Luis Enrique Martínez
Luis Enrique Martínez, seleccionador de España.
AFP
17 Nov 2018 02:37 PM

Luis Enrique puso el pecho para salvaguardar a De Gea

El entrenador habló en rueda de prensa, en la previa del duelo amistoso entre España y Bosnia-Herzegovina.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Luis Enrique, seleccionador de España, aseguró que "el equipo está bien", pese a la derrota del jueves 3-2 ante Croacia, al tiempo que volvió a defender al portero David de Gea, uno de los más señalados y más culpados por la derrota que sufrida ante los subcampeones del mundo.

"El equipo está bien", dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al amistoso del domingo contra Bosnia-Herzegovina, insistiendo en que "está bien de moral y con ganas de darle la vuelta en el siguiente partido".

- Reinaldo Rueda: “En Chile no podemos perder la cabeza”

Tras la derrota en Zagreb en la Liga de Naciones, De Gea fue uno de los más señalados por su actuación, pero este sábado volvió a ser defendido por el seleccionador español.

"Las críticas han de ser para todos los que participaron en el partido y para el entrenador, y cuando son generalizadas para una sola persona lo considero injusto porque esto es un deporte colectivo", afirmó 'Lucho'.

"A un portero no le marcan goles solo porque esté más o menos acertado. El balón ha tenido que llegar ahí, ha tenido que superar todas las otras líneas, ¿qué pasa?... ¿Qué los otros no defienden?...", se preguntó.

"En ningún caso voy a hacer un juicio público de mis jugadores y defenderé siempre a mis jugadores porque yo lo siento así, además el primer responsable de que un equipo no funcione es el entrenador", sentenció el seleccionador español.

Luis Enrique también justificó la ausencia de Sergio Ramos para el partido contra Bosnia por las molestias musculares que sufre el capitán de la 'Roja'.

- ¿Daniel Torres podría estar en la órbita del Deportivo Cali?

"Ramos llegó con molestias en el aductor, unas molestias que nos hicieron plantearnos incluso que no jugara ni contra Croacia, decidió correr el riesgo, jugó bien, gracias a Dios no se lesionó y no tiene ningún sentido tomar esos riesgos en un partido amistoso contra Bosnia", explicó Luis Enrique, que utilizará el partido para seguir viendo a jugadores.

"Para mí mañana es una prueba más que interesante, importante, por el hecho de poder ver a jugadores que no han tenido muchos partidos y poder verlos en un ambiente de selección", concluyó.