Los tres aspectos a mejorar en América para superar a Santa Fe en la Superliga, según Osorio

El entrenador destacó el crecimiento de sus dirigidos.
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali Crédito: Dimayor

América de Cali visita a Independiente Santa Fe este miércoles 20 de octubre en el partido de vuelta de la Superliga con el objetivo de remontar un 1-2 en contra registrado en el encuentro de ida en el estadio Pascual Guerrero.

Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo 'escarlata', dio a conocer los tres aspectos en los que deben mejorar sus dirigidos para el compromiso.

Lea también: Santa Fe superó el golpe de perder el clásico y quiere imponer condiciones contra América: Méndez

"Primero debemos mejorar en ser consistentes y por tiempos más largos tener presión alta, segundo en conseguir secuencias y encadenar un número de pases que nos permita acortar el equipo de atrás hacia adelante y tercero que los interiores lleguen mas a gol", afirmó.

Por otro lado, Osorio aclaró que América está consolidando un grupo sólido de jugadores con experiencia y jóvenes.

"Estamos consolidando un muy buen equipo, una mezcla de jugadores experimentados con jugadores jóvenes que se vienen ganando un puesto en el equipo. La manera de consolidarse es jugar partidos importantes. Creemos que los que van a tener la oportunidad puedan alargar esos 38 minutos que tuvimos contra Santa Fe en la ida en condición de local y los que tuvimos contra Millonarios. La esperanza es competir bien y dar el 100% para quedarnos con el título", aclaró.

Le puede interesar: Luis Díaz tuvo su "noche memorable" en Champions y recibe elogios

Por otro lado, Adrián Ramos, capitán y referente de América, afirmó que el plantel está enfocado en repetir los momentos buenos que ha tenido para conseguir el título.

"Tengo la imagen del equipo que jugó el primer partido, vienen compitiendo bien y respetamos esas cosas. Pensamos en lo que venimos haciendo, cómo hemos crecido y competimos cada día, mañana esperamos seguir por el camino y conseguir el resultado que permita tener el título que le hace falta al club", puntualizó.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026