"Lucho Díaz está entre los tres mejores jugadores del mundo": Fernando Niembro

El periodista y comentarista argentino Fernando Niembro afirmó en La FM de RCN que la Selección Colombia está más agresiva de cara la final de la Copa América.
Luis Díaz en la Selección Colombia
Imagen de archivo. "¡Luis Fernando Díaz salva a Colombia en épica remontada contra Perú en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026! Crédito: AFP


El periodista y comentarista argentino Fernando Niembro compartió sus opiniones en La FM de RCN sobre el esperado encuentro entre Colombia y Argentina en la final de la Copa América, que se disputará este domingo 14 de julio. Sus declaraciones reflejan una visión profunda y crítica sobre la situación del fútbol argentino y las perspectivas del partido.



Niembro destacó la falta de entusiasmo en Argentina por la final, mencionando que "hay una situación ambivalente en Argentina. Argentina se acostumbró a ganar y cuando se acostumbra a determinadas situaciones no la viven con el amor, la pasión y trascendencia. Haber ganado la copa del mundo, no haber tenido rivales durante toda la Copa América, por eso están tranquilos, pero sin demasiadas ganas por parte de la gente, primero porque están acostumbrados y segundo porque no tienen ni un peso en el bolsillo. Hay una costumbre, me parece que es más grave el problema económico por gobiernos nefastos y la gente está más preocupada por esa situación".



Además, Niembro comparó la repercusión de la Copa América con la Eurocopa. "Este campeonato en Argentina quedó opacado con la Eurocopa porque tienen mejores estadios, entonces por eso no hay mayor trascendencia", dijo.

Le puede interesar: ¿Ventaja para Colombia?: la baja que tendría Argentina para la final de la Copa América



Respecto al rendimiento del equipo argentino, el comentarista fue contundente: "El equipo argentino en el derrotero cómodo que se le planteó en esta copa no terminó jugando ningún partido convenciendo a los argentinos. El único que le hizo partido fue Ecuador, aquí hubo una gran discusión antes del partido entre Colombia y Uruguay para saber quién nos convenía más, muchos jugadores no querían enfrentar a Uruguay porque ellos decían que preferían enfrentar a Colombia".


Selección de Argentina
Selección de ArgentinaCrédito: AFP


Sobre el equipo colombiano, Niembro expresó admiración y respeto. "Colombia es uno de los dos mejores equipos que están jugado la copa. Y veo una Colombia renovada, con un fútbol tranquilo, transversal al que le costaba hacer goles, con goleadas sorpresivas, veo un equipo mucho más agresivo, incluso hasta los mismos jugadores. Lucho Díaz está entre los tres mejores jugadores del mundo; James no es el mismo James, incluso uno lo ve más fino, más joven, un equipo que puede presionar desde el primer momento y veo en el equipo argentino un cansancio, un Messi que está disminuido porque no tiene la misma motivación de antes. Colombia con los atributos de sus individualidades es un rival peligroso; me sorprende es la agresividad, el temperamento", expresó.

Lea también: Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia



Niembro también opinó sobre la presencia de los hinchas argentinos en Miami, lugar donde se disputará la final. "Van a ver un montón de argentinos en Miami, ellos son turistas, pero no son hinchas. El fútbol por los campeonatos ganados se convirtió en un libertimento más, entonces se convirtió en un acontecimiento más. Fanáticos del fútbol hay pocos, primero porque el bolsillo es flaco, segundo porque muchos argentinos que están en Miami y van a ver el partido es porque viven en Miami", recalcó.


Selección de Argentina
Selección de ArgentinaCrédito: AFP


Finalmente, resaltó la diferencia de motivación entre ambos equipos y advirtió sobre posibles trampas y arbitrajes.



"No existe la pasión en este momento como sí la hubo antes del campeonato mundial de Qatar. Creo que para Colombia es mucho más importante por mil motivos porque al frente tienen al campeón del mundo, aquí me pone mal, me impacienta a los jugadores argentinos diciendo disparates, vendiendo solo para marcas comerciales, me parece que este equipo se relajó, hay una diferencia notable desde el punto de vista entre Argentina y Colombia, para los colombianos están viviendo esto con muchas ganas, muchos deseos, los colombianos están advertidos porque tienen un técnico argentino y saben lo que significa las mañas argentina, el hacer tiempo, el fingir, no tienen que caer en esa trampa", afirmó.

Lea en La FM: Precios de las boletas para la final Colombia vs. Argentina: la entrada más cara es de $40 millones



Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.