Luis Díaz en el Porto
AFP
21 Sep 2021 02:45 PM

Luis Díaz habría despertado el interés del Bayern Múnich

El diario portugués A Bola señaló que el gigante alemán estaría haciéndole seguimiento al colombiano.
dezabala
Daniel
Zabala

El extremo diestro colombiano de 24 años Luis Fernando Díaz Marulanda ha tenido un brillante arranque de temporada 2021-2020 no solo con la camiseta de Porto, si no que también con la Selección Colombia. Y es que el guajiro terminó como goleador de la pasada Copa América, junto a Lionel Messi, y en seis compromisos disputados con los 'dragones' ha marcado cinco tantos.

A pesar de que Díaz tuvo ofertas para dejar Portugal, se habló de un interés del Everton, ningún club hizo una propuesta oficial para hacerse con sus servicios.

Lea también: Lewandowski recibió la Bota de Oro como goleador de la temporada

Tras la gran evolución que ha tenido en su rendimiento, Porto le hizo una renovación de contrato al colombiano hasta 2020 con una importante cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Este martes 21 de septiembre, el diario portugués A Bola señaló que el gigante alemán Bayern Múnich estaría haciéndole seguimiento al colombiano con el objetivo de ficharlo en el mercado de invierno de Europa o para la próxima temporada.

Le puede interesar: El 'Lobo' Guerra se retiró del fútbol con una huella imborrable en Nacional

"Las noticias que circularon en los portales dedicados al mercado de fichajes sobre un supuesto interés del Bayern de Múnich en el jugador se hicieron eco en la prensa alemana. Es otra puerta que se le puede abrir al colombiano, que tiene contrato con el FC Porto hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Es natural que la perspectiva de los bávaros haya colocado al extremo entre los jugadores a seguir de cerca en 2021/2022, sobre todo por la fantástica actuación que tuvo en la Copa América donde, junto a Messi, fue el máximo goleador, con cuatro metas", señaló A Bola.

En caso de hacerse realidad el interés, Bayern Múnich tendría que desembolsar no solo 80 millones de euros, si no que 25 millones más. Sin embargo, se ha informado desde Portugal que Porto estaría dispuesto a negociar el precio del colombiano.