Los planes de Conmebol con fechas para eliminatorias a mundial de 2022

La propuesta ha sido justificada como "la posibilidad más lógica y la que no queríamos en su momento".
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

A pesar que las fechas sudamericanas del mes de marzo de la Conmebol no pudieron jugarse, debido a la pandemia del coronavirus, el director de desarrollo de esta entidad, Gonzalo Belloso declaró en Win Sports que hay una propuesta para jugar fechas triples en los próximos meses y así, poder quedar al día en el calendario.

“Tuvimos una reunión con FIFA, dejamos pasar la fecha de marzo, porque ellos trabajaron en otra parte del mundo. Puntualmente es cómo vamos a recuperar la fecha 5 y 6. La posibilidad más lógica y la que no queríamos en su momento, es la fecha triple. Dada la situación vamos a tener que aceptar. Lo que se pide es agregar más días. Normalmente se dan 12 días, pero pedimos dos más”, fueron las primeras palabras del directivo.

Le puede interesar: Liga BetPlay: ¿cuándo será el sorteo de cuartos de final?

Asimismo, Belloso indicó que “en junio habrá fecha doble de Eliminatorias, terminado se jugará la Copa América que durará un mes. Septiembre, octubre y noviembre tenemos otras fechas, donde posiblemente podamos recuperar, dos de esas serán triples. Luego, en enero del 2022 tendremos fecha y después en marzo. En junio tendremos cuatro posibilidades de partidos con rivales asiáticos, africanos o europeos".

Por otra parte, el directivo de la Conmebol agregó: “La Copa América permitirá tener a los jugadores 30 días, y luego, las cuatro fechas del 2022, previo al mundial, será el momento de medirse con otro tipo de equipos. Ahí ya habremos jugado entre nosotros 18 fechas de Eliminatoria".

Vea también: David Ospina es sometido a fuertes terapias por lesión

Cabe señalar que Gonzalo Belloso resaltó que las 50 mil vacunas contra el Covid-19 podrán llegar al balompié de sudamericano luego que se conoció que serían donadas: “Se generó un acuerdo con esta empresa y nos donaron 50 mil dosis para darle una protección a la familia que está en la cancha de fútbol".

Finalmente, dejó claro que “la idea es inmunizar a todos los equipos de primera división, es un plan que se debe administrar con mucha justicia".


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.