Luis Díaz, entre los jugadores más caros de la Premier

El colombiano entró al club de los 100 millones de euros.
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022 Crédito: AFP

Luis Fernando Díaz continúa recuperándose de la lesión sufrida en octubre en un partido del Liverpool frente a Arsenal, y pese a que se ha visto afectado una vez más, incluso sometiéndose a una cirugía que lo mantendrá lejos de las canchas al menos hasta marzo, apareció en un ranking, el cual lo deja muy bien parado.

Pues el extremo guajiro es el cuarto jugador mejor avaluado de la Premier League, siendo de paso el más valioso de Liverpool, teniendo en cuenta que en el ranking general es superado por tres jugadores del Manchester City.

Vea también: Confirman el segundo estadio que llevará el nombre de Pelé

La conclusión anterior parte de un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, el cual se dio a la tarea de actualizar los valores en el mercado tras la Copa del Mundo, y pese a que el costo de Díaz disminuyó 300 mil euros y bajó un puesto en el ranking de Premier League, sigue teniendo un precio importante.

Y es que Luis Fernando Díaz -debido a su ausencia en el Mundial Qatar 2022- pasó de costar 110 millones de euros a 109.7, y a ser superado por Rodri Hernández, quien mostró un nivel superlativo con la Selección España.

Luis Díaz está entre los más costosos de la Premier League; así está el top 5

1. Phil Foden - Manchester City, 200.5 millones de euros.

2. Erling Haaland - Manchester City, 174.9M.

3. Rodri Hernández - Manchester City, 117M.

4. Luis Díaz - Liverpool, 109.7M.

5. Bukayo Saka - Arsenal, 108.7M.

Le puede interesar: Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo en el que sería el último partido contra Messi

Cabe recordar que Luis Díaz es el único futbolista de Liverpool que supera la barrera de los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que Darwin Núñez está sobre los 81.8, Alisson Becker en 79.8, Alexander Arnold en 79.6 y Diogo Jota en 68.4.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

Supercopa de Europa

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.
PSG campeón de la Supercopa europea ante Aston Villa en Austria



Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas