"Lucho Díaz está entre los tres mejores jugadores del mundo": Fernando Niembro

El periodista y comentarista argentino Fernando Niembro afirmó en La FM de RCN que la Selección Colombia está más agresiva de cara la final de la Copa América.
Luis Díaz en la Selección Colombia
Imagen de archivo. "¡Luis Fernando Díaz salva a Colombia en épica remontada contra Perú en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026! Crédito: AFP


El periodista y comentarista argentino Fernando Niembro compartió sus opiniones en La FM de RCN sobre el esperado encuentro entre Colombia y Argentina en la final de la Copa América, que se disputará este domingo 14 de julio. Sus declaraciones reflejan una visión profunda y crítica sobre la situación del fútbol argentino y las perspectivas del partido.



Niembro destacó la falta de entusiasmo en Argentina por la final, mencionando que "hay una situación ambivalente en Argentina. Argentina se acostumbró a ganar y cuando se acostumbra a determinadas situaciones no la viven con el amor, la pasión y trascendencia. Haber ganado la copa del mundo, no haber tenido rivales durante toda la Copa América, por eso están tranquilos, pero sin demasiadas ganas por parte de la gente, primero porque están acostumbrados y segundo porque no tienen ni un peso en el bolsillo. Hay una costumbre, me parece que es más grave el problema económico por gobiernos nefastos y la gente está más preocupada por esa situación".



Además, Niembro comparó la repercusión de la Copa América con la Eurocopa. "Este campeonato en Argentina quedó opacado con la Eurocopa porque tienen mejores estadios, entonces por eso no hay mayor trascendencia", dijo.

Le puede interesar: ¿Ventaja para Colombia?: la baja que tendría Argentina para la final de la Copa América



Respecto al rendimiento del equipo argentino, el comentarista fue contundente: "El equipo argentino en el derrotero cómodo que se le planteó en esta copa no terminó jugando ningún partido convenciendo a los argentinos. El único que le hizo partido fue Ecuador, aquí hubo una gran discusión antes del partido entre Colombia y Uruguay para saber quién nos convenía más, muchos jugadores no querían enfrentar a Uruguay porque ellos decían que preferían enfrentar a Colombia".


Selección de Argentina
Selección de ArgentinaCrédito: AFP


Sobre el equipo colombiano, Niembro expresó admiración y respeto. "Colombia es uno de los dos mejores equipos que están jugado la copa. Y veo una Colombia renovada, con un fútbol tranquilo, transversal al que le costaba hacer goles, con goleadas sorpresivas, veo un equipo mucho más agresivo, incluso hasta los mismos jugadores. Lucho Díaz está entre los tres mejores jugadores del mundo; James no es el mismo James, incluso uno lo ve más fino, más joven, un equipo que puede presionar desde el primer momento y veo en el equipo argentino un cansancio, un Messi que está disminuido porque no tiene la misma motivación de antes. Colombia con los atributos de sus individualidades es un rival peligroso; me sorprende es la agresividad, el temperamento", expresó.

Lea también: Copa América: La estrategia infalible de Argentina para ganarle la final a Colombia



Niembro también opinó sobre la presencia de los hinchas argentinos en Miami, lugar donde se disputará la final. "Van a ver un montón de argentinos en Miami, ellos son turistas, pero no son hinchas. El fútbol por los campeonatos ganados se convirtió en un libertimento más, entonces se convirtió en un acontecimiento más. Fanáticos del fútbol hay pocos, primero porque el bolsillo es flaco, segundo porque muchos argentinos que están en Miami y van a ver el partido es porque viven en Miami", recalcó.


Selección de Argentina
Selección de ArgentinaCrédito: AFP


Finalmente, resaltó la diferencia de motivación entre ambos equipos y advirtió sobre posibles trampas y arbitrajes.



"No existe la pasión en este momento como sí la hubo antes del campeonato mundial de Qatar. Creo que para Colombia es mucho más importante por mil motivos porque al frente tienen al campeón del mundo, aquí me pone mal, me impacienta a los jugadores argentinos diciendo disparates, vendiendo solo para marcas comerciales, me parece que este equipo se relajó, hay una diferencia notable desde el punto de vista entre Argentina y Colombia, para los colombianos están viviendo esto con muchas ganas, muchos deseos, los colombianos están advertidos porque tienen un técnico argentino y saben lo que significa las mañas argentina, el hacer tiempo, el fingir, no tienen que caer en esa trampa", afirmó.

Lea en La FM: Precios de las boletas para la final Colombia vs. Argentina: la entrada más cara es de $40 millones



Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.