Luis Bedoya
AFP
7 Oct 2019 03:15 PM

Luis Bedoya solicita, nuevamente, aplazamiento de sentencia en caso FifaGate

El exdirectivo argumentó "circunstancias únicas involucrando los co-acusados" para realizar la petición.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Para el próximo domingo 11 de octubre estaba programada la audiencia en la que se daría a conocer la sentencia contra el exdirigente deportivo Luis Bedoya Giraldo quien aceptó estar involucrado en el Fifagate tras recibir sobornos. Pero este lunes se reveló que solicitó aplazar, por sexta ocasión, la diligencia.

Mediante una carta, Matthew Myers, abogado que defiende a Bedoya, le solicitó a la juez Pamela Chen posponer la sentencia para el 17 de abril de 2020, argumentando que hay "circunstancias únicas involucrando los co-acusados".

Le puede interesar: Con Gaviria como uno de los líderes; UAE Team Emirates cierra su plantilla para 2020

Y es que actualmente se resuelven las apelaciones por los casos de los exdirigentes Juan Angel Napout y José María Marín por lo que el colombiano tendría que volver a intervenir en un nuevo juicio si Napout y Marín ganan sus diligencias.

El periodista Ken Bensinger, que ha seguido desde el inicio estos casos del FifaGate, explicó que "hay argumentos orales para los dos casos en próximo mes en Brooklyn. Si uno o los dos — actualmente en la cárcel — ganan sus apelaciones, hay posibilidad de un nuevo juicio, y por lo tanto colaboradores como Bedoya, quien atestiguó en 2017, tendrían que dar testimonio otra vez".

Lea también: Decisión de Galatasaray podría afectar el futuro de Falcao García

El exdirigente, que se entregó a la justicia norteamericana hace 4 años, se comprometió a ayudar en la investigación por fraude de transferencia bancaria, ha entregado fondos depositados en cuentas personales de Suiza, Colombia y otros países.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio