a cuestas y que podría ser capaz de manejar un camerino como el de la Selección Colombia. Luis Fernando Suárez se había mencionado semanas atrás como opción para combinado ‘cafetero’. 

Comenzó invicto en el presente semestre de la Liga Águila con siete triunfos en línea al frente de La Equidad y con 22 puntos en la primeras ocho fechas, en momentos donde se confirmaba la salida de José Pékerman en la Federación. 

Por ello el nombre del técnico paisa se puso sobre la mesa, respaldado por su bagaje a nivel internacional y, sobre todo, a nivel de selecciones nacionales tras participar en Alemania 2006 con Ecuador y en Brasil 2014 al frente de Honduras

Sin embargo, las últimas jornadas no han sido los mejores para La Equidad, ya que de las últimas seis fechas,  no ha conseguido sumar de tres a puntos y en el fin de semana que pasó, apenas pudo empatar 1-1 como local frente a Once Caldas

Por la renta cosechada en el arranque, los ‘aseguradores’ se mantienen entre los punteros de la tabla de posiciones con 23 unidades. No obstante, deberá asumir un calendario difícil para consolidarse en el grupo de los ocho primeros. 

Los bogotanos tendrán que verse las caras, de aquí hasta el final del ‘Todos contra todos’, ante Millonarios (visitante), Leones (visitante), Deportes Tolima, Independiente Santa Fe (visitante), Patriotas, Atlético Nacional (visitante) y América. Todo un  camino lleno de dificultades que pondría en peligro la situación en la tabla. 

¿Una eliminación bastaría para que la Federación Colombiana de Fútbol no tome en cuenta la hoja de vida de Luis Fernando Suárez? Falta ver, pero lo cierto es que los resultados marcan la diferencia, más allá de los logros previos que pueda tener un técnico de la talla del antioqueño.

Fuente
Antena 2