Luis Díaz sufre inesperado recorte en su salario en Liverpool

Luis Fernando Díaz es uno de los jugadores que menos dinero gana en Liverpool.
Luis Díaz en Liverpool
Luis Díaz en Liverpool Crédito: AFP

Liverpool debutó en la competencia más importante a nivel de clubes europeos con una victoria en condición de visitante. Milan recibió la dosis de los dirigidos por Arne Slot que, pese a empezar perdiendo, remontaron con un contundente 1-3. El entrenador neerlandés se decantó por Cody Gakpo en lugar de Luis Fernando Díaz, que esperó su momento en el segundo tiempo.

Por su parte, en la Premier League, el Liverpool tropezó en la última fecha de la liga inglesa con una derrota en Anfield ante el Nottingham Forest que pone en problemas a Arne Slot en la lucha por el título con el Manchester City, su rival de los últimos años en esa pelea por la primera casilla de la tabla de posiciones.

Vea también: Cristiano Ronaldo tiene nuevo técnico en Al Nassr, ¿quién es?

Luis Díaz ha entrado en todos los planes de Arne Slot en este comienzo de la nueva era tras la salida de Jürgen Klopp, tal vez el mejor técnico que ha tenido el Liverpool en los últimos años. El neerlandés espera ir por esa misma senda, pese a la caída sufrida en la jornada pasada. Díaz tiene un rol importante, pero todo parece apuntar que no le están dando lo que vale y esto podría complicar su futuro.

LA DECISIÓN DEL LIVERPOOL QUE PARECE INJUSTA CON LUIS DÍAZ

En la plantilla del Liverpool, Luis Fernando Díaz es uno de los jugadores que menos dinero gana. Su salario ha sido un tema polémico, y, de hecho, una de las razones por las que se quedó en la institución fue porque le habían hablado de un nuevo contrato con una mejora salarial. Su sueldo se triplicaría, o, por lo menos, eso era lo que se esperaba para que decidiera quedarse.

Barcelona y PSG lo pretendieron en el mercado de fichajes y el Liverpool lo convenció. En el 2023, el jugador colombiano ganaba 56.000 libras esterlinas por semana, pero ese valor ha bajado considerablemente en esta nueva temporada.

Le puede interesar: Dimayor programó dos partidos que estaban aplazados por el Mundial Femenino Sub-20

Y es que, de acuerdo con el portal Spotrac, Luis Díaz ha pasado de ganar un salario de 2’912.000 a 2’860,000 libras esterlinas entre el 2023 y 2024. Federico Chiesa que acaba de llegar le saca una diferencia abismal al colombiano que lleva poco más de dos años dentro de la institución.

El guajiro es el tercer colombiano que mejor salario tiene en la Premier League después de Jefferson Lerma y Luis Sinisterra. A la semana, Luis Díaz gana 55,000 mientras que sus compañeros se hacen 70,000 y 65,000 respectivamente.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora