Louis Vuitton sacude el fútbol: comprará un equipo por 300 millones de euros para ganar la Champions

La familia Arnault se asociará con Red Bull para comprar un equipo que compite en Francia.
Bernard Arnault
Bernard Arnault hará una millonaria inversión para comprar un equipo de fútbol junto a la empresa Red Bull Crédito: AFP

Hay varios equipos de fútbol en el mundo que cuentan con una importante inyección económica con tal de ser competitivos no solamente en sus países, sino que también lo sean a nivel internacional en un mediano plazo.

Uno de los casos más conocidos en este aspecto es el del París Saint-Germain, quien fue adquirido en el año 2011 por el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi con el propósito de ganar la Champions League, algo que ha estado lejos de su alcance aún cuando ha tenido estrellas de la talla de Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé o Zlatan Ibrahimovic.

París Saint Germain
París Saint Germain ha sido gran protagonista en Francia y Europa desde que fue adquirido por el catarí Nasser Al-KhelaifiCrédito: AFP

Pese a ello, el equipo parisino siempre ha sido protagonista a nivel local ganando con jerarquía la Ligue 1, la Copa de Francia o la Supercopa del país. Sin embargo, su reinado se puede ver amenazado por cuenta de una millonaria transacción que busca hacer Bernard Arnault, el propietario de la famosa marca Louis Vuitton.

Le puede interesar: Técnico del Rayo Vallecano habla sobre la suplencia de James Rodríguez en la derrota ante Las Palmas

En esta oportunidad, el multimillonario encabeza una operación, por medio de su holding Agache, para comprar al París FC, de la segunda división del fútbol francés, para convertirlo en un equipo sumamente competitivo con respecto a sus vecinos del París Saint Germain.

Al respecto, el club compartió un comunicado el pasado 17 de octubre de 2024 en el que confirmó que se adelantan las negociaciones para realizar esta transacción: "Con un fuerte compromiso con la identidad propia del Paris FC, sus valores y su dimensión popular, Agache pretende aportar al club su visión empresarial y todo su saber hacer en materia de desarrollo económico e influencia de marca a largo plazo", manifestó.

Bernard Arnault
Bernard Arnault es en la actualidad el tercer hombre más rico del mundo, según la revista ForbesCrédito: AFP

Red Bull también tendrá su parte en esta negociación

La familia Arnault no sería el único accionista que tendrá el París FC, pues el comunicado también señala que Red Bull entrará a formar parte de la operación.

"Red Bull se implicará principalmente en la dimensión deportiva en un papel de asesor, ya sea en la detección de jóvenes talentos capaces de incorporarse al centro de formación o de captar los mejores perfiles capaces de impulsar la competitividad de los primeros equipos masculino y femenino", indicó el equipo.

La marca de bebidas austriaca es dueña de varios clubes de fútbol en el mundo como el Salzburgo, el Leipzig, los New York Red Bulls o el RB Bragantino. Además, cuenta con otras escuadras en disciplinas como el ciclismo (Red Bull Bora-Hansgrohe) o el automovilismo (Red Bull Racing).

París FC
París FC compite por buscar el ascenso a la primera división del fútbol francésCrédito: AFP

¿Cómo se distribuirán las acciones entre las partes?

En su comunicado, el París FC indicó que un 55% de sus acciones le pertenecerán al holding Agache, otro 35% será para su actual presidente, Pierre Ferraci, quien estará en su cargo hasta 2027, mientras que el 15% restante le corresponderá a Red Bull.

Según indican desde Francia, la transacción se cerraría en una cifra entre los 200 y 300 millones de euros. Esto no supondría un problema para Bernard Arnault, quien actualmente ocupa el tercer lugar entre las personas más ricas del mundo con un patrimonio neto de 189.700 millones de dólares, según indica la revista Forbes.

Vea también: Messi sorprende al mundo con el lanzamiento de su nueva marca de vinos: ¿Llegará a Colombia?

El París FC es el líder actual en la segunda división francesa, por lo que aspira a ascender pronto a la máxima categoría para llegar a disputar la Champions League en un mediano plazo, algo que hace parte del proyecto conjunto entre la familia Arnault y Red Bull.


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.