Los tres aspectos a mejorar en América para superar a Santa Fe en la Superliga, según Osorio

El entrenador destacó el crecimiento de sus dirigidos.
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali Crédito: Dimayor

América de Cali visita a Independiente Santa Fe este miércoles 20 de octubre en el partido de vuelta de la Superliga con el objetivo de remontar un 1-2 en contra registrado en el encuentro de ida en el estadio Pascual Guerrero.

Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo 'escarlata', dio a conocer los tres aspectos en los que deben mejorar sus dirigidos para el compromiso.

Lea también: Santa Fe superó el golpe de perder el clásico y quiere imponer condiciones contra América: Méndez

"Primero debemos mejorar en ser consistentes y por tiempos más largos tener presión alta, segundo en conseguir secuencias y encadenar un número de pases que nos permita acortar el equipo de atrás hacia adelante y tercero que los interiores lleguen mas a gol", afirmó.

Por otro lado, Osorio aclaró que América está consolidando un grupo sólido de jugadores con experiencia y jóvenes.

"Estamos consolidando un muy buen equipo, una mezcla de jugadores experimentados con jugadores jóvenes que se vienen ganando un puesto en el equipo. La manera de consolidarse es jugar partidos importantes. Creemos que los que van a tener la oportunidad puedan alargar esos 38 minutos que tuvimos contra Santa Fe en la ida en condición de local y los que tuvimos contra Millonarios. La esperanza es competir bien y dar el 100% para quedarnos con el título", aclaró.

Le puede interesar: Luis Díaz tuvo su "noche memorable" en Champions y recibe elogios

Por otro lado, Adrián Ramos, capitán y referente de América, afirmó que el plantel está enfocado en repetir los momentos buenos que ha tenido para conseguir el título.

"Tengo la imagen del equipo que jugó el primer partido, vienen compitiendo bien y respetamos esas cosas. Pensamos en lo que venimos haciendo, cómo hemos crecido y competimos cada día, mañana esperamos seguir por el camino y conseguir el resultado que permita tener el título que le hace falta al club", puntualizó.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal