Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi
AFP
14 Jul 2018 12:04 PM

Los tres pretendientes de Yerry Mina en la Liga Premier, según la prensa española

El diario Sport aseguró que el destino del colombiano será la Premier League
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Yerry Mina ha vuelto a ser protagonista de la portada en el diario Sport de Barcelona, medio que mencionó los nombres de los tres equipos que ya han hecho una oferta por el central colombiano al equipo blaugrana.

El futbolista colombiano, que no seguiría en su actual escuadra por no estar dentro de los planes del técnico Ernesto Valverde, tendría como destino la Premier League, de acuerdo a Sport, luego de la actuación en el Mundial de Rusia.

Yerry Mina, en la portada del diario Sport
Imagen tomada de Sport
Yerry Mina, en la portada del diario Sport

Según el rotativo catalán, tres equipos de la principal liga de Inglaterra han hecho ofrecimientos al Barcelona, que sobrepasan los 30 millones de euros, para quedarse con Yerry Mina, anotador de tres goles con Colombia en Rusia 2018.

“El Barça, sin proponérselo y sin esperárselo, se ha encontrado encima de la mesa tres ofertas de tres equipos de la Premier League: West Ham, Leicester y Everton. Todas por encima de los 30 millones de euros. Por lo tanto, la ocasión la pintan calva”, dice Sport en sus páginas interiores, poniendo de relieve que el propio futbolista está abierto a la posibilidad de no seguir en el Barcelona.

“El Barça está en disposición de ganar 20 millones de euros netos por un jugador que solo ha estado en la disciplina azulgrana seis meses. Un gran negocio”, anota uno de los medios catalanes más influyentes, asegurando que Mina se podría integrar al Barcelona el próximo 4 de agosto en la pretemporada, tras cumplir su mes de vacaciones.

Cabe destacar que en la víspera, Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, había comentado que Yerry Mina “hizo un gran Mundialvolverá aquí y confiamos en él, aunque dejó claro que la decisión sobre el futuro del colombiano se encuentra en manos del técnico Ernesto Valverde.

“Si estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar; pero no lo pueden hacer todos y tienes que trabajar para conseguirlo", comentó Abidal en referencia a los cinco defensores centrales con los cuales cuenta el Barcelona actualmente.

Fuente
Antena 2