Luis Enrique fue presentado como el DT de la Selección de España

El español agradeció por la oportunidad y dijo estar ilusionado con el nuevo reto.
Luis Enrique, nuevo técnico de España
Fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la Selección de España Crédito: Federación Española Oficial

El técnico asturiano Luis Enrique fue presentado de manera oficial como el seleccionador de España.

Junto al presidente de la Real Federación española de Fútbol, Luis Rubiales, el estratega de 48 años dio sus primeras declaraciones como el máximo entrenador de la 'roja'.

Lo primero que hizo Luis Enrique fue dar las gracias por la oportunidad que le brindan y la confianza que depositaron en él para llevar las riendas de la Selección de España.

"Agradecer al presidente, a Molina, a la Junta Directiva su confianza. Sé qué es ser seleccionador", declaró el DT que tiene contrato por dos temporadas, es decir, hasta la Eurocopa de 2020.

"Es una casa nueva, impresionante, según lo que he podido ver estos días", dijo el estratega en referencia a las instalaciones deportivas de las que dispondrá desde este momento.

En temas de convocatorias dijo que "habrá jugadores que no hayan venido y estén en la próxima lista. Otros que hayan venido poco (...) y habrá jugadores que hayan venido siempre y sigan viniendo".

"Veníamos de ser campeones de todo y los últimos resultados no han sido buenos. No va a haber una revolución, pero sí va a haber evolución. Intentaremos ser lo más justos posibles", expresó el seleccionador de España.

En cuanto a la situación del retiro de Gerard Piqué de la selección, Luis Enrique dijo que el defensor "ha demostrado a lo largo de los años su rendimiento con España. Supongo que hablaremos. Llevaré a los mejores disponibles. Hay que respetar la voluntad de cada jugador".

"Tenemos una selección de un altísimo nivel y por detrás vienen jugadores con un futuro esperanzador", dijo en referencia a las nuevas camadas de futbolistas que ya hacen parte del relevo generacional.

De igual manera, el exdirector técnico del Fútbol Club Barcelona aseguró que tiene una gran oportunidad por delante, razón por la que se siente con ganas de empezar a trabajar para cumplir los objetivos que tiene trazados.

"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas y preparado para intentar conseguir de aquí a dos años grandes retos y grandes objetivos".

Por su parte, el presidente de la RFEF dijo que quería "agradecerle al seleccionador su compromiso, es el único con el que nos hemos puesto en contacto, desde el principio lo tuvimos claro".

Además, Luis Rubiales expresó que "en la Federación vamos a hacer todo lo posible para que tengas de todo, de todo al alcance y puedas triunfar con la selección".


Temas relacionados

Lionel Messi

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.
El estadio celebró un gol de Messi y Luis Suárez.



James Rodríguez no jugará con el Minnesota United: médicos califican su estado como “grave” y encienden alarmas

James Rodríguez continúa bajo observación médica tras deshidratación y lesión muscular grave; suspensión de su participación con Minnesota United y foco en su recuperación para el ciclo mundialista.

¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula