Low, sorprendido por renuncia de Zidane, responde a interés del Madrid

Zidane renunció a la dirección técnica del Real Madrid, obligando al presidente del club, Florentino Pérez, a empezar a mover agenda.
Joachim Low ganó con Alemania la Copa del Mundo de 2014
Joachim Low ganó con Alemania la Copa del Mundo de 2014 Crédito: AFP

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, descartó la posibilidad de que vaya a ser el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, después de que la prensa especulara con su nombre tras el anuncio de la marcha del francés.

"Por supuesto, puedo desmentirlo rotundamente", dijo Löw a los periodistas durante la concentración de la Mannschaft en Eppan (norte de Italia) para preparar el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

El diario deportivo español Marca había publicado que el Real Madrid había contactado con el técnico alemán de 58 años.

"El Real Madrid encontrará seguramente un muy, muy buen sustituto para Zinedine Zidane. Su renuncia me sorprendió un poco, pero él es el mejor situado para valorar si el equipo ha alcanzado su punto máximo. Si siente que ha llegado el momento, hay que respetarlo", valoró.

Löw firmó recientemente una renovación de su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta el Mundial de Catar-2022 y está ahora concentrado al 100% en que su selección pueda defender en Rusia el título conquistado hace cuatro años en Brasil.

El último club al que Löw entrenó fue el Austria Viena en 2004. Después pasó a ser ayudante de Jürgen Klinsmann en la selección alemana y su sustituto cuando el rubio exdelantero abandonó el puesto tras el Mundial de 2006.

Löw se ha ganado un gran prestigio como entrenador, principalmente por el título en el Mundial de Brasil, pero también se llevó elogios el año pasado al conducir a Alemania, con un plantel inexperto y lleno de jóvenes, al título en la Copa de las Confederaciones.

Alemania se enfrentará a Austria el sábado en un amistoso en Klagenfurt y luego tendrá otro duelo de preparación, el viernes de la próxima semana ante Arabia Saudita.

En el Mundial de Rusia, los alemanes debutarán el 17 de junio ante México, dentro de un grupo F que completan Suecia y Corea del Sur.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo