Luis Díaz sufre inesperado recorte en su salario en Liverpool

Luis Fernando Díaz es uno de los jugadores que menos dinero gana en Liverpool.
Luis Díaz en Liverpool
Luis Díaz en Liverpool Crédito: AFP

Liverpool debutó en la competencia más importante a nivel de clubes europeos con una victoria en condición de visitante. Milan recibió la dosis de los dirigidos por Arne Slot que, pese a empezar perdiendo, remontaron con un contundente 1-3. El entrenador neerlandés se decantó por Cody Gakpo en lugar de Luis Fernando Díaz, que esperó su momento en el segundo tiempo.

Por su parte, en la Premier League, el Liverpool tropezó en la última fecha de la liga inglesa con una derrota en Anfield ante el Nottingham Forest que pone en problemas a Arne Slot en la lucha por el título con el Manchester City, su rival de los últimos años en esa pelea por la primera casilla de la tabla de posiciones.

Vea también: Cristiano Ronaldo tiene nuevo técnico en Al Nassr, ¿quién es?

Luis Díaz ha entrado en todos los planes de Arne Slot en este comienzo de la nueva era tras la salida de Jürgen Klopp, tal vez el mejor técnico que ha tenido el Liverpool en los últimos años. El neerlandés espera ir por esa misma senda, pese a la caída sufrida en la jornada pasada. Díaz tiene un rol importante, pero todo parece apuntar que no le están dando lo que vale y esto podría complicar su futuro.

LA DECISIÓN DEL LIVERPOOL QUE PARECE INJUSTA CON LUIS DÍAZ

En la plantilla del Liverpool, Luis Fernando Díaz es uno de los jugadores que menos dinero gana. Su salario ha sido un tema polémico, y, de hecho, una de las razones por las que se quedó en la institución fue porque le habían hablado de un nuevo contrato con una mejora salarial. Su sueldo se triplicaría, o, por lo menos, eso era lo que se esperaba para que decidiera quedarse.

Barcelona y PSG lo pretendieron en el mercado de fichajes y el Liverpool lo convenció. En el 2023, el jugador colombiano ganaba 56.000 libras esterlinas por semana, pero ese valor ha bajado considerablemente en esta nueva temporada.

Le puede interesar: Dimayor programó dos partidos que estaban aplazados por el Mundial Femenino Sub-20

Y es que, de acuerdo con el portal Spotrac, Luis Díaz ha pasado de ganar un salario de 2’912.000 a 2’860,000 libras esterlinas entre el 2023 y 2024. Federico Chiesa que acaba de llegar le saca una diferencia abismal al colombiano que lleva poco más de dos años dentro de la institución.

El guajiro es el tercer colombiano que mejor salario tiene en la Premier League después de Jefferson Lerma y Luis Sinisterra. A la semana, Luis Díaz gana 55,000 mientras que sus compañeros se hacen 70,000 y 65,000 respectivamente.


Manchester City

Estas son las sanciones que puede recibir Manchester City tras ser declarado culpable

El equipo celeste incumplió con límites financieros establecidos por el reglamento inglés de fútbol.
El equipo celeste incumplió con límites financieros establecidos por el reglamento inglés de fútbol.



Lista de conciertos que se van a realizar en El Campín hasta fin de año: varios se cruzan con partidos de fútbol

Entre el 2 de octubre y el 6 de diciembre se realizarán 10 conciertos en El Campín que interfieren con la programación del fútbol profesional colombiano.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.