Luis Díaz, entre los jugadores más caros de la Premier

El colombiano entró al club de los 100 millones de euros.
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022
Luis Díaz, Liverpool, Champions League 2022 Crédito: AFP

Luis Fernando Díaz continúa recuperándose de la lesión sufrida en octubre en un partido del Liverpool frente a Arsenal, y pese a que se ha visto afectado una vez más, incluso sometiéndose a una cirugía que lo mantendrá lejos de las canchas al menos hasta marzo, apareció en un ranking, el cual lo deja muy bien parado.

Pues el extremo guajiro es el cuarto jugador mejor avaluado de la Premier League, siendo de paso el más valioso de Liverpool, teniendo en cuenta que en el ranking general es superado por tres jugadores del Manchester City.

Vea también: Confirman el segundo estadio que llevará el nombre de Pelé

La conclusión anterior parte de un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, el cual se dio a la tarea de actualizar los valores en el mercado tras la Copa del Mundo, y pese a que el costo de Díaz disminuyó 300 mil euros y bajó un puesto en el ranking de Premier League, sigue teniendo un precio importante.

Y es que Luis Fernando Díaz -debido a su ausencia en el Mundial Qatar 2022- pasó de costar 110 millones de euros a 109.7, y a ser superado por Rodri Hernández, quien mostró un nivel superlativo con la Selección España.

Luis Díaz está entre los más costosos de la Premier League; así está el top 5

1. Phil Foden - Manchester City, 200.5 millones de euros.

2. Erling Haaland - Manchester City, 174.9M.

3. Rodri Hernández - Manchester City, 117M.

4. Luis Díaz - Liverpool, 109.7M.

5. Bukayo Saka - Arsenal, 108.7M.

Le puede interesar: Gallardo dirigirá a Cristiano Ronaldo en el que sería el último partido contra Messi

Cabe recordar que Luis Díaz es el único futbolista de Liverpool que supera la barrera de los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que Darwin Núñez está sobre los 81.8, Alisson Becker en 79.8, Alexander Arnold en 79.6 y Diogo Jota en 68.4.

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023


Temas relacionados

FIFA

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.
Infantino



UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.

Weimar Asprilla, el héroe inesperado de Santa Fe que perdió la casa de su familia tras el terremoto en Chocó

El portero de 27 años vivió la mejor noche de su carrera deportiva tras anotar el gol decisivo en la tanda de penales para la clasificación de Santa Fe ante River en Copa Sudamericana.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura