Los planes de Conmebol con fechas para eliminatorias a mundial de 2022

La propuesta ha sido justificada como "la posibilidad más lógica y la que no queríamos en su momento".
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

A pesar que las fechas sudamericanas del mes de marzo de la Conmebol no pudieron jugarse, debido a la pandemia del coronavirus, el director de desarrollo de esta entidad, Gonzalo Belloso declaró en Win Sports que hay una propuesta para jugar fechas triples en los próximos meses y así, poder quedar al día en el calendario.

“Tuvimos una reunión con FIFA, dejamos pasar la fecha de marzo, porque ellos trabajaron en otra parte del mundo. Puntualmente es cómo vamos a recuperar la fecha 5 y 6. La posibilidad más lógica y la que no queríamos en su momento, es la fecha triple. Dada la situación vamos a tener que aceptar. Lo que se pide es agregar más días. Normalmente se dan 12 días, pero pedimos dos más”, fueron las primeras palabras del directivo.

Le puede interesar: Liga BetPlay: ¿cuándo será el sorteo de cuartos de final?

Asimismo, Belloso indicó que “en junio habrá fecha doble de Eliminatorias, terminado se jugará la Copa América que durará un mes. Septiembre, octubre y noviembre tenemos otras fechas, donde posiblemente podamos recuperar, dos de esas serán triples. Luego, en enero del 2022 tendremos fecha y después en marzo. En junio tendremos cuatro posibilidades de partidos con rivales asiáticos, africanos o europeos".

Por otra parte, el directivo de la Conmebol agregó: “La Copa América permitirá tener a los jugadores 30 días, y luego, las cuatro fechas del 2022, previo al mundial, será el momento de medirse con otro tipo de equipos. Ahí ya habremos jugado entre nosotros 18 fechas de Eliminatoria".

Vea también: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Cabe señalar que Gonzalo Belloso resaltó que las 50 mil vacunas contra el Covid-19 podrán llegar al balompié de sudamericano luego que se conoció que serían donadas: “Se generó un acuerdo con esta empresa y nos donaron 50 mil dosis para darle una protección a la familia que está en la cancha de fútbol".

Finalmente, dejó claro que “la idea es inmunizar a todos los equipos de primera división, es un plan que se debe administrar con mucha justicia".


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.
mundial 2026 selección Colombia quién es alexander shaw inter miami



Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela