Luis Bedoya solicita, nuevamente, aplazamiento de sentencia en caso FifaGate

El exdirectivo argumentó "circunstancias únicas involucrando los co-acusados" para realizar la petición.
Luis Bedoya
Crédito: AFP

Para el próximo domingo 11 de octubre estaba programada la audiencia en la que se daría a conocer la sentencia contra el exdirigente deportivo Luis Bedoya Giraldo quien aceptó estar involucrado en el Fifagate tras recibir sobornos. Pero este lunes se reveló que solicitó aplazar, por sexta ocasión, la diligencia.

Mediante una carta, Matthew Myers, abogado que defiende a Bedoya, le solicitó a la juez Pamela Chen posponer la sentencia para el 17 de abril de 2020, argumentando que hay "circunstancias únicas involucrando los co-acusados".

Le puede interesar: Con Gaviria como uno de los líderes; UAE Team Emirates cierra su plantilla para 2020

Y es que actualmente se resuelven las apelaciones por los casos de los exdirigentes Juan Angel Napout y José María Marín por lo que el colombiano tendría que volver a intervenir en un nuevo juicio si Napout y Marín ganan sus diligencias.

El periodista Ken Bensinger, que ha seguido desde el inicio estos casos del FifaGate, explicó que "hay argumentos orales para los dos casos en próximo mes en Brooklyn. Si uno o los dos — actualmente en la cárcel — ganan sus apelaciones, hay posibilidad de un nuevo juicio, y por lo tanto colaboradores como Bedoya, quien atestiguó en 2017, tendrían que dar testimonio otra vez".

Lea también: Decisión de Galatasaray podría afectar el futuro de Falcao García

El exdirigente, que se entregó a la justicia norteamericana hace 4 años, se comprometió a ayudar en la investigación por fraude de transferencia bancaria, ha entregado fondos depositados en cuentas personales de Suiza, Colombia y otros países.

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella