Luis Díaz marcó su primer gol oficial con el Porto

Sin embargo, el equipo del colombiano quedó afuera de la Champions League.
Luis Díaz - Porto
Luis Díaz, jugador colombiano en Porto de Portugal. Crédito: AFP

El jugador colombiano Luis Fernando Díaz logró este martes su primer gol oficial con la camiseta de Porto de Portugal en la tercera fase previa de la UEFA Champions League.

A pesar de la anotación y de que el marcador global quedó igualado 3-3, el equipo de Díaz se despidió de la Champions ya que Krasnodar marcó mayor cantidad de goles en condición de visita.

Le puede interesar: Luis Díaz debutó oficialmente con Porto en Champions League

Y es que el cuadro ruso se despertó luego de haber perdido el partido de ida 1-0 como local, pero este martes aprovechó las oportunidades y en tan solo 34 minutos concretó tres tantos que finalmente le permitieron acceder a la última fase previa de la Liga de Campeones de Europa en donde se medirá con el Olympiacos de Grecia.

Luis Díaz anotó en el minuto 79 después de recibir un pase fuera del área del mexicano Jesús Manuel Corona. El colombiano enganchó hacía la mitad de la cancha y sacó un fuerte remate a ras de piso que se metió al pórtico por el palo de la mano izquierda del portero Matvey Safanov, de Krasnodar.

Lea también: PSG y un negocio a tres bandas que se plantearía con James Rodríguez

El jugador de la Selección Colombia fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro, mientras que el también colombiano Mateus Uribe estuvo en el banco de suplentes, pero ingresó al terreno de juego en el minuto 49 en lugar de Sérgio Oliveira.

Tras la derrota, Porto no podrá clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League y deberá buscar un cupo para disputar la Europa League.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026