Luis Díaz, figura de Colombia ante Corea del Sur
Luis Díaz, figura de Colombia ante Corea del Sur
Foto cortesía FCF
26 Mar 2019 08:52 AM

Luis Díaz, el guajiro que puso a sufrir a los coreanos

El jugador de Junior desequilibró, generó espacios y lo más importante marcó el único gol de Colombia.

Una de las conclusiones que arrojó la gira de partidos amistosos de la Selección Colombia ante Japón y Corea, es que hay nuevos valores que podrán aportarle al proceso de Carlos Queiroz de cara a la Copa América, a las Eliminatorias y a la Copa del Mundo de Catar 2022. 

Luis Díaz se erigió como uno de esos prospectos, siendo el jugador del combinado nacional más destacado del juego ante Corea del Sur dando pinceladas de su talento en los pocos minutos frente a Corea. 

Vea también: Yerry Mina se lesionó en partido de Colombia ante Corea

No obstante, fue en Seúl, frente al onceno anfitrión, donde logró dar un juego de alto vuelo. A Díaz no le quedó grande la casaca colombiana y pareció que ya llevase varios años defendiéndola. 

La labor del jugador de Junior con la ‘Tricolor’ fue como extremo; desequilibró, generó espacios y sirvió como opción para que los dirigidos por Queiroz encontraran desahogo y amplitud de cancha. 

El guajiro fue un peligro constante para los coreanos y fue de los pocos que pudo contrarrestar su velocidad. Además, por momentos, también tuvo sacrificio y colaboró con los laterales para marcar. 

Lea también: ‘Misión Renovar’: Carlos Queiroz y la revolución colombiana ante Corea

Díaz no se limitó a un solo costado para brillar y desplegó fútbol tanto por izquierda como por derecha, tomó buenas decisiones y no se contuvo por los nervios que podría provocar su primer partido como titular. 

El buen encuentro realizado por el atacante ‘rojiblanco’ halló su clímax a los 49 minutos, luego de una jugada individual, que se ensució por la intensidad de la defensa local, pero que pudo definir de manera magistral para darle el empate parcial a la ‘Tricolor’. 

Entretanto, además de Díaz, cabe destacar a Luis Manuel Orejuela, quien cumplió como lateral derecho; y a Cristian Borja, como sustituto de Déiver Machado.