Luis Díaz es un sobreactuado: periodista arremete contra el guajiro

Luis Díaz es uno de los principales referentes de la Selección Colombia en las Eliminatorias, pero este periodista lo criticó con dureza.
A Luis Díaz le perdonaron una tarjeta roja contra Chile
A Luis Díaz le perdonaron una tarjeta roja contra Chile Crédito: Agencia AFP

Luis Díaz no tuvo su mejor rendimiento en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El delantero de la Selección Colombia. Para el futbolista guajiro su papel no fue tan determinante y por ello recibió varios cuestionamientos.

El atacante del Liverpool se vio incómodo y con la necesidad de asumir el rol de líder en un equipo que tuvo problemas en la fluidez de juego. El onceno dirigido por Néstor Lorenzo vivió dos partidos bastante complejos ante Venezuela y Chile.

Tras haber terminado las dos primeras jornadas de las clasificatorias y en su regreso a Europa, el nacido en Barracas fue bastante criticado. Para un sector de la prensa fue evidente que el ex Porto intentó hacer jugadas de más y se vio sobreactuado.

Lea también: Mbappé vuelve a la guerra con PSG: Real Madrid daría golpe clave en su fichaje

Durante el análisis del partido de Liverpool ante Lask en la Europa League, los panelistas del programa ESPN F90 decidieron comparar el rendimiento del extremo en la tricolor y su club. Uno de los que más apuntó las diferencias fue Luis Arturo Henao.

“Luis Díaz tiene exceso de confianza, es sobreactuado”, fue lo que apuntó el reconocido periodista antioqueño. Sin embargo, Jorge Bermúdez también criticó al delantero: “Yo veo que en Liverpool, la entrega, la suelta; en Colombia, no”.

Y añadió; “La retiene, se la roban. Tiene opción de pase y prefiere patear al arco, no es funcional e individualista”. Un punto de vista bastante cuestionable, especialmente porque el rendimiento del combinado nacional en general fue algo flojo.

Sin embargo, el periodista Pacho Vélez salió en defensa del ex Porto y dijo que es una cuestión que ha asumido por la falta de liderazgo: “Él se ha echado encima la responsabilidad por la orfandad de líderes. James ya es líder, pero ya no es el mismo”.


Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
La FM



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.