Luis Enrique fue presentado como el DT de la Selección de España

El español agradeció por la oportunidad y dijo estar ilusionado con el nuevo reto.
Luis Enrique, nuevo técnico de España
Fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la Selección de España Crédito: Federación Española Oficial

El técnico asturiano Luis Enrique fue presentado de manera oficial como el seleccionador de España.

Junto al presidente de la Real Federación española de Fútbol, Luis Rubiales, el estratega de 48 años dio sus primeras declaraciones como el máximo entrenador de la 'roja'.

Lo primero que hizo Luis Enrique fue dar las gracias por la oportunidad que le brindan y la confianza que depositaron en él para llevar las riendas de la Selección de España.

"Agradecer al presidente, a Molina, a la Junta Directiva su confianza. Sé qué es ser seleccionador", declaró el DT que tiene contrato por dos temporadas, es decir, hasta la Eurocopa de 2020.

"Es una casa nueva, impresionante, según lo que he podido ver estos días", dijo el estratega en referencia a las instalaciones deportivas de las que dispondrá desde este momento.

En temas de convocatorias dijo que "habrá jugadores que no hayan venido y estén en la próxima lista. Otros que hayan venido poco (...) y habrá jugadores que hayan venido siempre y sigan viniendo".

"Veníamos de ser campeones de todo y los últimos resultados no han sido buenos. No va a haber una revolución, pero sí va a haber evolución. Intentaremos ser lo más justos posibles", expresó el seleccionador de España.

En cuanto a la situación del retiro de Gerard Piqué de la selección, Luis Enrique dijo que el defensor "ha demostrado a lo largo de los años su rendimiento con España. Supongo que hablaremos. Llevaré a los mejores disponibles. Hay que respetar la voluntad de cada jugador".

"Tenemos una selección de un altísimo nivel y por detrás vienen jugadores con un futuro esperanzador", dijo en referencia a las nuevas camadas de futbolistas que ya hacen parte del relevo generacional.

De igual manera, el exdirector técnico del Fútbol Club Barcelona aseguró que tiene una gran oportunidad por delante, razón por la que se siente con ganas de empezar a trabajar para cumplir los objetivos que tiene trazados.

"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas y preparado para intentar conseguir de aquí a dos años grandes retos y grandes objetivos".

Por su parte, el presidente de la RFEF dijo que quería "agradecerle al seleccionador su compromiso, es el único con el que nos hemos puesto en contacto, desde el principio lo tuvimos claro".

Además, Luis Rubiales expresó que "en la Federación vamos a hacer todo lo posible para que tengas de todo, de todo al alcance y puedas triunfar con la selección".


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca