Luis Enrique fue presentado como el DT de la Selección de España

El español agradeció por la oportunidad y dijo estar ilusionado con el nuevo reto.
Luis Enrique, nuevo técnico de España
Fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la Selección de España Crédito: Federación Española Oficial

El técnico asturiano Luis Enrique fue presentado de manera oficial como el seleccionador de España.

Junto al presidente de la Real Federación española de Fútbol, Luis Rubiales, el estratega de 48 años dio sus primeras declaraciones como el máximo entrenador de la 'roja'.

Lo primero que hizo Luis Enrique fue dar las gracias por la oportunidad que le brindan y la confianza que depositaron en él para llevar las riendas de la Selección de España.

"Agradecer al presidente, a Molina, a la Junta Directiva su confianza. Sé qué es ser seleccionador", declaró el DT que tiene contrato por dos temporadas, es decir, hasta la Eurocopa de 2020.

"Es una casa nueva, impresionante, según lo que he podido ver estos días", dijo el estratega en referencia a las instalaciones deportivas de las que dispondrá desde este momento.

En temas de convocatorias dijo que "habrá jugadores que no hayan venido y estén en la próxima lista. Otros que hayan venido poco (...) y habrá jugadores que hayan venido siempre y sigan viniendo".

"Veníamos de ser campeones de todo y los últimos resultados no han sido buenos. No va a haber una revolución, pero sí va a haber evolución. Intentaremos ser lo más justos posibles", expresó el seleccionador de España.

En cuanto a la situación del retiro de Gerard Piqué de la selección, Luis Enrique dijo que el defensor "ha demostrado a lo largo de los años su rendimiento con España. Supongo que hablaremos. Llevaré a los mejores disponibles. Hay que respetar la voluntad de cada jugador".

"Tenemos una selección de un altísimo nivel y por detrás vienen jugadores con un futuro esperanzador", dijo en referencia a las nuevas camadas de futbolistas que ya hacen parte del relevo generacional.

De igual manera, el exdirector técnico del Fútbol Club Barcelona aseguró que tiene una gran oportunidad por delante, razón por la que se siente con ganas de empezar a trabajar para cumplir los objetivos que tiene trazados.

"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas y preparado para intentar conseguir de aquí a dos años grandes retos y grandes objetivos".

Por su parte, el presidente de la RFEF dijo que quería "agradecerle al seleccionador su compromiso, es el único con el que nos hemos puesto en contacto, desde el principio lo tuvimos claro".

Además, Luis Rubiales expresó que "en la Federación vamos a hacer todo lo posible para que tengas de todo, de todo al alcance y puedas triunfar con la selección".


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella