Luis Enrique fue presentado como el DT de la Selección de España

El español agradeció por la oportunidad y dijo estar ilusionado con el nuevo reto.
Luis Enrique, nuevo técnico de España
Fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la Selección de España Crédito: Federación Española Oficial

El técnico asturiano Luis Enrique fue presentado de manera oficial como el seleccionador de España.

Junto al presidente de la Real Federación española de Fútbol, Luis Rubiales, el estratega de 48 años dio sus primeras declaraciones como el máximo entrenador de la 'roja'.

Lo primero que hizo Luis Enrique fue dar las gracias por la oportunidad que le brindan y la confianza que depositaron en él para llevar las riendas de la Selección de España.

"Agradecer al presidente, a Molina, a la Junta Directiva su confianza. Sé qué es ser seleccionador", declaró el DT que tiene contrato por dos temporadas, es decir, hasta la Eurocopa de 2020.

"Es una casa nueva, impresionante, según lo que he podido ver estos días", dijo el estratega en referencia a las instalaciones deportivas de las que dispondrá desde este momento.

En temas de convocatorias dijo que "habrá jugadores que no hayan venido y estén en la próxima lista. Otros que hayan venido poco (...) y habrá jugadores que hayan venido siempre y sigan viniendo".

"Veníamos de ser campeones de todo y los últimos resultados no han sido buenos. No va a haber una revolución, pero sí va a haber evolución. Intentaremos ser lo más justos posibles", expresó el seleccionador de España.

En cuanto a la situación del retiro de Gerard Piqué de la selección, Luis Enrique dijo que el defensor "ha demostrado a lo largo de los años su rendimiento con España. Supongo que hablaremos. Llevaré a los mejores disponibles. Hay que respetar la voluntad de cada jugador".

"Tenemos una selección de un altísimo nivel y por detrás vienen jugadores con un futuro esperanzador", dijo en referencia a las nuevas camadas de futbolistas que ya hacen parte del relevo generacional.

De igual manera, el exdirector técnico del Fútbol Club Barcelona aseguró que tiene una gran oportunidad por delante, razón por la que se siente con ganas de empezar a trabajar para cumplir los objetivos que tiene trazados.

"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas y preparado para intentar conseguir de aquí a dos años grandes retos y grandes objetivos".

Por su parte, el presidente de la RFEF dijo que quería "agradecerle al seleccionador su compromiso, es el único con el que nos hemos puesto en contacto, desde el principio lo tuvimos claro".

Además, Luis Rubiales expresó que "en la Federación vamos a hacer todo lo posible para que tengas de todo, de todo al alcance y puedas triunfar con la selección".


Temas relacionados

Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.