Los tres aspectos a mejorar en América para superar a Santa Fe en la Superliga, según Osorio

El entrenador destacó el crecimiento de sus dirigidos.
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali Crédito: Dimayor

América de Cali visita a Independiente Santa Fe este miércoles 20 de octubre en el partido de vuelta de la Superliga con el objetivo de remontar un 1-2 en contra registrado en el encuentro de ida en el estadio Pascual Guerrero.

Juan Carlos Osorio, director técnico del equipo 'escarlata', dio a conocer los tres aspectos en los que deben mejorar sus dirigidos para el compromiso.

Lea también: Santa Fe superó el golpe de perder el clásico y quiere imponer condiciones contra América: Méndez

"Primero debemos mejorar en ser consistentes y por tiempos más largos tener presión alta, segundo en conseguir secuencias y encadenar un número de pases que nos permita acortar el equipo de atrás hacia adelante y tercero que los interiores lleguen mas a gol", afirmó.

Por otro lado, Osorio aclaró que América está consolidando un grupo sólido de jugadores con experiencia y jóvenes.

"Estamos consolidando un muy buen equipo, una mezcla de jugadores experimentados con jugadores jóvenes que se vienen ganando un puesto en el equipo. La manera de consolidarse es jugar partidos importantes. Creemos que los que van a tener la oportunidad puedan alargar esos 38 minutos que tuvimos contra Santa Fe en la ida en condición de local y los que tuvimos contra Millonarios. La esperanza es competir bien y dar el 100% para quedarnos con el título", aclaró.

Le puede interesar: Luis Díaz tuvo su "noche memorable" en Champions y recibe elogios

Por otro lado, Adrián Ramos, capitán y referente de América, afirmó que el plantel está enfocado en repetir los momentos buenos que ha tenido para conseguir el título.

"Tengo la imagen del equipo que jugó el primer partido, vienen compitiendo bien y respetamos esas cosas. Pensamos en lo que venimos haciendo, cómo hemos crecido y competimos cada día, mañana esperamos seguir por el camino y conseguir el resultado que permita tener el título que le hace falta al club", puntualizó.


Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.