Luis Díaz es un sobreactuado: periodista arremete contra el guajiro

Luis Díaz es uno de los principales referentes de la Selección Colombia en las Eliminatorias, pero este periodista lo criticó con dureza.
A Luis Díaz le perdonaron una tarjeta roja contra Chile
A Luis Díaz le perdonaron una tarjeta roja contra Chile Crédito: Agencia AFP

Luis Díaz no tuvo su mejor rendimiento en las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El delantero de la Selección Colombia. Para el futbolista guajiro su papel no fue tan determinante y por ello recibió varios cuestionamientos.

El atacante del Liverpool se vio incómodo y con la necesidad de asumir el rol de líder en un equipo que tuvo problemas en la fluidez de juego. El onceno dirigido por Néstor Lorenzo vivió dos partidos bastante complejos ante Venezuela y Chile.

Tras haber terminado las dos primeras jornadas de las clasificatorias y en su regreso a Europa, el nacido en Barracas fue bastante criticado. Para un sector de la prensa fue evidente que el ex Porto intentó hacer jugadas de más y se vio sobreactuado.

Lea también: Mbappé vuelve a la guerra con PSG: Real Madrid daría golpe clave en su fichaje

Durante el análisis del partido de Liverpool ante Lask en la Europa League, los panelistas del programa ESPN F90 decidieron comparar el rendimiento del extremo en la tricolor y su club. Uno de los que más apuntó las diferencias fue Luis Arturo Henao.

“Luis Díaz tiene exceso de confianza, es sobreactuado”, fue lo que apuntó el reconocido periodista antioqueño. Sin embargo, Jorge Bermúdez también criticó al delantero: “Yo veo que en Liverpool, la entrega, la suelta; en Colombia, no”.

Y añadió; “La retiene, se la roban. Tiene opción de pase y prefiere patear al arco, no es funcional e individualista”. Un punto de vista bastante cuestionable, especialmente porque el rendimiento del combinado nacional en general fue algo flojo.

Sin embargo, el periodista Pacho Vélez salió en defensa del ex Porto y dijo que es una cuestión que ha asumido por la falta de liderazgo: “Él se ha echado encima la responsabilidad por la orfandad de líderes. James ya es líder, pero ya no es el mismo”.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.