Luis Díaz en la Selección Colombia: Néstor Lorenzo lo convocaría para partidos con Brasil y Paraguay

Luis Díaz sorprendió al mundo con su regreso a las canchas en el partido entre Liverpool y Luton.
Luis Díaz
Luis Díaz Crédito: AFP

Luis Díaz vive uno de los momentos más difíciles de su vida tras el secuestro de sus padres, desde el pasado 29 de octubre. El futbolista guajiro estuvo presente en el compromiso entre Liverpool y Luton Town en donde saltó al terreno de juego en los últimos minutos.

Aunque por ahora, la prioridad de la situación pasa por lograr la liberación del papá de 'Lucho', la Selección Colombia ya piensa en lo que podría ser la ausencia del guajiro para la siguiente fecha de las Eliminatorias ante Brasil y Paraguay. Un hecho con el que nadie del entorno tricolor contaba, pero que podría aclararse tars ver su partido en la Premier League.

Tras la complicada situación que vive el jugador nacido en Barrancas, Néstor Lorenzo podría tomar una decisión importante pensando en lo que sigue para el futuro del combinado nacional. El entrenador argentino buscaría tener al ex Porto en un gran estado de forma.

Lea también: [Video] El mundo se rinde a Luis Díaz: emotivas reacciones tras su gol y festejo en Liverpool

Según las primeras informaciones por parte del cuerpo técnico del combinado cafetero, la idea sería mantener al delantero del Liverpool. Por ello, el equipo nacional no lo apartaría de la convocatoria que se ha ganado gracias a su nivel.

Más allá de que se cumpla lo esperado que es la pronta liberación de Luis Manuel Díaz, padre del delantero guajiro, el DT buscaría liberar al futbolista de la presión de quedarse afuera. Esto con el fin de que pueda viajar y mantener su mente ocupada, como fue sugerido por el entorno más cercano y los especialistas en psicología.

Aunque el equipo colombiano requiere del talento del delantero del Liverpool, la posibilidad de darle tranquilidad al jugador sería clave de cara a los próximos partidos. Por ello, aún se estudia el impacto y la presión que puede significar el viaje a Colombia por parte del delantero.

Le puede interesar: [Video] Luis Díaz es un fuera de serie: golazo y dedicatoria especial por secuestro de su padre

Por ahora, el país solo espera que el padre de Luis Díaz pueda ser liberado, sano y salvo. A partir de allí lo deportivo queda en un segundo plano para el futbolista y el entorno de la Selección Colombia.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53