Luis Bedoya solicita, nuevamente, aplazamiento de sentencia en caso FifaGate

El exdirectivo argumentó "circunstancias únicas involucrando los co-acusados" para realizar la petición.
Luis Bedoya
Crédito: AFP

Para el próximo domingo 11 de octubre estaba programada la audiencia en la que se daría a conocer la sentencia contra el exdirigente deportivo Luis Bedoya Giraldo quien aceptó estar involucrado en el Fifagate tras recibir sobornos. Pero este lunes se reveló que solicitó aplazar, por sexta ocasión, la diligencia.

Mediante una carta, Matthew Myers, abogado que defiende a Bedoya, le solicitó a la juez Pamela Chen posponer la sentencia para el 17 de abril de 2020, argumentando que hay "circunstancias únicas involucrando los co-acusados".

Le puede interesar: Con Gaviria como uno de los líderes; UAE Team Emirates cierra su plantilla para 2020

Y es que actualmente se resuelven las apelaciones por los casos de los exdirigentes Juan Angel Napout y José María Marín por lo que el colombiano tendría que volver a intervenir en un nuevo juicio si Napout y Marín ganan sus diligencias.

El periodista Ken Bensinger, que ha seguido desde el inicio estos casos del FifaGate, explicó que "hay argumentos orales para los dos casos en próximo mes en Brooklyn. Si uno o los dos — actualmente en la cárcel — ganan sus apelaciones, hay posibilidad de un nuevo juicio, y por lo tanto colaboradores como Bedoya, quien atestiguó en 2017, tendrían que dar testimonio otra vez".

Lea también: Decisión de Galatasaray podría afectar el futuro de Falcao García

El exdirigente, que se entregó a la justicia norteamericana hace 4 años, se comprometió a ayudar en la investigación por fraude de transferencia bancaria, ha entregado fondos depositados en cuentas personales de Suiza, Colombia y otros países.

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia