Luis Bedoya solicita, nuevamente, aplazamiento de sentencia en caso FifaGate

El exdirectivo argumentó "circunstancias únicas involucrando los co-acusados" para realizar la petición.
Luis Bedoya
Crédito: AFP

Para el próximo domingo 11 de octubre estaba programada la audiencia en la que se daría a conocer la sentencia contra el exdirigente deportivo Luis Bedoya Giraldo quien aceptó estar involucrado en el Fifagate tras recibir sobornos. Pero este lunes se reveló que solicitó aplazar, por sexta ocasión, la diligencia.

Mediante una carta, Matthew Myers, abogado que defiende a Bedoya, le solicitó a la juez Pamela Chen posponer la sentencia para el 17 de abril de 2020, argumentando que hay "circunstancias únicas involucrando los co-acusados".

Le puede interesar: Con Gaviria como uno de los líderes; UAE Team Emirates cierra su plantilla para 2020

Y es que actualmente se resuelven las apelaciones por los casos de los exdirigentes Juan Angel Napout y José María Marín por lo que el colombiano tendría que volver a intervenir en un nuevo juicio si Napout y Marín ganan sus diligencias.

El periodista Ken Bensinger, que ha seguido desde el inicio estos casos del FifaGate, explicó que "hay argumentos orales para los dos casos en próximo mes en Brooklyn. Si uno o los dos — actualmente en la cárcel — ganan sus apelaciones, hay posibilidad de un nuevo juicio, y por lo tanto colaboradores como Bedoya, quien atestiguó en 2017, tendrían que dar testimonio otra vez".

Lea también: Decisión de Galatasaray podría afectar el futuro de Falcao García

El exdirigente, que se entregó a la justicia norteamericana hace 4 años, se comprometió a ayudar en la investigación por fraude de transferencia bancaria, ha entregado fondos depositados en cuentas personales de Suiza, Colombia y otros países.

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.