Breadcrumb node

Los protocolos de la Bundesliga para reiniciar la competencia

El regreso del fútbol en Alemania estará enmarcado en varias medidas de seguridad.

Actualizado:
Viernes, Mayo 15, 2020 - 17:53
Bundesliga
AFP
La Bundesliga vuelve en medio del coronavirus.

La Bundesliga está lista para el regreso y desde el sábado 16 de mayo retomará las acciones luego de muchas incertidumbres. Con estrictas normas sanitarias para evitar el contagio de jugadores, personal del equipo, prensa y otros protagonistas involucrados en cada partido, los alemanes quieren dar ejemplo de cómo se debe volver al deporte de contacto tras la pandemia del coronavirus que generó suspensión en todas las actividades a nivel mundial.

Le puede interesar: Falcao y Galatasaray llegaron a un acuerdo para reducir su salario

En ese sentido, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Cristian Seifert aseguró: "No podemos mantener el distanciamiento social en la cancha, pero estamos tratando de asegurar el mejor nivel de seguridad e higiene posibles con una serie de medidas especiales y muy específicas".

Con base en ello, estas son algunas de las medidas específicas que se tomarán.

Mínimo número de personas en cada estadio

Sin aficionados en las tribunas y un máximo de 300 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y personal de seguridad, además de delegados y prensa, los estadios se dividirán en tres áreas que estarán marcadas de la siguiente manera:

Area 1: cancha, túnel y vestuarios.
Area 2: zonas de prensa y tribunas.
Area 3: alrededores del estadio.

Lea también: Entrenamientos individuales para futbolistas serían autorizados desde junio

Disposiciones de los equipos

Cada equipo llegará de manera separada y en los vestuarios los jugadores deberán mantener distancias de mínimo 1,5 metros, usarán mascarillas y no podrán estar dentro del mismo por más de 40 minutos. En la salida a la cancha y regreso de la misma, cada jugador saldrá al campo de manera individual, mientras que no habrá mascotas de los clubes, ni saludo entre los futbolistas o fotografías grupales.

En caso de contagio de un futbolista

Si se presenta un caso de contagio positivo en medio de la competencia o previo a algún partido, el club del futbolista estará obligado a reportarlo a la organizaión pero no será así con la prensa. Sin embargo, el futbolista sí será alejado de la concentración, sus compañeros serán sometidos a multiples pruebas y en caso de resultados negativos podrán seguir en la competición.

Fuente:
Antena 2