Luis Enrique regresa a dirigir la Selección de España

Parece que la decisión no cayó bien a Robert Moreno, quien tenía ganas de seguir a cargo del equipo.
Luis Enrique dirigiendo a España en su victoria ante Inglaterra 2-1
Luis Enrique dirigiendo a España en su victoria ante Inglaterra 2-1 Crédito: AFP

Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador español de fútbol, cargo al que regresa Luis Enrique Martínez, según ha confirmado Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

Moreno, quien había reemplazado a Luis Enrique cuando este tuvo que dejar sus funciones por la enfermedad de su hija Xana, se marcha invicto en seis partidos tras firmar como seleccionador el 19 de junio y después de conseguir que la selección española se clasificara para la Eurocopa 2020 como primera del grupo F y con la condición de cabeza de serie para el sorteo.

Lea también: Desde Argentina dan por hecho el primer refuerzo de Medellín para la Copa Libertadores

Tras la victoria frente a Rumania, que selló la clasificación española a la Eurocopa, Moreno no compareció ante la prensa, ni atendió a los medios que hicieron presencia en el partido, situación que ya indicaba el mal desenlace tras la decisión tomada por Luis Rubiales al respecto.

"Buenos días. Creemos que es importante la comparecencia de hoy. Igual que lo es importante la opinión de cada uno hay que conocer la verdad. Vamos a dar un relato de los hechos de manera cronológica. Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. El pasado 19 de junio comparecí junto a Molina y junto a Robert Moreno para explicar que ocupaba el puesto de seleccionador. Se le deja claro que en el momento en el que Luis quisiera volver, volvería", arrancó diciendo Luis Rubiales a los medios de comunicación que se presentaron en la sede de la Selección de España.

Le puede interesar: El plan 'B' y 'C' de Millonarios si no puede contratar a Alberto Gamero

Según las especulaciones de la prensa ibérica, uno de los principales motivos que llevó a Rubiales a tomar la decisión de la salida de Moreno está relacionada con el poder que el técnico tenía sobre el grupo de futbolistas, quienes, a su parecer, manejaban los hilos de la Selección como les parecía, incluyendo correr el día de la convocatoria pasada y recibir tardes libres en la actual reunión del plantel.

Pese a esto, parece que la decisión no cayó bien a Moreno, quien tenía ganas de seguir y no esperaba ser sustituido de manera tan anticipada, por lo que no continuará trabajando con Luis Enrique y buscará un nuevo lugar para continuar con sus labores.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez