Los tres pretendientes de Yerry Mina en la Liga Premier, según la prensa española

El diario Sport aseguró que el destino del colombiano será la Premier League
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi Crédito: AFP

Yerry Mina ha vuelto a ser protagonista de la portada en el diario Sport de Barcelona, medio que mencionó los nombres de los tres equipos que ya han hecho una oferta por el central colombiano al equipo blaugrana.

El futbolista colombiano, que no seguiría en su actual escuadra por no estar dentro de los planes del técnico Ernesto Valverde, tendría como destino la Premier League, de acuerdo a Sport, luego de la actuación en el Mundial de Rusia.

Yerry Mina, en la portada del diario Sport
Yerry Mina, en la portada del diario SportCrédito: Imagen tomada de Sport

Según el rotativo catalán, tres equipos de la principal liga de Inglaterra han hecho ofrecimientos al Barcelona, que sobrepasan los 30 millones de euros, para quedarse con Yerry Mina, anotador de tres goles con Colombia en Rusia 2018.

“El Barça, sin proponérselo y sin esperárselo, se ha encontrado encima de la mesa tres ofertas de tres equipos de la Premier League: West Ham, Leicester y Everton. Todas por encima de los 30 millones de euros. Por lo tanto, la ocasión la pintan calva”, dice Sport en sus páginas interiores, poniendo de relieve que el propio futbolista está abierto a la posibilidad de no seguir en el Barcelona.

“El Barça está en disposición de ganar 20 millones de euros netos por un jugador que solo ha estado en la disciplina azulgrana seis meses. Un gran negocio”, anota uno de los medios catalanes más influyentes, asegurando que Mina se podría integrar al Barcelona el próximo 4 de agosto en la pretemporada, tras cumplir su mes de vacaciones.

Cabe destacar que en la víspera, Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, había comentado que Yerry Mina “hizo un gran Mundial, volverá aquí y confiamos en él, aunquedejó claro que la decisión sobre el futuro del colombiano se encuentra en manos del técnico Ernesto Valverde.

“Si estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar; pero no lo pueden hacer todos y tienes que trabajar para conseguirlo", comentó Abidal en referencia a los cinco defensores centrales con los cuales cuenta el Barcelona actualmente.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026