Los tres aspectos a mejorar en América para superar a Santa Fe en la Superliga, según Osorio

El entrenador destacó el crecimiento de sus dirigidos.
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali Crédito: Dimayor

América de Cali visita a Independiente Santa Fe este miércoles 20 de octubre en el partido de vuelta de la Superliga con el objetivo de remontar un 1-2 en contra registrado en el encuentro de ida en el estadio Pascual Guerrero.

Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo 'escarlata', dio a conocer los tres aspectos en los que deben mejorar sus dirigidos para el compromiso.

Lea también: Santa Fe superó el golpe de perder el clásico y quiere imponer condiciones contra América: Méndez

"Primero debemos mejorar en ser consistentes y por tiempos más largos tener presión alta, segundo en conseguir secuencias y encadenar un número de pases que nos permita acortar el equipo de atrás hacia adelante y tercero que los interiores lleguen mas a gol", afirmó.

Por otro lado, Osorio aclaró que América está consolidando un grupo sólido de jugadores con experiencia y jóvenes.

"Estamos consolidando un muy buen equipo, una mezcla de jugadores experimentados con jugadores jóvenes que se vienen ganando un puesto en el equipo. La manera de consolidarse es jugar partidos importantes. Creemos que los que van a tener la oportunidad puedan alargar esos 38 minutos que tuvimos contra Santa Fe en la ida en condición de local y los que tuvimos contra Millonarios. La esperanza es competir bien y dar el 100% para quedarnos con el título", aclaró.

Le puede interesar: Luis Díaz tuvo su "noche memorable" en Champions y recibe elogios

Por otro lado, Adrián Ramos, capitán y referente de América, afirmó que el plantel está enfocado en repetir los momentos buenos que ha tenido para conseguir el título.

"Tengo la imagen del equipo que jugó el primer partido, vienen compitiendo bien y respetamos esas cosas. Pensamos en lo que venimos haciendo, cómo hemos crecido y competimos cada día, mañana esperamos seguir por el camino y conseguir el resultado que permita tener el título que le hace falta al club", puntualizó.


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.