Barcelona 2020
Barcelona 2020
AFP
18 Ago 2020 06:55 PM

Los siete jugadores de Barcelona que no están a la venta

El cuadro catalán atraviesa una dura crisis deportiva y administrativa tras la goleada recibida en Champions.
agenciaefe
Agencia
Efe

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el argentino Leo Messi, al que definió como el "número uno del mundo", es "intransferible y él ya lo sabe", por lo que confía en que el '10' siga en el conjunto azulgrana la próxima temporada.

En una entrevista concedida a Barça TV, Bartomeu adelantó que habrá "una profunda renovación" en el vestuario, pero citó varios jugadores que no están en venta, entre ellos el meta Marc-André ter Stegen, los defensas Clement Lenglet y Nelson Semedo, el centrocampista Frenkie de Jong y los delanteros Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

Lea también: Bayern Múnich recuperó a uno de sus jugadores para la semifinal de Champions

Y sobre todo Messi, de quien dijo que Ronald Koeman -"nuestro nuevo entrenador, si nada se tuerce", confirmó, cuenta con él "como el pilar del nuevo proyecto".

También se quedará en el Camp Nou la nueva perla de la cantera, el delantero Ansu Fati: "Hemos tenido ofertas por Ansu, pero no está en venta. Ya le hemos dicho que es intransferible y que se queda aquí".

De interés: PSG goleó al Leipzig y jugará su primera final de Champions League

Además, la crisis económica derivada de la pandemia propiciará que la cantera tenga más protagonismo. "La Masia tendrá más importancia durante la próxima temporada. El problema económico permitirá que jugadores como Monchu, Iñaki Peña o Ilaix tengan su oportunidad", afirmó.