Luis Díaz, entre los jugadores más caros de la Premier

El colombiano entró al club de los 100 millones de euros.
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022 Crédito: AFP

Luis Fernando Díaz continúa recuperándose de la lesión sufrida en octubre en un partido del Liverpool frente a Arsenal, y pese a que se ha visto afectado una vez más, incluso sometiéndose a una cirugía que lo mantendrá lejos de las canchas al menos hasta marzo, apareció en un ranking, el cual lo deja muy bien parado.

Pues el extremo guajiro es el cuarto jugador mejor avaluado de la Premier League, siendo de paso el más valioso de Liverpool, teniendo en cuenta que en el ranking general es superado por tres jugadores del Manchester City.

Vea también: Confirman el segundo estadio que llevará el nombre de Pelé

La conclusión anterior parte de un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, el cual se dio a la tarea de actualizar los valores en el mercado tras la Copa del Mundo, y pese a que el costo de Díaz disminuyó 300 mil euros y bajó un puesto en el ranking de Premier League, sigue teniendo un precio importante.

Y es que Luis Fernando Díaz -debido a su ausencia en el Mundial Qatar 2022- pasó de costar 110 millones de euros a 109.7, y a ser superado por Rodri Hernández, quien mostró un nivel superlativo con la Selección España.

Luis Díaz está entre los más costosos de la Premier League; así está el top 5

1. Phil Foden - Manchester City, 200.5 millones de euros.

2. Erling Haaland - Manchester City, 174.9M.

3. Rodri Hernández - Manchester City, 117M.

4. Luis Díaz - Liverpool, 109.7M.

5. Bukayo Saka - Arsenal, 108.7M.

Le puede interesar: Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo en el que sería el último partido contra Messi

Cabe recordar que Luis Díaz es el único futbolista de Liverpool que supera la barrera de los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que Darwin Núñez está sobre los 81.8, Alisson Becker en 79.8, Alexander Arnold en 79.6 y Diogo Jota en 68.4.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.