Luis Díaz, entre los jugadores más caros de la Premier

El colombiano entró al club de los 100 millones de euros.
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022 Crédito: AFP

Luis Fernando Díaz continúa recuperándose de la lesión sufrida en octubre en un partido del Liverpool frente a Arsenal, y pese a que se ha visto afectado una vez más, incluso sometiéndose a una cirugía que lo mantendrá lejos de las canchas al menos hasta marzo, apareció en un ranking, el cual lo deja muy bien parado.

Pues el extremo guajiro es el cuarto jugador mejor avaluado de la Premier League, siendo de paso el más valioso de Liverpool, teniendo en cuenta que en el ranking general es superado por tres jugadores del Manchester City.

Vea también: Confirman el segundo estadio que llevará el nombre de Pelé

La conclusión anterior parte de un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, el cual se dio a la tarea de actualizar los valores en el mercado tras la Copa del Mundo, y pese a que el costo de Díaz disminuyó 300 mil euros y bajó un puesto en el ranking de Premier League, sigue teniendo un precio importante.

Y es que Luis Fernando Díaz -debido a su ausencia en el Mundial Qatar 2022- pasó de costar 110 millones de euros a 109.7, y a ser superado por Rodri Hernández, quien mostró un nivel superlativo con la Selección España.

Luis Díaz está entre los más costosos de la Premier League; así está el top 5

1. Phil Foden - Manchester City, 200.5 millones de euros.

2. Erling Haaland - Manchester City, 174.9M.

3. Rodri Hernández - Manchester City, 117M.

4. Luis Díaz - Liverpool, 109.7M.

5. Bukayo Saka - Arsenal, 108.7M.

Le puede interesar: Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo en el que sería el último partido contra Messi

Cabe recordar que Luis Díaz es el único futbolista de Liverpool que supera la barrera de los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que Darwin Núñez está sobre los 81.8, Alisson Becker en 79.8, Alexander Arnold en 79.6 y Diogo Jota en 68.4.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín