Fredy Guarín
El volante colombiano actualmente juega con el Shanghai Shenhua en China.
AFP
12 Sep 2019 01:47 PM

Los otros equipos de la Liga Águila en los que terminaría Fredy Guarín

El mediocampista colombiano se encuentra sin equipo tras desvincularse del fútbol chino.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del mercado de jugadores libres que abrió Dimayor el pasado lunes y hasta este viernes, el nombre que más ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Fredy Guarín. Experimentado mediocampista colombiano que se encuentra sin equipo tras abandonar el fútbol chino y espera encontrarlo para jugar en esta temporada. 

El jugador ha hecho constantes guiños a Millonarios, pero, aunque en el club bogotano sí interesa su fichaje, no podría darse por ahora debido a que el elenco azul ya tiene todos sus cupos llenos en esta Liga y no puede inscribir más jugadores en este mercado de libres. Ante eso, han aparecido algunas oportunidades para el volante

Lea también: Referente del Barcelona lanza indirecta a Neymar por su novela en el mercado

Una oportunidad real para Guarín es el Envigado, equipo que ya se animó a fichar a Jonathan Estrada y que todavía tiene un cupo disponible. Guarín es un jugador de la casa y ya habría tenido diálogos con el entrenador; sin embargo, solo se daría hasta diciembre porque para 2020 aguarda ofertas de la MLS, el balompié de Brasil o un llamado de Millonarios. 

Asimismo, el mediocampista también habría sido ofrecido a Independiente Medellín que intenta levantarse de una crisis de resultados; no obstante, desde el cuadro ‘poderoso’ por ahora no hay una respuesta positiva teniendo en cuenta que este 13 de septiembre cierra el corto mercado de jugadores libres. 

De interés: Fin de la novela en Millonarios: Faríñez confirmó su futuro en medio de las dudas

Junior de Barranquilla también habría recibido un guiño para acercar a Guarín, pero por ahora en el cuadro ‘rojiblanco’ no hay interés en un fichaje de ese calibre en medio del campeonato, pero sí podría darse pensando en la Copa Libertadores 2020 y recordando que dos años atrás el equipo ‘tiburón’ intentó buscar el fichaje del mediocampista.