Los planes de Conmebol con fechas para eliminatorias a mundial de 2022

La propuesta ha sido justificada como "la posibilidad más lógica y la que no queríamos en su momento".
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

A pesar que las fechas sudamericanas del mes de marzo de la Conmebol no pudieron jugarse, debido a la pandemia del coronavirus, el director de desarrollo de esta entidad, Gonzalo Belloso declaró en Win Sports que hay una propuesta para jugar fechas triples en los próximos meses y así, poder quedar al día en el calendario.

“Tuvimos una reunión con FIFA, dejamos pasar la fecha de marzo, porque ellos trabajaron en otra parte del mundo. Puntualmente es cómo vamos a recuperar la fecha 5 y 6. La posibilidad más lógica y la que no queríamos en su momento, es la fecha triple. Dada la situación vamos a tener que aceptar. Lo que se pide es agregar más días. Normalmente se dan 12 días, pero pedimos dos más”, fueron las primeras palabras del directivo.

Le puede interesar: Liga BetPlay: ¿cuándo será el sorteo de cuartos de final?

Asimismo, Belloso indicó que “en junio habrá fecha doble de Eliminatorias, terminado se jugará la Copa América que durará un mes. Septiembre, octubre y noviembre tenemos otras fechas, donde posiblemente podamos recuperar, dos de esas serán triples. Luego, en enero del 2022 tendremos fecha y después en marzo. En junio tendremos cuatro posibilidades de partidos con rivales asiáticos, africanos o europeos".

Por otra parte, el directivo de la Conmebol agregó: “La Copa América permitirá tener a los jugadores 30 días, y luego, las cuatro fechas del 2022, previo al mundial, será el momento de medirse con otro tipo de equipos. Ahí ya habremos jugado entre nosotros 18 fechas de Eliminatoria".

Vea también: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Cabe señalar que Gonzalo Belloso resaltó que las 50 mil vacunas contra el Covid-19 podrán llegar al balompié de sudamericano luego que se conoció que serían donadas: “Se generó un acuerdo con esta empresa y nos donaron 50 mil dosis para darle una protección a la familia que está en la cancha de fútbol".

Finalmente, dejó claro que “la idea es inmunizar a todos los equipos de primera división, es un plan que se debe administrar con mucha justicia".


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Vasco da Gama viaja sin cuatro figuras a Bogotá: el descenso en Brasil le hace un guiño a Santa Fe

El equipo carioca ha priorizado la pelea del descenso en el Brasileirao y 'bajó del avión' a cuatro de sus figuras para el duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Gómez (delantero colombiano de Vasco da Gama) y Hugo Rodallega (delantero de Santa Fe)



Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos