Luis Bedoya solicita, nuevamente, aplazamiento de sentencia en caso FifaGate

El exdirectivo argumentó "circunstancias únicas involucrando los co-acusados" para realizar la petición.
Luis Bedoya
Crédito: AFP

Para el próximo domingo 11 de octubre estaba programada la audiencia en la que se daría a conocer la sentencia contra el exdirigente deportivo Luis Bedoya Giraldo quien aceptó estar involucrado en el Fifagate tras recibir sobornos. Pero este lunes se reveló que solicitó aplazar, por sexta ocasión, la diligencia.

Mediante una carta, Matthew Myers, abogado que defiende a Bedoya, le solicitó a la juez Pamela Chen posponer la sentencia para el 17 de abril de 2020, argumentando que hay "circunstancias únicas involucrando los co-acusados".

Le puede interesar: Con Gaviria como uno de los líderes; UAE Team Emirates cierra su plantilla para 2020

Y es que actualmente se resuelven las apelaciones por los casos de los exdirigentes Juan Angel Napout y José María Marín por lo que el colombiano tendría que volver a intervenir en un nuevo juicio si Napout y Marín ganan sus diligencias.

El periodista Ken Bensinger, que ha seguido desde el inicio estos casos del FifaGate, explicó que "hay argumentos orales para los dos casos en próximo mes en Brooklyn. Si uno o los dos — actualmente en la cárcel — ganan sus apelaciones, hay posibilidad de un nuevo juicio, y por lo tanto colaboradores como Bedoya, quien atestiguó en 2017, tendrían que dar testimonio otra vez".

Lea también: Decisión de Galatasaray podría afectar el futuro de Falcao García

El exdirigente, que se entregó a la justicia norteamericana hace 4 años, se comprometió a ayudar en la investigación por fraude de transferencia bancaria, ha entregado fondos depositados en cuentas personales de Suiza, Colombia y otros países.

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.