Luis Enrique, nuevo técnico de España
Fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la Selección de España
Federación Española Oficial
19 Jul 2018 07:16 AM

Luis Enrique fue presentado como el DT de la Selección de España

El español agradeció por la oportunidad y dijo estar ilusionado con el nuevo reto.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El técnico asturiano Luis Enrique fue presentado de manera oficial como el seleccionador de España.

Junto al presidente de la Real Federación española de Fútbol, Luis Rubiales, el estratega de 48 años dio sus primeras declaraciones como el máximo entrenador de la 'roja'.

Lo primero que hizo Luis Enrique fue dar las gracias por la oportunidad que le brindan y la confianza que depositaron en él para llevar las riendas de la Selección de España.

"Agradecer al presidente, a Molina, a la Junta Directiva su confianza. Sé qué es ser seleccionador", declaró el DT que tiene contrato por dos temporadas, es decir, hasta la Eurocopa de 2020.

"Es una casa nueva, impresionante, según lo que he podido ver estos días", dijo el estratega en referencia a las instalaciones deportivas de las que dispondrá desde este momento.

En temas de convocatorias dijo que "habrá jugadores que no hayan venido y estén en la próxima lista. Otros que hayan venido poco (...) y habrá jugadores que hayan venido siempre y sigan viniendo".

"Veníamos de ser campeones de todo y los últimos resultados no han sido buenos. No va a haber una revolución, pero sí va a haber evolución. Intentaremos ser lo más justos posibles", expresó el seleccionador de España.

En cuanto a la situación del retiro de Gerard Piqué de la selección, Luis Enrique dijo que el defensor "ha demostrado a lo largo de los años su rendimiento con España. Supongo que hablaremos. Llevaré a los mejores disponibles. Hay que respetar la voluntad de cada jugador".

"Tenemos una selección de un altísimo nivel y por detrás vienen jugadores con un futuro esperanzador", dijo en referencia a las nuevas camadas de futbolistas que ya hacen parte del relevo generacional.

De igual manera, el exdirector técnico del Fútbol Club Barcelona aseguró que tiene una gran oportunidad por delante, razón por la que se siente con ganas de empezar a trabajar para cumplir los objetivos que tiene trazados.

"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas y preparado para intentar conseguir de aquí a dos años grandes retos y grandes objetivos".

Por su parte, el presidente de la RFEF dijo que quería "agradecerle al seleccionador su compromiso, es el único con el que nos hemos puesto en contacto, desde el principio lo tuvimos claro".

Además, Luis Rubiales expresó que "en la Federación vamos a hacer todo lo posible para que tengas de todo, de todo al alcance y puedas triunfar con la selección".