Luis Díaz pelea entre los mejores: fue nominado a importante premio en la Premier League

Luis Díaz integra una lista en la que compite con otros dos latinoamericanos en la Premier League.
Luis Díaz
Luis Díaz Crédito: AFP

Luis Díaz sigue siendo una de las figuras del Liverpool FC que ahora es dirigido por Arne Slot, y esto se corrobora con la cantidad de elogios que recibe jornada a jornada en Inglaterra por parte de propios y extraños, así como en los premios a los cuales es postulado.

Y la más reciente nominación de Luis Díaz fue al Premio 'Jugador del Mes' en la Premier League, en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre. Allí, el colombiano compite con siete futbolistas más, incluidos otros dos latinoamericanos.

Nominados al Jugador del Mes de septiembre en Premier League

Además de Luis Díaz, los otros nominados al 'Jugador del Mes' en septiembre en Premier League son: el mexicano Raúl Jiménez (Fulham), el brasileño Gabriel (Arsenal), Harvey Barnes (Newcastle), Ryan Gravenberch (Liverpool), Dwight McNeil (Everton), Cole Palmer (Chelsea) y Ollie Watkins (Aston Villa).

Le puede interesar: Junior de Barranquilla recibe sanciones por los incidentes en el Atanasio Girardot

El extremo colombiano fue nominado a este galardón debido a que tuvo cuatro presencias en el mes -solo en Premier League-, todas como titular. Además, marcó cuatro goles, ya que le hizo doblete a Manchester United en Old Trafford y repitió este registro ante Bournemouth en Anfield.

De tal forma, Luis Díaz aparece como uno de los fuertes candidatos para llevarse el premio al 'Jugador del Mes de septiembre' en la Premier League, compartiendo el favoritismo con el inglés Cole Palmer del Chelsea, quien hizo cinco goles y dio una asistencia en este periodo.

Vea también: Richard Ríos ya no jugará en Europa: Palmeiras rechazó oferta de gigante del fútbol

Ahora, es importante tener en cuenta que la votación es abierta, y podrán participar aficionados del todo el mundo con acceso a internet. Justamente la intención de Premier League, junto con EA Sports FC -patrocinador el premio- es que los seguidores del torneo tengan participación directa.

Para votar al 'Jugador del Mes', por Luis Díaz, o el futbolista de preferencia, puede hacer clic aquí, y posteriormente elegir entre los ocho nominados.





"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro